Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Murió joven cantautora Solimar Cadenas

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 21 diciembre 2009

La joven cantautora Solimar Cadenas, conocida por sus temas “Sí” y “Hombre” fue encontrada muerta la tarde del sábado en su residencia ubicada en Caracas

Hondo pesar en el ámbito cultural y político ha dejado la desaparición física de la joven intérprete venezolana Solimar Cadenas, quién fue hallada sin vida, en el interior de su residencia, ubicada en la ciudad de Caracas.

No se conocen los detalles del deceso, aunque se nos indicó que su cuerpo fue llevado a la población de Boconó en el Estado Trujillo de donde era nativa, para recibir cristiana sepultura.

Solimar era miembro del colectivo “La Cantera” y de ella recordamos el acto de entrega del documento de la Enmienda Constitucional al Presidente Chávez por parte del Parlamento. En ese acto Solimar cumplió su sueño de dedicar al Presidente venezolano la canción “Hombre”, que interpretó en el programa de VTV La Hojilla el pasado 21 de enero de 2009.
Se marchó una luchadora

Ante la lamentable partida de Solimar Cadenas, jóvenes del comité por la universidad popular expresaron su profundo pesar. “Solimar fue luchadora, alegre, soñadora (…) Le cantó al amor, a la vida, a la justicia, a Chávez y al Che (…) Siempre la vamos a recordar con alegría desde todas partes pero en especial desde las trincheras de lucha”, afirma el comunicado de los jóvenes del comité por la universidad popular.

About these ads

3 comentarios to “Murió joven cantautora Solimar Cadenas”

  1. fidel ernesto cornieles vega said

    hermano fidel ernesto, tocayo tambien me llamo fidel ernesto tadeo, 3 nombres que representan fuerza amor y carisma, y q lamentable la muerte de solimar, cada vez q escucho esa cancion la conozco mas aunq no la haya conocido personalmente pero no es necesario eso sino oir su voz dulce la letra de esa cancion indica lo que fue ella.. la amare, y ese sentimiento se puede expresar por cualquier hermano

  2. Jose said

    Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: