Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Represa Uribante Caparo – Iglesia de Potosi (República Bolivariana de Venezuela)

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 22 enero 2010

Ahorremos energía, ahorremos agua

El embalse la Onda, en el Municipio Uribante del Estado Táchira. Complejo Hidroeléctrico encargado de suministrar energía a los estados andinos (Táchira, Mérida, Trujillo).

Esta represa fue construida sobre un pueblo llamado Potosi. La sequía de este embalse puede verse tomando como referencia la iglesia de lo que fue este pueblo.

Aquí mostramos la secuencia de lo que esta aconteciendo a propósito del fenómeno del Niño y que afecta a Venezuela

Imágenes en secuencia de la sequía en el embalse del Municipio Uribante:

Así se ve la Iglesia de Potosí cuando las aguas del embalse La Honda, se encuentra en su nivel normal. El contraste es más que evidente. Así que la culpa del racionamiento que vivimos no es del presidente Chávez, sino de la naturaleza

PRINCIPIOS DEL 2008

FINALES DEL 2008

PRINCIPIOS DEL 2009

MARZO DEL 2009

JULIO DEL 2009

SEPTIEMBRE DEL 2009

NOVIEMBRE DEL 2009

ENERO DEL 2010

Por estas razones, el llamado es a sumarnos a las medidas de ahorro energético que adelanta el Estado Venezolano.

Apaguemos nuestras computadoras cuando no las estemos utilizando.

Utilicemos los bombillos que verdaderamente necesitamos. Los demás apaguémoslos.

Cambiemos los bombillos de nuestros hogares que aun son incandescentes por bombillos ahorradores.

Utilicemos solo los aparatos electrodomésticos necesarios. Si tienes 2,3 o mas televisores en tu casa, trata de que toda la familia vea uno solo. Con esto además de ahorra energía unimos a nuestra familia.

Dejemos de utilizar los aparatos electrodomésticos que trabajan con resistencias, como lo son: Calentadores, planchas, tostadoras, secadores de cabello, secadoras de ropa, etc… Estos equipos por su características consumen la mayor parte de la energía de nuestros hogares.

Desconectemos los cargadores de celular cuando no lo estemos utilizando.

Utilicemos los aires acondicionados con conciencia, utilicemos la menor cantidad de ellos.

Por ultimo, cierra la llave del agua!!!!

En nuestro país, si ahorramos el agua ahorramos energía.

About these ads

169 comentarios to “Represa Uribante Caparo – Iglesia de Potosi (República Bolivariana de Venezuela)”

  1. MARIA RANGEL said

    MARIA RANGEL
    HOLA SOY DE ESTE HERMOSO PUEBLO Y LE DOY GRACIAS A MI DIOS POR LAS RIQUESAS Q TENEMOS ALLI PERO INVITO Q TENGAMOS CONCIENCIA AL DIFRUTAR DE LOS MISMOS . TE AMO MI PREGONERO

  2. m said

    hola soy de este hermoso pueblo pregonero y me siento muy orgullosa porque tenemos varias riquesas q me gustaria que mas de un venezolano conociera por eso quiero que tengamos conciencia al difrutar de este hermoso paisaje… AMO A MI PREGONERO

  3. Escribir una historia local no es fácil hay que investigar demasiado, quiero colaboradores para escribir sobre estas comunidades que se llevaron su cultura.

  4. Estoy escribiendo sobre esta bella historia sobre pobladores ,proyecto, su cultura , su represa, lo de hoy como un futuro provisor ,me puedes enviar fotos antiguas. Gracias los quiero

  5. y algunas personas ven lo que esta pasando y no ayudan a mantener el lugar donde viven haci sean pocas pero si se da ese ejemplo se marca una diferencia; yo por lo menos no habia tomado en cuenta esto pero ahora se que es importante para las futuras generaciones; por que ya se estan viendo los cambios en el planeta de una manera drastica

  6. Alexander Urbina said

    El problema es de la poca conciencia que existe en la humanidad, ya que se a contaminado el medio ambiente y por cosiguiente, el planeta está respondiendo a estas causas abversas y el efecto son el aumento de las lluvias y la alta sequia en distintas partes del planeta. Cuida el hogar donde vivimos todos….

  7. elba betania moncada ceballo said

    es increible lo que paso en el tachira con la iglesia del potosi se undio toda despues cuando venezuela estaba en sequia con la broma de que siempre se iba la luz bolbio a berse toda la iglesia .pero despues bolbio a undirse cuando ya bia pasado todo se beia puro la cruz y eso de broma … mas bien de broma no se undio hasta la cruz….bueno ese fue mi comentario si le gusto siganme en betaniamoncda_12@hotmail.com ese es mi facebook y mi messinger mi twiter es betania la mami@

  8. Rafael Pirela said

    Es hora de subir fotos actuales 2011-2012. Es probable no se vea la cruz…

  9. jesus hernandez said

    insultos, groserias, verdades, mentiras, estupideces, bla bla bla y que resolvieron con esto?? por eso es que no avanzamos!!!

  10. Esta bueno el post, pero lo que me parece Muy ridículo y absurdo de tu parte es que hallas Puesto esto en la Primera Foto: ” Así se ve la Iglesia de Potosí cuando las aguas del embalse La Honda, se encuentra en su nivel normal. El contraste es más que evidente. Así que la culpa del racionamiento que vivimos no es del presidente Chávez, sino de la naturaleza. ”

    Ahora lo q digo es, como C0ñ0 tu vas a decir que la culpa es de la NATURALEZA, eres Tan ridícula que me dan ganas de Golpearte, ¿La naturaleza ha hecho eso?, si primero y principal el agua es muchas veces es desperdiciada, Estamos en el Calentamiento Global, de quien sera la culpa de que el planeta ya se este desgastando, a ver de quien, me imagino q lo debes de saber muy bien…

  11. enrique chacon ovalles said

    pero gracias a dios ya se encuentra en sus niveles normales!!!

  12. luis manuel said

    hola….
    no conprendo como yenaron algo tan grande no entiendo lo veo y no lo creo….. tengo algo de duda son unos jenios para yenar algo tan grande me pudieran desir como lo yenaron porfavor lo quisiera sever aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa……

  13. douglas stevens said

    hola. woooooooo…!
    me parese algo tan estraño como paso eso, a mi me contaron esa historia, pero no la entendí(porque estaba muy niño.)
    y hasta orita me voy dando cuenta de eso jeje….!

  14. y6eterz2 said

    http://proactolpluspills.com/#guarantee

    Acai Berry is something which most of us are not wise of the unpretentious spin-off as a flourishing reducer! We all awaken to mind it’s a fruit and it has high-minded nutrition. But it is the proven commotion that it helps to into a continent figure with no side effects! It is completely determined that the classic pinguid reducer is a charitableness to those who wants to underrate their load without much aching workouts.

  15. wilfredo said

    la foto mas recien es del 22 de enero del 2010, bueno es lo que se puede apreciar en la web, pero no creo que a esta fecha la iglesia este de igual forma, por el fenomeno de la niña hubo de maciadas presipitaciones en nuestro pais. si tienen una foto mas recien por favor publicarla. a mi criterio si aun prevalesen esas imagenes, considero de que crear consiencia es como muy poco. actulizen la red.

  16. WILSON GUERRERO said

    FIDEL, tu reportaje esta exelente, sera que puedes actualizar las fotos para conocer la situacion actual de la represa y el pueblito de potosi, hoy es 4 de enero del 2011

  17. Rosa said

    Me gustaría ver fotos actualizadas, ya que con las lluvias que han caido el nivel del agua se debe haber normailizado. gracias

  18. Juan said

    En su oportunidad el fenomeno del niño produjo la sequía que sufrió el país y países vecinos, en la actualidad si se continúa con fallas de energía a consecuencia de la demanda de energía ( la mayor de latinoamérica con 4.875 KWH POR HABITANTE en Brasil es de un poco más de 2.000 Kwh/habitante) esto como consecuencia de una mejor calidad de vida adquisición de electrodomesticos y la tarifa eléctica más baja de latinoamérica. Que debemos hacer seguir con el ahorro de energía, se debe estudiar un aumento de la tarifa y continuar con el seguimiento de las grandes empresas de que usen sus plantas eléctricas.

  19. alex said

    me gustaria ver fotos actualizadas, ya deberia estar en su nivel normal esta represa, gracias a dios ha llovido bastante

  20. ベネズエラ、湖に沈む教会が深刻な干ばつでついに姿を現す…

    1985年に建設されたベネズエラにある協会。実は、水力発電ダムにより湖の底に沈んいたんですが、近年の深刻な干ばつによって水面から姿を表……

  21. erutan said

    esto es para cambiar de conciencia

  22. erutan said

    Viva el presidente Chávez

  23. yosbel said

    en la 1 foto dice que no es culpa de el precidente.y que es culpa de la naturaleza pero estan equivocados la naturaleza no tiene la culpa de nada la culpa la tenemos nosotros que todavia no hemos aprendido a vivir sin contaminar.

  24. matt said

    Is this for real? Looks like the pictures have been reversed to me. Neither the church nor the ground around it look like they have been underwater at all. I didn’t realise grass grew so well underwater……………………..

    • Thank you for your comments and queries friend Matt.
      actual images are real and taken on the site, do you currently with the rains that have occurred, the water level has gone up.
      Sorry for the mistakes in these lines, do not speak or read English, but I’m helping with an online translator to give adapting such.
      Saluds
      Fidel Vasquez
      fidelvasquez@hotmail.com

  25. jhon said

    quiero desir q en potosi todo es muy bueno

  26. [...] El fenómeno del Niño y una iglesia en el fondo de una represa   fidelernestovasquez.wordpress.com/2010/01/22/represa-uribant…  por mezvan hace 2 segundos [...]

  27. Ivaneck said

    Hola, amigos venezolanos.

    No os inquietéis tanto; los embalses es lo que tienen, su nivel sube y luego baja, sube y baja.

    Yo soy de Catalunya. No lejos de donde vivo, he visto el pantano de Sau de todas las maneras posibles a lo largo de mi vida:

    Es lo que me ha motivado a escribir esto; nosotros también tenemos un pantano con una iglesia en remojo dentro :-) , y la vamos visitando siempre que podemos.

    Hace unos años, leía que se responsabilizaba al niño de las lluvias torrenciales. Ahora, se le responsabiliza de la sequía.

    La predicción climatológica es una disciplina que trabaja con demasiadas variables. Se está trabajando mucho en ello, pero aún no es, ni mucho menos, capaz de hacer evaluaciones fiables.

    Las predicciones, ya no climáticas (globales), sino meteorológicas (locales) no son capaces de predecir más alla de una semana, y en ningún caso con certeza absoluta.

    Y las predicciones de la evolución del clima a un siglo vista son puras elucubraciones que los periódicos emplean a menudo para el sensacionalismo que tantas ventas les da. Los modelos informáticos empleados han fallado en estimaciones de menos de una década, como ya se ha comprobado. Imaginad que resultados dan para el clima del año 2100 :-)

    Un saludo.

  28. norelkis marquez said

    hola es fuerte ver estas imagenes y reflexionar sumamente tardeeeee, amigos nosotros somos los causantes de q la tierra este en estas condiciones….. quisiera ver imagenes actuales si sigue asi o ya se normalizo…

  29. alex said

    que los medios de comuniacion, actualicen la informacion y las fotos, ya estamos casi en agosto de 2010, y ha llovido bastante, cuanto ha subido el nivel de las represas?

  30. alexander said

    A LA FECHA 16 JULIO 2010, YA HABRA SUBIDO EL NIVEL DE LA REPRESA, POR QUE NO ACTUALIZAN LOS MEDIOS LA INFORMACION, NO QUIERO VER MAS FOTOS VIEJAS

  31. johanna said

    quisiera ver nuevas fotos del estado actual de la represa para ver si a suvido algunos mts.

  32. arecio said

    Quiero ver fotos nuevas

  33. goldmen said

    verdaderamente que es tragico ver como la naturaleza hace cambios drasticos pero siempre el ser humano tiene que tener conciencia……. asi que no por estar lloviendo en estos momentos no vayamos a olvidar del racionamiento que hemos venido haciendo o de la conciencia que nos hemos creado en este corto periodo…….si alguien tiene alguna foto actual de la represa uribante caparo por fa coloquenla para ver el nivel del agua……

  34. q siga lloviendoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  35. que bueno que ya esta llviendo , dios quiera y siga haci para q el embalceeste en su estado habitual , para mejora del pais .y por favor esto no es culpa del gobierno ni de la oposicion , esto pasa por la madre naturaleza

  36. javier said

    saludos, todos los comentarios son instructivos no hay que echarle la culpa al gobierno por la sequia eso seria ilogico, pero los rasionamientos si son culpa del mismo por la falta de invercion en terminar las termoelectricas que desde hace mucho se construllen. Este problema ya ellos lo savian y no por la sequia es por eso que el tomar conciencia es nuestra primer arma y la segunda es espera que este pichache de govierno invierta por lo menos un 30% de lo que gastan en armas en el problema electrico y con nustra ayuda en racionamiento se podria resolver

  37. Ana Perez said

    Amigos si las represas estan a su niveles maximo y tienen sufisiente agua. entonces por sigue el racionamiento de luz o sera que en tan mal estado en estan las plantas electricas de nuestro pais, sera por eso que no fucionan como deberia de ser ha y otra acotacion ahora tambien se va la luz y entonces sera que el rasonamiento de luz y agua es solo para todo los estados exucto caracas, que sera lo que esta pasando en muestro pais necesitamos los servicios publico para eso pagamos por ellos.

    • bueno amiguita muy valioso tu comentario. pero te recomiendo que primero hagas un curso de redaccion y ortografia. antes de emitir un comentario escrito. y echale otro ojito a la foto. ya que creo que no la entendiste…. osea se acabo el agua… asi que cuando hablas de sus niveles maximos…. no se de que estas hablando UBICATE…. chao besos y abrazos….

  38. KKREYES said

    Y disculpen la omisión de signos de puntuación y algunos errores ortográficos que aun así nos divertian el mensaje que quiero difundir.

    Saludos cordilales

  39. KKREYES said

    Buen día, la crisis vas mas haya de fenomenos naturales, iguanas, sabotages, ideologias y preferencias politicas, las acciones que se estan tomando como el racionamiento energetico no van a cambiar el panorama del sector electrico del país, son simplementes medidas administrativas; que se toman por la crisis de suministro de energia electrica a corto plazo, que no solucionaran el problema, se requieren soluciones a largo plazo. hay que sustitiur tecnologia, mejoras los sistemas de transmisión electrica; entre otras modificaciones que tardaran de 3 a 4 años.
    Y les recuerdo que para el año 1998 se establecio una partida para la inversión en este sector la cual no se realizo. Es decir, antes de H.R.CH.F. Y todos los que estaban en el poder para aquella epoca tienen casi la misma couta de responsabilidad que el que esta, incluyendo a resto de la población.
    Esta situación nos compete solucionarlos a todos los VENEZOLANOS,tanto a chavista como a opositores. Informen al pueblo de las decisiones que se estan tomando para solucionar el problema a largo plazo, no manipulen la información de la misma forma que lo estan realizando los opositores del gobierno.
    Venezuela, cuenta con mano de obra calificada que puede realizar aportes para solucionar el problema y con este comentario incluyo tanto a los afectos al gobierno como a los opositores estos ultimos, no pierdan el tiempo manipulando la informacion, que somos muchos los venezolanos afectos al gobierno que no cerramos los ojos antes los errores del proceso pero tampocos vamos a permitir que un grupo hambriento de poder y dinero hagan con nosotros lo mismo que realizaron en DIC-2002, manipulando al pueblo, para que abandonaran sus empleos sumandose a un paro y llevaran al país a la ruina.

    Saludos cordiales señores

  40. Pepe said

    Yo lo que estoy sorprendido es con lo mal que escriben todos ustedes. Vuelvan a la misión Robinson y aprendan a escribir sin errores ortográficos!!!

  41. Alexis Hermoso said

    Gracia a Dios ya esta lloviendo y se va a solventar la crisis energetica

  42. mariana said

    hola se que e escrito dos comentarios pero me puse a pensar que quiero decir que doy muchisimas gracias a dios por esto me gusta que agan todo eso por internet que todo el mundo se de cuenta porque si no uviera internet nadie se daria cuenta de lo que pasa o tal vez si se darin cuenta pero no encontrarian toda la imformasion de lo que pasa…

    • Marianita marianita… Como diria mi presi…. “Que esta pasando Dios mio” el primer e va con H…..(agan) Verbo Hacer.. Y debe ir con H…uviera Del verbo Haber…. Asi que va con H y B… vamos a pasarte lo de darin pues puede ser que te equivocaste. Pero lo que es imperdonable es imformasion… Por Dios en que dmundo estamos. INFORMACIÓN…. asi que por favor abstente de emitir comentarios escritos…. comprate un blakberry y usa el pin… gracias…. chao un beso…

      • anita said

        por dios aqui en ningun momento se trata de hacerle una critica a los q escriben, solo tomen conciencia de las cosas, y no se vuelvan puro bla,bla,bla….. eso es para gente charlatana y sin oficio, ademas el q tienen boca se equivoca, y el q tiene …… Q NO SE META… NADIEN NACIO APRENDIDO…!!!!!!!!!!

  43. mariana said

    es increible ver como se vacio la REPRESA URIVANTE CAPARO estoy impresionada con eso…..apuesto que las demas personas quedaron tambien impresionadas con lo que paso….

  44. anesfer said

    Doy gracias al Dios de los cielos por permitirme leer muchos de los escritos aqui presentados, lo que muestran ellos, es lo que somos; ejemplo: si me va mal, alguien tiene la culpa de eso y no soy yo; si a mi alrededor algo va mal, alguien tiene la culpa de eso y no soy yo; si en mi ciudad algo va mal, el alcalde es el culpable, no los de la ciudad, si en el estado algo va mal, el culpable es el gobernador, no de sus habitantes, si en el pais algo va mal, PRESIDENTE, usted tiene la culpa. Y nosotros, ?que hacemos para que ese algo vaya bien y no mal? Estamos acostumbrados a que nos resuelvan el problema, !Que recojan la basura! gritamos, pero nosotros somos los que ensuciamos, entonces??? Eso esta muy caro, pero lo compramos, entonces??? y asi ejemplo tras ejemplo, por ello es bueno leer para tener mas conocimiento de lo que somos, yo les recomiendo la bilblia, todos los grupos religiosos poseen una a su estilo, leanlas, todas dicen lo mismo, ya las he leido yo.

  45. monica riverol.. said

    La verdad es q x q echarle la culpa a chavez,si el no tiene culpa de eso lo q pasa es q esos pitiyankis escualidos no quieren dar sus brasos a torcer xD HASTA CUANDO CON LA IGNORANCIA…Ni q el presidente fuera dios para batallar con la naturaleza..AHORREMOS LA LUZ Y PUNTO SEÑORES…

  46. solibel ugas said

    Por Dios esto es super alarmantes y no se trata de hecharle la culpa al presidente lo q pasa es q a muchos le convienen culpar a Hugo Chavez Frias,no sean ignorantes ni q el tuviera poderes para actuar contra la naturaleza seamos concientes y por un momento olvidemonos de las ideologias politicas racionemos la luz por nuestro pais…..

  47. marley said

    porque habra tanta gente que ven las cosas como estan todavia siguen criticando de los demas. por gente como esa es que estamos como estamos es el tiempo de depertar y reaccionar

  48. Elena said

    lo que pasa en venezuela es alarmante y es verdad que no es culpa del presidente pero a ellos le compete porque si ellos ven la situacion que se venia presentando como el caso de la sequia ellos tenian q avisar para que las personas tomaran consiencia y tomar las medidas necesarias cuando habia tiempo ocuparce porque es prioridad tanto para el como para todos los venezolanos porque ustedes me diran a el le cortan la luz le racionan el agua o el se baña con tobo o duerme sin aire es una pregunta que muchos de los venezolanos se hacen y que el presidente solo haga criticas a otros paises primero es lo primero señores que es nuestro pais de ves de estar regalando dinero que lo regale pero antes q se ocupe de nuestro pais de las necesidades que se estan precentando.

  49. carlos eduardo panza said

    amigos venezolanos; como hay comentarios buenos hay comentarios malos; los que les puedo decir como venezolano, es que nuestra poblaciòn a crecido rigorozamente en los ultimos años y por eso hay mucha demanda tanto con el agua como la electricidad y ultimamente el envierno a sido muy poco y por eso tanta sequia que la podemos llamar como un problema de la naturaleza; No esculpa de ningun partido politico. y mi unica recomendacion al sector electrico es que el gobierno tiene que reducir la contrtaciòn de obras electricas en la parte de distribuciòn urbana, y parte de esos recursos se lo destinen a la parte de generaciòn osea a las represas.
    por que si hay mucha demande de distriduciòn de energia electrica y poca generacion de energia electrica….

    por ultimo las soluciones las hay y en venezuela habemos muchos profesionales capaz de dar muchas ideas lo que pasa que se nos hace dificil que nos escuchen las ideas lo digo por mi por que yo estudie para ser un profesional y no politico. y un profesional es para resolver problemas de cualquier magnitud. y un politico es para aspirar a un puesto en un gobierno….

  50. HEDDAMAR said

    BUENAS TARDES SEÑORES, LA SEQUIA ES ALARMANTE Y POR ESA RAZON TENEMOS Q TOMAR CONCIENCIA EN EL USO DE LA LUZ Y EL AGUA…….OREMOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA Q TENGA MISERICORDIA CON NUESTRA TIERRA……..JUNTOS EN CADENA DE ORACION SEREMOS BENDECIDOS.

  51. enmanuel said

    no quiten la luzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  52. maria said

    hola jejejejej XD

  53. Emily Sevilla said

    Es angustiante saber lo q esta pasando y pensar q las personas que conocemos se hacen los desentendidos y por mas que escuchen no toman conciencia de este problema tan grande que estamos viviendo, Lo que hacen es echarle la culpa al gobierno aun sabiendo que esto lo provocamos nosotros mismos por nuestro derroche y que en cierta forma la naturaleza nos esta ayudando a que la sequía sea mas prolongada y aun así seguimos quemando y talando a orillas de ríos y lagunas sabiendo lo que puede provocarse con eso. En estos momentos hay personas en sus hogares que dejan las llaves abiertas y los bombillos encendidos. Este problema lo provocamos nosotros y solo nosotros podemos solucionarlos ¡¡no es discutiendo y echándole la culpa al otro ni al gobierno porque este no decide cundo y a que hora lloverá!! Solo ocupándonos resolveremos esto……..

  54. Emily Sevilla said

    Es algo angustiante saber lo que esta pasando y pensar q las personas que conocemos y que se hacen los desentendidos no tomen cociencia de lo q esta pasando hechandole la culpa al gobierno de algo que nosotros mismos hemos provocado por nuestro derroche y que también la naturaleza nos esta ayudando de cierta forma con esta sequia en la que estamos cada dia. todos somos culpables de lo que esta pasando y solo nosotros podemos solucionarlo ¡¡no discutiendo ni hechendole la culpa al otro!! sino ocupandonos de este problema tan grande como es el agua y la electricidad por que sin agua no hay luz….. y si es desesperante estar sin luz y sin agua por 4 horas como sera si se van definitibamente por no ahorrar

  55. neron said

    Es obvia la gravedad de asunto,la cuestion esta en que todos tomemos conciencia y hagamos algo al respecto, no es solo ponernos a tirarnos la pelota de un lado al otro, todos somos responsables de lo esta pasando, porque estoy muy seguro de tanto ustedes como yo de una u otra manera hemos derrochado electricidad, agua, dinero etc…asi como tambien es culpa de la administracion publica la falta de inversion en este sector y muchos mas que no escapan a la desatencion. NO es que defienda cierta ideologia u otra la cuestion esta en que todos nos tomemos un momento para pensar objetivamente,sin prejuicios de ningun tipo y apliquemos la logica elemental, es obvio que esta mal las “donaciones” a otros paises y los derroches de la administracion publica “gobierno”.se que cualquiera de ustedes podria argumentarme muchas cosa mas que estan muy mal, pero sinceramente considero que no sea culpa del gobierno el hecho que nos veamos afectados seriamente por los fenomenos de la naturaleza,(la sequia)o de ser asi que alguien se tome la molestia y me de una explicacion de como un gobierno puede hacer posible que no llueva? ha caso no es cuestion de dios? se que pueden hacer llover, pero lo contrario?. la cuestion esta como vuelvo y repito en que todos tomemos conciencia…es lamentable que muchos simplemente se hechen unos la culpa a los otros y no empiecen a hecer algo por mejorar la situacion, el hecho de apagar un bombillito creanme que de verdad ayuda, o cambienlos con los ahorradores, hasta donde tengo entendido hay operativos a nivel nacional para el cambio de los bombillos incandecentes por los ahorradores…Por otra parte, A titulo personal me tome la mostia de leer algunos de sus comentarios y me alegra el hecho se que muchos de ustedes parezcan tomar cartas en el asunto y no se dejen sumir en la ignorancia , que otros tantos refejan…

  56. nieves said

    prevenir es lo ideal, concientizar es la bandera, el exito lograr detener los efectos. No solo es aqui en esta represa, es en todo el pais… los invito a que vean lo q esta pasando con nuestro salto el angel y en toda venezuela… cuidemosla es nuestro deber…

    • ixaylian marian medina said

      claro que nos culpa de gobierno que vaina con la ignorancia de la gente…de pronto va para las casas de esa persona y tiene todos los bombilllos prendido de su casa…..que inconsiencia,,,

  57. ani said

    O.o…

  58. ely pernia said

    chaves lo deberian meterlo preso porque el esta con la gerrilla farc y el grupo terrorista eta

    • Zenden Romero said

      pana parece un loro lo que te dice lo repites, es lamentable que tengas internet y no verifiques esa informacion
      ese acuerdo FARC ETA Lo hizo el presidente Carlos Andres Perez y ahora quiere culpar al presidente actual de venezuela. investiga mas y repute menos la sandeces ok

      • ixaylian marian medina said

        verdaderamente en que mundo vives…aterriza chavez no tiene la culpa de los fenomenos naturales intruyete por favor ante de decir algo asi….porque me daria mucha pena pensar que los venezolanos no leen, no se informan anda perdido en la ignorancia… solo repiten lo que dicen…un consejo existe los periodicos lee
        por favor de verdad me dio pena ajena…

    • Yuca said

      Chavez no esta en ninguna guerrilla FARC y menos en la ETA. Aprende a respetar

  59. freddy gonzalez said

    Me alegra saber q con tantos comentarios estamos tomando conciencia sea para culpar o no a alguien. Hablemos con la gente conciencia es lo q importa al final d cuentas

    • juaquin said

      ESTOY DE ACUERDO COMTIGO AMOGO

    • ixaylian marian medina said

      verdaderamente en que mundo vives…aterriza chavez no tiene la culpa de los fenomenos naturales intruyete por favor ante de decir algo asi….porque me daria mucha pena pensar que los venezolanos no leen, no se informan anda perdido en la ignorancia… solo repiten lo que dicen…un consejo existe los periodicos lee
      por favor de verdad me dio pena ajena…
      y si conciencia es lo que importa….

  60. cesar nuñez said

    q bn publicar articulo q es lo nos importa a todos nosotros lo venezolanos , para q seamos concientes y q ahorremos la luz
    att:cesar joven de 17 años

  61. wilmer said

    que buen trabajo que al publicar todo esto para que la gente se de de cuenta de lo que esta pasando si no ahorran el agua

  62. Juan said

    Q PROBLEMA TAN GRAVE Q TRIZTEZA M DA Q TENGAMOS Q RACIONAR AGUA PERO LA CULPA ES DE NOSOTROS X FALTA D CONCIENCIA DEBERIA HABER UN SOLO PARTIDO CON EL FIN DE RESCATAR VENEZUELA EN VEZ DE ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO EN POLITICAS XQ VENEZUELA ES SOLO UNA SEÑORES LES HAGO UN LLAMADO A TODOS Y Q RECAPACITEN

    • juaquin said

      AY AMIGO ESO ESTA DIFICIL DE QUE ESOS POLITICOS RECAPACITEN ESOS NO SABEN LO QUE ES ESO A ELLOS LO UNICO QUE LES INTEREZA ES EL PODER Y EL DINERO FACIL POR ESO YO DIGO TODOS SON LA MISMA BASURA Y LA MISMAS ESES

    • HERMANDAD said

      Juan, tienes toda la razon, nosotros somos los culpables de lo que esta pasando, nunca nos enseñaron a conservar y preservar nuestros recursos naturales, le hemos dado un mal uso al consumo electrico y al consumo del agua..En nuestro pais no existe cultura para concientizar a los venezolanos en ese sentido, ahora es lamentable la situacion que estamos viviendo y aun asi, mucha gente no se ha dado cuenta y pierden el tiempo y energia en situaciones que no contribuyen a solucionar el problema…Pensemos en nuestros hijos que son los que en el futuro padeceran todo lo que ha comenzado sino contribuimos a colaborar para que mejore esta situacion…SEÑORES ESTE PROBLEMA ES SERIO….Que Dios los Bendiga..

  63. Nerio Villalobos said

    Apreciado Camarada, solicite información via internet de la Represa Uribante Caparo, especificamente sobre el desaparecido poblado de Potosí, me gustaria me puedas autorizar para publicar estas gráficas en secuencia, pero con una resolución mas alta, ya que estoy elaborando un reportaje sobre esta sequia que nos involucra a todos,para una revista turistica del tachira, si bien es cierto que el crédito de las fotografías es para ti, yo soy fotografo profesional, periodista y publicista.espero respuesta.las graficas me las puedes enviar por esta misma via pero con mas resolución. ATENTAMENTE Nerio Villalobos

  64. enmanuel said

    si no cuidamos despues lloramos cuida la agua

  65. Opinador said

    Mi opinion como “Opinador” es q el Venezolano debe unirse y entender q los Gobernantes pasan pero el pais queda…los Venezolanos debemos hacer un gran esfuerzo y sacar al pais adelante las radicalizaciones politicas no nos ayudan en nada el esfuerzo de nuestro trabajo lo debemos invertir en venezuela , las conquistas y logros de un pais se hacen trabajando y progresando unidos …la división y el odio no nos lleva a nada, solo nos debemos a DIOS y no a un dictador populista la libertad es el unico norte del humano seamos libres independientes y vivamos felices y en paz…vota el 26 S y cambia al pais!!

  66. irma latan said

    hola soy irma ,
    ojala entiendan que esto es una realidad y no un problema politico como algunos lo quieren poner por dios piensen en los niños que son los mas afectados dios nos bendiga y perdone a aquellos que se burlan de esta situacion.

  67. irma said

    ojala entiendan que esto es una realidad y no un problema politico como algunos lo quieren poner por dios piensen en los niños que son los mas afectados dios nos bendiga y perdone aquellos que se burlan de esta situacion.

    • Opinador said

      Estimada Irma lamentablemente este es un problema de incapacidad…quitando la politica la revolución y el socialismo en este pais el q nos gobierna no tiene vida…Estoy de acuerdo q tomemos conciencia con lo q respecta a la energia y como ahorrarla y administrarla sin embargo la culpa tiene nombre y apellido HCF por no haber invertido en nuevos sistemas energeticos y despilfarrar el dinero de la nacion en armas y regalos a otros paises!…Venezuela mi patria es el mejor pais del mundo!! rescatemoslo

  68. yaidy milena said

    hola soy milena por dios esas imagenes me dejaron loca de ver toda esa agua y ahora no hay nada que esta pasando lo que quiero decir es que cuidemos nuestro planeta no nos destruyamos nosotros mismos boten las basuras en un lugar adecuado no al piso por eso esta pasando esto señor protejanos de todo mal y peligro a toda venezuela cuidanos y solo me queda decirles que cuidemos nuestro planeta que despues cuando se den de cuenta ya es demasiado tarde cuidemolo att milena

  69. que problema esta viviendo venezuela con la sequia que hay nosotros los venezolanos debemos ahorrar energia si esto lo desperdiciamos no sabriamos que hacer tengamos conciencia con la naturaleza pensemos en nuestros hijos que son los que van a sufrir nuestro derroche de energia

  70. Valdifrom said

    Realmente todos los venezolanos debemos abrir bien los ojos, señores cada dia que pasa van apoderandose del pais, Cuba tiene una planta de electricidad que nosotros no tenemos en Venezuela. para generar por diez años energia electrica, Porque este Sr. no lo hizo en su Venezuela como dice el, no se dejen engañar.
    Hay que dar un parao al derroche de nuestro dinero.

    Seamos conciente y ahorremos pero no para darle gusto a el y sus parasitos de la an, sino porque nosostros seremos los mas afectados con el agua y la electricidad. Aprendamos que con la union de todos podemos salir de esta crisis donde nos han llevado.
    Muchas Gracias por leer este comentario que hago.

  71. lucya simancas said

    me parece de los mas vien todo esto que estan asiendo la mayoria de los venezolanos tomamos consiensia pero abemos otros que no lo acen pero pience que todo no es solo politica si no cuidar lo mas necesario y lo mas inportante que es el agua y la luz para todos los malgastadores de agua tomen consiensia no por ustedes sino por sus ceres queridos que son sus hijos que eyos son los mas perjudicado acuerdence que el primer mundo acabo en una INUNDASION PERO EN ESTA EPOCA PARECE QUE VA ASER POR CEQUIA

  72. Koto said

    SI EL GOBIERNO HUBIERA INVERTIDO EN PLANTAS TERMOELECTRICAS EN ESTOS 11 AÑOS DE IKE GOBIERNO, Y NO HUBIERA REGALADO ESE DINERO A CUBA, NICARAGUA, ETC ETC. TUVIERAMOS LUZ SIN IMPORTAR SI HUBIERA O NO AGUA EN LAS REPRESAS.

    LA CULPA ES DE CHAVEZ NO PORQUE NO LLUEVA, SINO PORQUE EL DINERO DESTINADO A CONSTRUIR PLANTAS TERMOELECTRICAS LO REGALO A LOS DEMAS PAISES.

    RETO A CUALQUIER CHAVISTA QUE REBATA ESTO CON ARGUMENTOS Y SIN INSULTOS.

    • marley said

      como siempre con bendita politica de por medio

    • anesfer said

      Koto, dime; ?tienes en tus manos los documentos que prueban lo que estas diciendo? si es asi, por favor muestralos y denuncia este hecho ante las instancias correspondientes, es una acusacion muy grave lo que estas diciendo; estas llamando ladron al presidente pues afirmas que nos quito dinero a todos nosotros para darlo a otros al estilo Robin Hood y eso no se permite en ninguna parte del mundo. Ahora, si solo te haces eco de la propaganda politica de otros, te recomiendo que ceses de hacerlo, se tu mismo y no te apines a otros para gritar cosas incoherentes, eso no es de inteligentes.
      Saludos,
      Anesfer

  73. Hector said

    Señores les voy a decir algo…
    Cuando CAP, le echábamos la culpa a CAP, lo tumbaron.
    Vino Caldera, la culpa es de Caldera.
    Vino Chavez, la culpa es de Chavez.
    …. EL PAIS SE CAE SIEMPRE A PEDAZOS Y SIEMPRE LE ECHAMOS LA CULPA A NUESTROS lideres. Y en minúscula porque un liderazgo no es solo mover masas, es mover las masas por un bien común. Y por favor dejen de hablar que se le jala bola a EEUU, no hay gente mas desagradable que ellos, compran conciencias, no les importa que los empleados se maten trabajando si necesitan cerrar botan a todos y ya… capitalismo… de cuantas empresas ya no me han botado por “reducción de personal”, es el mismo CAPITALISMO, no se consume el producto que vendemos!! en Europa muchos paises son socialistas! Japon le lanzan bombas y renace en 20 años! yo tengo 20 años viendo lo mismo!

    La culpa no es de nuestros lideres! Es de Nosotros!!!! cuantos de nosotros no “barren” las hojitas secas del garaje con una manguera? En el trabajo no somos responsables, nos ofrecen puestos que ni sabemos como hacerlo y los agarramos! IRRESPONSABLES SOMOS. Los presidentes pasaran, Chavez pasara algún día porque es humano igual que nosotros, En NOSOTROS ESTA ser verdaderos lideres! Lideres en nuestros barrios, entre nuestros amigos, que cuando vayamos a la playa y nos tomamos unas frias agarremos las chapas y las botemos, si no hay basurero las guardamos en una bolsa y las botamos en casa, igual con las botellas!. Cuando estemos en la camioneta…. Por Amor a Dios, da miedo como lanzan porquerías desde la camioneta! esperemos a bajarnos para botarlo!
    Los transportistas tienen esas camionetas como chimeneas pero vemos a los colectores con teléfonos arrechos! eso es capitalismo! socialismo es decir lo que nadie quiere oír! no gastes rial en esa vaina! presta un servicio de calidad! no irrespetes la dignidad de las personas! Coño ama a tu prójimo como a ti mismo!, es decir no jodas si no te gusta q te jodan!

    Hasta que aquí no dejemos de echarle la culpa a nuestro presidente ni al clima vamos a echar pa’lante. Seamos el verdadero cambio en la sociedad, si todos somos lideres, no abrá quien contra Venezuela, país más ARRECHO que este no hay, carajo! Hermoso hasta mas no pedir! Dios Nos dio el PRIVILEGIO de Nacer en esta hermosa patria, pero las cosas que no nos gustan es justamente porque allí estaba uno de nosotros cagandola..

    Bendicenos Señor, para que aprendamos a vivir por amor a ti, y a nuestros hermanos como a nosotros mismos! Y Danos las bolas para ser hombres y mujeres que vivan para ti y para los demás.

    Gracias….

  74. iriana said

    tengamos conciencia y apagemos los aparatos que sean con corriente serremos las llaves cuando no la estemos usando por eso es que estamos en esta crisis y esto no es culpa del presidente chavez sino de nosotros que no tenemos conciencia gracias……..

  75. lipitou said

    Yo no es que le quiera hechar la culpa a chaves pero si desde finales de 2008 se vio un que los niveles bajaban y se vio que este efecto continuaba a traves de los meses por que no se tomaron acciones necesarias para solventar este problema, señores eso se llama decidia lo dejaron que bajara hasta llegar a niveles criticos con la fe de que la lluvia lo iba a llenar, como buenos venezolanos que somos dejamos todo para ultima hora ahora en esta crisis e van a decir que eso fue un problema de los ultimos meses del año 2009 hay que tener 2 dedos de frente para darce cuenta del problema ya a principios de 2009 por lo menos.

  76. NATALIA said

    ANALIZANDO LAS POSICIONES DE CDA UNO DE USTEDES DEBEMOS VER QUE LAS CAUSAS PRINCIPALES DE LA SEQUIA ES EL FENOMENO DEL NIÑO Y POR Q NO HABLAN DE LOS MALOS GOBERNANTES QUE EXISTIERON EN VENEZUELA Y NO TOMARON PRECAUCION MAS DE MEDIO SIGLO Y AHORA LE ECHAN LA CULPA A NUESTRO BELLO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

  77. Willian said

    Sigan botando por Chavez esto no es mas que las consecuencias por tener un presidente como lo es Chavez no botemos por este ser miren lo que le ha hecho a este pobre embalse, no se que le ha hecho este embalse a chavez para que el lo dejara secar asi, esto no es mas que culpa de chavez.

  78. dios mio tan increible la sequia en 2 años se seco por completo la represa uribante caparo por el fenomeno del niño esto es lo mas raro q haa vivido venezuela y por eso la poblacion mas afectada es san antonio del tachira todos los dias se va la luz 4 horas al dia y dentro de 2 o 3 meses no la suspenden durante 3 meses no lleguemos a estos extremos ahorremoa enrgia y de una ahorramos agua esto es lo mejor para toda la humanidad no perdamos la ezperanza q la esperanza es loo ultimo q se pierde att:carlos rosemberg mantilla mendoza

  79. lesnir said

    somos lo que tenemos que pagar todo lo que se le regalo a otros paises??? no sean tan ignorantes por dios… porque no hubo una prevencion desde antes? porque si desde el 2008 no hubo alguna prevencion para no llegar a esto que sufrimos? porque igual se le suministro electricidad y plantas a otros paises? NO ES ECHAR CULPA ES MALA GESTION DE UN GOBIERNO QUE PUDO TENER MEJORES IDEAS QUE ESTAR RACIONANDO LA LUZ!!! dios no sacara de todo esto pero reflexionen un poco y podemos ser mejores seres humanos en cuidar y mantener agua y luz en venezuela pero a “NUESTROS GOBERNANTES” que tienen el poder pueden ser mas consiente de la realidad y no tapar el sol con un dedito…

  80. DUBRASKA ESCARAY said

    CONFIEMOS Q TODO VA A SALIR BIEN Q DIOS NOS AYUDARA. Y A PONER UN GRANITO DE ARENA PARA Q DESPUES NOS PODAMOS REIR DE TODO. RECUERDA LA UNION HACE LA FUERZA TOMEN CONCIENCIA DE TODO

  81. jairo said

    Por favor dejemos de echarle la culpa al gobierno esto es responsabilidad de todos porque cada uno de nosotros debemos ahorrar energia y agua y no mal gastarla hoy podemos tener mañana no sabemos, solo pensamos en nosotros y No en nuestros hijos,O en el futuro de nuestro pais Venezuela. Las imagenes No son un montaje es simplemente la consecuencia de nuestros actos Ayudemos a cuidar el planeta esta en nuestras manos.

    J@!R0…..! ;)

    • Opinador said

      J@iro sea serio no podemos siempre dar nuestro brazo a torcer el venezolano paga un servicio y asi lo ha hecho durante toda la vida…con el dinero q pagamos todos incluyendote a ti si es q pagas algo se deberia invertir en mantenimiento e inversión de nuevos equipos energeticos además sabes lo q son las represas verdad, bueno son tanques de agua gigantes q almacenan y distribuyen el preciado liquido, estos tanques gigantes actuan como reserva tambien si por el aumento de la población se requiere hacer mas embalses entonces porque no se han hecho durante estos 11 largos años…en otros paises cada ciudad tiene uno o dos embalses q a veces ni utiliza solo los tienen de reserva!

  82. CARLITOS said

    EL CAMBIO NO ES DE PRESIDENTE, NI DE MINISTROS NI MUCHO MENOS DE COLOR POLITICO. EL CAMBIO ES DE CONCIENCIA, DE ACTITUD, DE CORAZON Y AMOR POR LOS DEMAS. PAREMOS YA DE CULPAR A LOS DEMAS Y EMPECEMOS POR VER QUE ESTAMOS DISPUESTOS A HACER NOSOTROS MISMOS. DE ALLI PARTE TODO. SI ALGUIEN DICE: “¿PERO QUE PUEDO HACER YO, UN CIUDADANO COMUN?” ESTA FRITO… HABLEMOS CON NUESTRA FAMILIA, CON NUESTROS VECINOS, ORGANICEMONOS PARA HACERLE FRENTE A ESTOS PROBLEMAS QUE PARTEN DESDE NOSOTROS MISMOS, DESDE NUESTRA ACTITUD FRENTE A LOS PROBLEMAS. ASI COMO ORGANIZAMOS MARCHAS (DE AMBOS BANDOS), PROTESTAS, MOVILIZAMOS E INFLUENCIAMOS A TANTA GENTE, REDIRECCIONEMOS ESOS ESFUERZOS Y PONGAMONOS CREATIVOS Y BUSQUEMOS SOLUCIONES, AYUDEMOS A CREAR CONCIENCIA PREVENTIVA. SOLO PENSEMOS POR UN MOMENTO EN QUE NOS QUEDEMOS REALMENTE SIN AGUA Y POR CONSIGUIENTE SIN ENERGIA ELECTRICA…? IMAGINENSE LA REVUELTA QUE SE VA A FORMAR, TODOS LUCHANDO POR LA SUPERVIVENCIA, POR CONSEGUIR EL PRECIADO LÍQUIDO… SI SON CAPACES DE HACER SAQUEOS Y MATAR GENTE POR CUESTIONES POLITICAS Y DE IDEOLOGIA, IMAGINENSE CUANDO NOSOTROS MISMOS (LOS QUE QUIZA NUNCA HEMOS PARTICIPADO DE NADA DE ESO) SALGAMOS A LAS CALLES A BUSCAR AGUA, COMIDA PARA SOBREVIVIR. SOLO BASTA CON VERNOS EN EL ESPEJO DE NUESTROS HERMANOS DE HAITI (QUIENES NO PIDIERON ESA SITUACION NI PUDIERON PREDECIRLA O EVITARLA) LO QUE ESTAN VIVIENDO, A PESAR DE LA AYUDA DE OTROS PAISES…

    BUENO, DE VERDAD QUE LA INDIGNACIÓN Y LAS GANAS DE HACER MUCHO ME EMBARGAN. SOLO PUEDO HACER LO QUE ESTA A MI ALCANCE… “Y LO ESTOY HACIENDO”

    INVITO A TODOS LOS DE ESTE BLOG (LOS QUE OPINAN Y LOS QUE DAN VERGUENZA CON SUS IDEAS Y OPINIONES) QUE NOS PONGAMOS A TRABAJAR EN PRO DE NUESTRA RAZA HUMANA, QUE NO SOLO EN VENEZUELA SUFRE SINO EN EL MUNDO ENTERO.

    DIOS, SOLO DIOS NOS PUEDE AYUDAR. BUSCALO, ORA, LLENATE DE SU AMOR, CAMBIA Y AYUDA A TU HERMANO MAS PROXIMO, TU FAMILIA, TU VECINO. COMENCEMOS UNA CADENA DE FAVORES QUE SE VAYA EXTENDIENDO. SI TODOS PONEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA PODREMOS IR EXTENDIENDO ESA BUENA VIBRA Y EL AMOR DE DIOS POR TODOS LOS RINCONES…

    DIOS NOS BENDIGA, Y LA SANTISIMA VIRGEN, BAJO LA ADVOCACION DE LA DIVINA PASTORA, NOS PROTEJA E INTERCEDA POR NOSOTROS ANTE SU HIJO PARA QUE SE APIADE DE NOSOTROS CON SU INFINITA MISERICORDIA, NOS PERDONE Y NOS DE UNA OPORTUNIDAD MAS DE CONOCERLE, DE AMARLE Y DE SEGUIRLE.

    A M E N!!!!!!!!!

    • ixaylian marian medina said

      si que dios no bendiga las persona viven y no le importa lo que pasa a su alrededor fijense el calentamiento global los polos se estan derritiendo..y la gente como si nada los invito a ver el cielo como esta nublado…eso se llama contaminacion, la calina no deja que haya oxigeno en la tierra poreso estos calores…los invito a que vean el canal histori chanel para se informen mas de lo que esta sucediendo en el mundo.. los programa comienzan despues de la 7pm..nuestro mundo tiene destinado estar hasta el 21 de diciembre del 2012..conciencia que impotencia me da porque estos no es culpa de los gobiernos del mundo estos culpa de todas laa personas que habitamos esta presiada tierra…

  83. JMIGUEL SUAREZ said

    DEBEMOS SER EL CAMBIO QUE QUEREMOS VER.

  84. martha said

    que Dios nos proteja

  85. YELI said

    PRIMERO Q NADA QUIERO DECIR QUE LO QUE ESTA OCURRIENDO ACTUALMENTE EN VENEZUELA , ES CULPA DE TODOOS LOS VENEZOLANAOS!! INCLUYENDO AL SR. PRESIDENTE CHAVEZ , QUIZAS EL NO TENGA LA CULPA EL 100 % PERO COMO JEFE D ESTA NACION DEBIO PREVENIR ESTE TIPO DE SITUACIONES. EL QUIERE AHORRAR ENEGIA ELECTRICA, PERO COMO AHORRAR ENERGIA ELECTRICA , SI EL MIMSO ESTA REGALANDO LUZ A UN PUEBLO EN BRAZIL!!!!! PRIMERO ORDENA TU CASA Y LUGO ORDENA LA DEL VECINO!! PERO NOSOSTROS COMO CIUDADANO NOS TENEMOS Q DAR CUENTA QUE ESTO NO ES MAS QUE UNA CONCESCUENCIA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y DEL FENOMENO CLIMATICA “EL NIÑO”, Y MIENTRAS ALGUNOS CRITICAN Y CRITICAN AL PRESIDENTE , LO QUE HACEN ES EMEPEORAR LAS COSAS, PORQUE DE QUE SIRVE CRITICAR SINO HACES NADA PARA AYUDAR!!!! Y LA SOLUCION NO ESTA EN EL RPESIDENTE! LA SOLUCION ESTA EN NOSOTROS MISMOS!!!!
    SEÑORESS POR FAVOORRR!!! DEJEN DE HABLAR ESTUPIDECEES Y HAGAN ALGOOO PARA SOBRELLEVAR ESTA SITUACIOn!! A TODAS ESAS PERSONA QUE LE ECHA LA CULPA A CHAVEZ: LEAAN EL PERIDICOO!! VEANN AL TELEVISION!!! VEAN DIFERENTE SPUNTOS DE VISTAA!!! NO SE ENFRESQUEN EN UNA SOLA OPINION!! POQ LO UNICO Q HACEN ES REPETIR COMO LOROS!!!!
    POR FAVOR PUEBLO DE VENEZUELA CONTRIBUYAN A SALVR NUESTRO PAIS!!!

  86. todo lo que pasa en estos enbalses es culpa de nosotros mismos, no sabemos valorar el planeta que dios nos dio tan priviligiado nuestro pais pero no lo hemos cuidado no se encargaron de enseñarnos a tiempo a valorar y ahora si nos lamentamos,aqui todo es por no ser un poco mas cuidadosos y no pensar solo en el bien propio,el que lea esto por favor vamos a querer nuestro planeta no seamos tan irracionales

  87. jean carlos said

    hay que ver que ” HAY GENTE IGNORANTE ” que no da su brazo a torcer ven la realidad y todavia culpan al comandante esto no es un problema de politica sino de gente inconciente

  88. ARELIS CHACON said

    ME QUEDE SORPRENDIDA CON ESTAS FOTOS DEL SURGIMIENTO A LA SUPERFICIE DEL PUEBLO DE POTOSI , SEÑORES RACIONEMOS EL AGUA YA QUE ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA NUESTRA VIDA.

  89. patricia medina said

    en estos actuales momentos me dirijo a todos los habitantes de VENEZUELA,que tomemos conciencia respecto al cuidado del agua, que por favor no derrocharla que la utilisemos en lo necesario, no dejar botar ni desperdiciar cuando no la envian a nuestros hogares, porque hay partes donde no les llega el apreciado liquido mientras nosotros la derrochamos, ponganse las manos en el corazón y analisemos un momento
    se lo sabremos agradecer muchas gracias.
    CUIDEEEEEEEEEEEEEEEMOS EL AGUA QUE DIOS NOS REGALA PORFI.

  90. RETAJAO said

    Saludos a todos, es triste ver que se agota el planeta y nadie hace nada, incluyendo al gobierno, que solo cuando se ve con el agua al cuello es que reacciona; yo estoy con Chávez pero •”•$%&ª! ya basta de ver al comandante regalando cuanta •”•$%&ª! le da la gana (y no vengamos a decir q son alianzas y convenios.. todos sabemos que son regalos y ya), ojala mi comandante leyera esto y piense un poco, ya hermano estamos •”•$%&ª! , ¿QUE A PASADO CON MISION ARBOL? Donde se han invertido una gran cantidad de dinero y no a tenido ningún impacto. ¿PURA PAJA SERA? .. Ya la vaina esta •”•$%&ª! el descontento es obvio, el no haber tomado previsiones en el tema eléctrico nos va a costar la asamblea nacional y por ende la cabeza de Chávez; EL NIÑO es real, pero se pudo arborizar disciplinadamente y no se hiso ¿que paso?. Asumamos los errores que tengamos que asumir y démosle un viraje serio a la revolución que se nos va de las manos.

    Dejo claro que no soy pitiyanqui, ni de derecha ni reaccionario. Soy un hombre de izquierda de toda la vida, ejemplo que le sigo a mi padre; Que no se equivoque la derecha facistoide pensando que yo estoy de su lado, primero muerto antes de estar con ustedes anti patrias..
    CHAVEZ ESTOY CON USTED ASI LAPONGA, PERO TRATE NO PONERLA TANTO MI PANA PONGASE SERIO VIEJO.

    UN ABRAZO FRATERNO A TODOS LOS QUE DEFENDEMOS LA PATRIA DE BOLIVAR

  91. RETAJAO said

    Saludos a todos, es triste ver que se agota el planeta y nadie hace nada, incluyendo al gobierno, que solo cuando se ve con el agua al cuello es que reacciona; yo estoy con Chávez pero VERGA ya basta de ver al comandante regalando cuanta mierda le da la gana (y no vengamos a decir q son alianzas y convenios.. todos sabemos que son regalos y ya), ojala mi comandante leyera esto y piense un poco, ya hermano estamos jodios, ¿QUE A PASADO CON MISION ARBOL? Donde se han invertido una gran cantidad de dinero y no a tenido ningún impacto. ¿PURA PAJA SERA? .. Ya la vaina esta pelua el descontento es obvio, el no haber tomado previsiones en el tema eléctrico nos va a costar la asamblea nacional y por ende la cabeza de Chávez; EL NIÑO es real, pero se pudo arborizar disciplinadamente y no se hiso ¿que paso?. Asumamos los errores que tengamos que asumir y démosle un viraje serio a la revolución que se nos va de las manos.

    Dejo claro que no soy pitiyanqui, ni de derecha ni reaccionario. Soy un hombre de izquierda de toda la vida, ejemplo que le sigo a mi padre; Que no se equivoque la derecha facistoide pensando que yo estoy de su lado, primero muerto antes de estar con ustedes anti patrias..
    CHAVEZ ESTOY CON USTED ASI LA CAGUE, COÑO PERO TRATE NO CAGARLA TANTO MI PANA PONGASE SERIO VIEJO.

    UN ABRAZO FRATERNO A TODOS LOS QUE DEFENDEMOS LA PATRIA DE BOLIVAR

  92. milagros said

    señores tenemos que tomar conciencia

  93. Luciano said

    Que ladilla durante 11 años el discursito ese de “oligarcas, imperialistas, consumismo salvaje” El pecado mas grande es cuando en un pais tu sabes cual es el problema y tienes la solucion y no haces nada, solo queda confrontar a los venezolanos en dos bandos para distraer la ineficiencia, nosotros hacemos a los Capitalistas cuando la nike saca un nuevo modelo de zapatos bien caros y tu lo ves en la gente de los barrios, asi como tambien la selva de antenas direc tv en los barrios populares de caracas y por supuesto con un buen tv, cuando hay un problema serio de agua y lo arreglan con un chistesito (la totumita)y todos rien. y sigan trayendo a los de afuera para que solucionen nuestros problemas para terminen de ver que de una vez por todas que no estan capacitados para dirigir un pais.

  94. yerly said

    buenos muchos comentarios y culpabilidades a gobierno, que si nosotros no cuidamos el ambiente que el gobierno no hizo mantenimiento a las represas etc todo eso tiene q ver tambien, todo esto q esta pasando tiene q ver con la desobediencia del ser humano con Dios, el es nuestro Creador no hay temor y respeto hacia Dios el ser humano hace lo que quiere estamos como sodoma y gomorra, hay adulterio, formicacion, suicidios , idolatrias buenos y muchos mas, Dios no mando a su hijo Jesucristo por mandarlo, el lo mando para q el ser humano se arrepintiera de sus pecados, y el con su sangre nos lava de pecados, en el libro de juan 14:6 dice jESUS DIJO YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE )DIOS) SINO ES POR EL. en mi opinion, hay que arrepentirnos de nuestras maldades y clamar a el, esto no es religion es lo q dice la palabra de Dios. en la biblia dice q jeremias clamo a dios para q lloviera y llovio , en 3 años no habia llovido. y hay algo las profecias se estaqn cumpliendo en mateo capitulo 24 habla de todo esto, leelo y veras lo q debemos hacer es orar para q Dios tenga misericordia y nos guarde

    • martha said

      estoy de acuerdo amiga, el pecado del hombre que ha transgredido la naturaleza y el daño es grande y lo será más debemos arrepentirnos de nuestros pecados y eso incluye un trato digno hacia la naturalez que la uso Dios para proveernos de todo lo que materialmente necesitamos. lamentablemente nos ha faltado conciencia y respeto hacia nuestra madre naturalez y nuestros hijos sufriran las consecuencias, pero el diablo ha enceguesido al hombre junto con la ignorancia de muchos. Dios nos guarde. oremos para que nuestros gobernantes tengan más sabiduria y tomen decisiones acertadas para beneficio de todos

  95. LUISANA said

    COMO no es posible q la embalse este basida nos vamos a morir sin agu respondan okkkkkkkkkkkk……….

  96. Alex said

    Ese es el castigo de Dios a todos los venezolanos por elegir al asesino de Chavez como presidente de Venezuela.

    • Yuca said

      Alex, quiero expresar que en muy pocos meses va a empezar a llover copiosamente y los embalses se llenaran de nuevo, eso sera el premio de Dios a todos los Venezolanos por elegir al enviado de Dios como es Chavez como el digno Presidente de Venezuela.

  97. Robert said

    Hahaha pobre ciego q dice q nada a cambiado en este pais gracias a usus mentalidades de capitalista consupidores contaminadores y destructores de unestra bella y preciada naturalesa es q estamos asi es culpa de todos pero plincipal mente de los paises capilatistas Nº1 USA Estados unidos Gringolandia los putos esos por culpa de ellos la deforestacion q asen sin medir las consecuencias con el tal de conseguir mas capital asen lo q sea sin importar lo q pase por culpa de ellos y con el ambre q le tienen a la gran cantidad de recursos q tene venezuela q no la estaban robando y nadie sabia anda ni decia nada agracias a la rebolucion bolivariana es q noes emos fijadon en lo q a pasago ustedes creen q si todavia los capitalistas se estubienran en poder de todo se ubieran fija y ubieran echo racionamiento nooo ellos seguirian sin parar sin importar los resultados y ademas nos aslludan demaciado porq mas bien hay gente q come del mercal hay hay unos q se pasan de vivos traficando comida para colombia robando nuestra comida q es del pueblo de venezuela para revenderlo y ganar mas y eso lo asem principal mente los opocitores bueno eso es todo lo q se me ocurre pero en si lo q quiero decir es q a cambiado mucho nuestro pueblo ya despeto ya no esta dormido ya sabe q es lo q esta pasando y mas q ya am pasado ya 11 años desde q compenso nuetra rebolucion bonita y ya nada lo puede parar :p …………………..

    • JMIGUEL SUAREZ said

      ROBERT … CAMARADA .. UNA MISION DE ALFABETIZACION NO TE CAERIA NADA MAL.. CON GENTE COMO TU ES QUE QUEDAMOS MAL AMIGO.. POR FAVOR COLOCA A ALGUIEN A ESCRIBIR POR TI .. PORQUE SIN ANIMOS DE OFENDER … NO ESCRIBAS MAS VALE… LA ESTAS … TU SABES.. PIENSA SI PUEDES ANTES DE DECIR O TRATAR SEGUN TU DE DEFENDER AL COMANDANTE.

  98. Yhat said

    La CUlpa la tiene El presidente asi de simple!!!
    xq en 10 años de poder q tiene el Y q Presidente este q tenemos no he visto algo q haya cambiado al Pais!.. asi q Las Cuerdas de Focas q stan detras de Chavez!! sigan sigan!! q cuando se acabe toda vaina habra que hacer cola hasta pa comer @~#~€¬a xq tambien se va a acabar!!

    • eduarw said

      sabes yhat estoy en total desacuerdo contigo porque no creo que el presidente es el causante de la sequia que hay aqui en venezuela al contrario el esta tratando de solucionar o encontrar cualquier solucion posible para la crisis energetica que esta atravesando el pais y no es juesto que lo traten asi pero aunque no lo creas a el tambien le duele lo que esta pasando porque el tambien ve tv escucha radio o si quieren hacer una comida con una artefacto electrico no puede el siente pena aunque no lo demuestre deja de ser tan egoista tu solo le ves lo negativo y no ves lo positivo que ha hecho averigua que significa el fenomeno el niño y te vas a dar cuenta que no es chavez el que esta causando el problema ni que el fuera un dios para decir no llueva yo se que es tragico lo que esta pasando con esa represa

  99. FRANCY MORENO said

    TODOS Y CADA UNO DE NOSOTOS DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE LO Q ESTA SUCEDIENDO Y CONCIENTIZAR A NUESTROS HIJOS Y AMIGOS.EL PROBLEMA ES GRAVE PERO PODEMOS CONTRIBUIR,PIDAMOS A DIOS Q NOS PROTEJA Y SE APIADE DE NOSOTROS.

  100. Vanessa Stewart said

    Todas las venezolanas y venezolanos debemos tomar conciencia y evitar el derroche de energía. Debemos entender que es de vital importancia el uso racional, consciente y eficiente de este recurso. La tarea no es sólo del Gobierno Nacional, la tarea es de todas y todos. Una vez más estamos frente a una batalla, una vez más tenemos un contrincante que sólo piensa en sus beneficios, pero a pesar de ese contrincante seguiremos adelante a paso de vencedores!!!

    • nicarpeco said

      sres entiendan y lean la biblia todo lo que esta pasando esta escrito y es poco comparado con lo que nos falta se hacerca el fin de esta humanidad para dar paso a una nueva era… roguemos a Dios piedad y misericordia a nuestras almas…..

  101. Vanessa Stewart said

    Cada cierto tiempo, en el Pacífico se produce un fenómeno que afecta a la circulación de masas de agua en el océano y la dinámica atmosférica, y causa alteraciones importantes en el clima a escala mundial. Este fenómeno se conoce como El Niño.

    Los estudios relativos a las consecuencias climáticas del fenómeno El Niño en Venezuela son recientes y demuestran que su influencia probablemente depende de la región y otras condiciones ambientales. Así se tiene que en la región sureste se puede presentar sequía, hacia el occidente se observa un patrón de caudales bajos en los ríos y fechas tardías en la entrada de las lluvias, a diferencia de la región centro-oriental donde a la fecha no se ha observado un patrón definido.

    Desde el siglo XVIII se tiene conocimiento del fenómeno El Niño en las costas suramericanas del Océano Pacífico, se trata de un evento que altera las condiciones meteorológicas en casi todo el globo terráqueo, pues en aquellos países donde llueve poco se presentan grandes precipitaciones, mientras que en otros se acentúa la sequía, como es el caso del sur de Venezuela y norte de Brasil, donde se genera más del 70% de la energía que llega a los hogares de la Nación.

    Este fenómeno ha extendido el período de sequía en el país, con lo cual se afecta el nivel de agua en los distintos embalses y la generación y transmisión de energía hidroeléctrica. Funcionarios de CORPOELEC han indicado que El Niño ha producido una disminución acentuada de las lluvias en la cuenca del río Caroní y sus afluentes, por lo que el volumen del agua en el embalse de Guri está bajando a razón de seis centímetros diarios, lo que afecta la normal operatividad de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, pues ya se está llegando a niveles de alerta.

  102. Vanessa Stewart said

    yelitza sin animos de ofender, no seas ignorante informate educate para que tengas argumentos y puedas opinar sobre lo que realmente esta pasando en venezuela , yo no soy venezolana soy de trinidad y tobago pero voy a venezuela muy seguido y lo siento como mi pais natal me encanta su calor su gente cuando voy a venezuela me siento en casa.. te digo todo esto porque lo que realmente pasa no tiene nada que ver cn politica y mucho menos es culpa de su actual presidente ..

    Existe Un fenómeno global con importantes consecuencias, El Niño es una situación meteorológica especial que causa importantes alteraciones en la dinámica de la atmósfera y del océano. Se produce en el océano Pacífico, y suele afectar a las costas occidentales de Sudamérica, donde provoca un cambio de clima radical: en zonas habitualmente desérticas o semidesérticas se producen copiosas precipitaciones que originan inundaciones y otras catástrofes. Pero, aunque se trata de un fenómeno localizado en esa zona, los cambios que provoca son tan importantes en el conjunto de la atmósfera que afectan a todo el planeta.

    • norma said

      mira me vas a disculpar, pero mas ignorante seras tu, primero ni venezolana eres, vs a saber tu mas q la gente q nacio, crecio y se crio en este pais, por dios y tienes razon en lo del fenomeno atmoferico y todo eso, pero aqui lo q se critica es q no se haya invertido en el mantenimiento de las represad y en el de plantas electricas eso tambien es culpa del niño, q el dindero q se pudo utilizar para eso se le haya regalado a la gente de otros paises, asi como se regalo asfalto cuando las calles y autopistas de venezuela son un hueco todas, no es posible, no sean absurdos hay q reconocer q no se hicieron las inversiones pertinentes a tiempo.

      • Yuca said

        Norma, que bajo has caido, seguro eres una adeca xenofobica. Cuando veas el fruto de las semillas de los fondos invertidos en toda la region te daras cuenta que los huecos de las calles de este tu pais, mi pais, no son nada en comparacion a las calamidades de otras naciones. Menos mal Chavez esta al mando de Venezuela y no usted.

  103. Vanessa Stewart said

    buenas tardes a todos : venezolanas y venezolanos Nosotros no queremos que esto se convierta en una serie de confrontación porque es un problema que concierne a todos los venezolanos y en este momento estamos en la obligación de cooperar. Debemos comprometernos a “sembrar conciencia”. Ahorremos electricidad y agua , estudiantes promuevan campañas de concientizacion para el pueblo mantengamos al colectivo enformado, los unicos responsables y los afectados somos nosotros mismos , unamos y juntos demosle fin a esta crisis por la que estamos pasando evitemos un colapso energetico …

  104. alexander alaña said

    son impactantes estas imagenes y en verdad hay que refleccionar hay que concientisar a nuestros hijos sobre el uso adecuado de los recursor naturales y sobre la energia electrica definitiva mente deja claro que nuestra crisis no es responsabilida del gobierno al contrario la esta combatiendo con inverciones y racionamientos adecuados.

  105. YELITZA said

    ESTO ES REAL NO ES MONTAJE Y AUN HAY VENEZOLANOS Q CREEN EN CHAVEZ POR FAVOR
    FUERAAAAAAAAAAAAA CHAVEZ NO PUEDE SER Q ESTO ESTA SUCEDIENDO Y EL PRESIDENTE Q HACE O PIENSA AL VER ESTAS IMAGENES CLARO Q TIENE CULPA POR NO TENER EN EL ENTORNO PERSONAS CALIFICADAS Y MAL PESIMO MATENIEMIENTO A ESTA REPRESA TAN IMPORTANTE

    • argenis said

      Tu eres loca no es que este defendiendo a chavez pero ni que chavez sea el que haga que llueva… Que bruta eres………eso es parte del calentamiento global….. y el fenomeno el niño…. lee y informate antes de acusar a los demas…

      • nelide said

        loco eres tu apoyando a un loco como chaburro, con tanto s dolares petroleros , que los regala a otros paises, no se ocupo de invertir en politicasde prevision, mantenimiento, personal calificado,,, se lo advirtieron y no le paro, le regalo las turbinas de plantacentro a nicaragua,, porque no invirtio en otras fuentes de energia, sino que se dedico a comprar armas para defenderse de una guerra que solo esta en su cochambrosa mente ,,,, abre los ojos, deja la pasion usa la razon ,,,se objetivoo

        • Yuca said

          Nelide, seamos objetivos, tu asumes que eres un cucharon, y yo asumo que soy un ramillon. Y asi siendo objetos, le vemos la objetividad a este asunto. Primero es mentira que las turbinas de Planta Centro se las regalo a Nicaragua. Si le regalo varias plantas electricas pequenas, pero no las de Planta Centro, que son enormes, de cuyas turbinas entraron en mantenimieto mayor hace muchos meses, para ser reemplazadas en su totalidad y usar gas y no el combustible que usanban antes.

          Si tu me dices que se retrazaron si se retrasaron, pero no hay mal que por bien no venga. Asi te pones las pilas tu y bajas el abuso de elctricidad que tenemos todos, y aprovechamos y montamos un sistema mas robusto pero racionalizado en base a un consumo mas efectivo, y no tan fanchoso como el que teniamos hasta ahora.

    • ALEXPOL said

      es tragico ver estas imagenes, pero ni chavez ni sus ministros tienen la culpa .la tienen las grandes potencias que no les importa ensuciarse las manos de sangre con tal de ganar billones al año. y si la oposicion quiere tener mayoria solo tiene que subirse los pantalones .no como los estudiantes VAGOS que hacen huelguchas de hambre con pizza bajo la almuada

      • JMIGUEL SUAREZ said

        JAJAJA QUE TIENE QUE VER TODO ESO QUE DICES CON QUE LLUEVA O NO… JAJAJA LAS POTENCIAS… LA OPOSICION … DIOS MIO AYUDALO A PENSAR EN ALGO UTIL POR FAVOR !!!

    • Yuca said

      Yelitza, Yelitza, Yelitza, Yelitza, por favor!!! no me hagas perder la paciencia.

    • glenda de contreras said

      quien le dijo a usted que la naturaleza la maneja los gobernantes, la naturaleza la maneja el señor, pero los que las distorcionamos somos los seres humanos que somos mas destructores que el estomago, esto lo que esta pasando es culpa nuestra por no crear conciencia y no cuidar nuestro unico planta que podemos habitar

  106. yohana contreras said

    hola somos de rio negro guaraque y a dario visitabamos esta represa tomemos conciencia sobre el problema q estamos enfrentando

  107. BERNARDO LUCENA said

    LA VERDA QUE ES PROCUPANTE PERO HAY QUE TENER FE EN DIOS, Y TODAVIA HAY PERSONAS APATRIDAS QUE CREN QUE ESTO ES POLITICO VEAN LO QUE PASA EN EL MUNDO Y SE DARAN CUENTA DE TODO ABRAN LOS OJOS, MIS COMPATRIOTAS Y DEJEN QUE EL GOBIERNO TOME LAS MEDIDAS PERTINENTES AUNQUE HAY INSTITUCIONES TODAVIAS QUE NO LAS CUMPLEN POR DIOS.SEÑORES HAGANLO

  108. Es extraño ver esa foto, porqué al principio era un terreno fertil en el cual había un pueblo, y muestra de eso es la Iglesia, qué pasó en ese entonces? te aseguro que todos tuvieron que rezar para que no se muriera ese pueblo y desapareciera? quizas exceso de agua? y todos temian al agua. Ahora bien… después de mucho andar y darse cuenta de lo importante que es el agua, se dan cuenta que el pueblo surgio de la represa. Esta campaña demuestra que se debe tomar conciencia no después sino antes de que sucedan las cosas. Señores todavía estamos a tiempo de mantener reservas, no solo de agua sino de electricidad, comida, educación y salud.

  109. elias vera said

    Tuve la ocasión de ver cuando el presidente Lusinchi inauguró este embalse y hasta unas truchas le sembraron… con un séquito de 2 aviones de la desaparecida VIASA, se hizo presente con una tremenda comitiva de huelefritos y borrachos para tal fecha. Se suponía que abastecería de energía eléctrica al sistema nacional, pero como otros grandes proyectos de envergadura, se lo fue comiendo la burocracia… que triste. Mostremos esto a los jóvenes para que tomen conciencia. nuestro país es exuberante pero igualmente puede sufrir las consecuencias del despilfarro y de los malos manejos de los recursos naturales..

    • Luciano said

      En verdad es triste y preocupante esa situacion, pero la politica no ha cambiado y siguen los que dirigen nuestros destinos rodeados de sequitos de borrachos y de aduladores que no se dan cuenta de que las soluciones a estos problemas se planifican y se “piensan”

  110. JULIO CESAR said

    si, es cierto que el fenomeno natural el niño afecta directamente los embalses, tambien es cierto que la falta de voluntad politica, y el no hacer las inversiones necesarias para que nuestro sistema electrico funcionara correctamente traen como conecuencia todos los desmanes que estamos sufriendo actualmente, la energia heolica era una buena solucion, pero como nuestro gobierno se empeña en resolver los problemas de los paises vecinos…..hermanos y deja de ultimo los problemas de su pais……de sus coterraneos

    • SANDRA CELIS said

      si,,es cierto la culpa es de todos nosotros por no hacer lo que nos aconsejas , y a demas con la naturaleza nadie puede sino mi DIOS,,,,y el precidente no puede estar arreglando todo lo malo que nosotros hacemos ,debemos pensar un poquito y ser mas concientes de lo que esta sucediendo, aunque todo esto que esta pasando esta escrito

      • norma said

        por favor sean realistas no le quiten las responsabilidades al gobierno si de verdad hubiera invertido cuando era necesario, esto no estaria ocurriendo en esta magnitud, or dios abran los ojos y dejen de pensar q chavez es el manso corderito q se preocupa por su pais, ya basta abran los ojos y despierten q por el camino q vamos esto q esta pasando no es nada

        • Emily Sevilla said

          Si es cierto Chávez tiene culpa de esto por no tomar en serio algo que era de su incumbencia y dedicarse a esto cuando aun había tiempo dejando detrás los problemas de los otros países que tienen quien los resuelva pero no toda la culpa es de el, por que el no esta en nuestras hogares tapándonos los ojos y los oídos para no entender y tomar conciencia de esto que es problema de todos, además el no decide lo que pasara. Solo dios sabe porq hace esto y con q fin.

        • Yuca said

          Norma, si quieres reclamarle a Chavez algo deberias empezar por ti misma. Has pedido tu un aumento de gasolina? has pedido tu el aumento del precio del agua? o has pedido el aumento del precio de la electricidad? Esa es la manera como en otros paises resuelven el problema del derroche. Te ponen el precio de los servicios como oro. Ahora en este pais de gracia, y es lo que te niegas a reconocer, el Presidente Chavez te pide que en vez de vaciar tus bolsillos para que aprendar a ahorrar, te lo pide que lo hagas por conciencia y no por pichirreria. Cuando comprendas eso, estonces tu diras conmigo que Chavez es un extraoridinario Presidente.

  111. yuri de castro said

    estas fotos son de verdad conmovedoras da panico ver esas fotos ay que pedirle mucho a dios y a la santicima virgen que se apiade de nosotros y nos mande agua para el tachira y donde lo necesitan ojala tomamemos conciencia con esto tan grave que esta pasando.

  112. Auriestela said

    Lamentablemente este es el resultado de la inconsiencia de todooos y por lo tanto devemos pagar tal presio

  113. nerza moreno said

    hola. dios padre, ten pdiedad de nosotros, y envia un poquito de lluvia para el tachira, para que la represa tenga agua dios, por favor los que vean esras fotos tengan conciencia y ahorren energia, ahorren agua, y piensen que seria de nosotros si eso no exixtiera amen.

  114. Venezolana said

    En los países desarrollados desde hace mucho pero mucho tiempo han tomado medidas para economizar agua y electrícidad. Los venezolanos debemos estar contentos por que en realidad no han pasado por sucesos tragicos a causa de la naturaleza, pensando que le ocurren han otros pero a Venezuela no…pués todos estamos expuestos han que nos sucedan cosas, por eso si de verdad nos preocupa la situación, simplemente hay que tomar medidas y conciencia.

    Cuando te cepilles cierra el grifo, cuando te estes hechando jabón cierra la llave de agua, igual cuando te estes hechando el shampoo , son pequeños ejemplos…pero que entre todos hace mucho.

  115. sol said

    virgen de la consolacion mande lluvia para el tachira para q ser llene este envalse.. y ilumine las personas para q no desperdisien el agua y ahorren enrgia y cuiden el ambiente los arboles la vegetacion no contaminen los rios con basura, no voten el humo de sus carros q los arreglen, ablanda los corazones de el hombre ambisioso q quiere dañar y talar para enrriqueserse. ilumina al pueblo del tachira y venezuela ha y a los medios de comunicacion para q nos informe continuamente amen

    • ivone said

      Ademas del tema de la conciencia que hasta ahora nadie se ha detenido a buscar conceptualmente en un diccionario, de la imprudencia de la población de nuestro país ,de la ineficacia de los gobernantes, que se lo pasan mirando para el otro lado (evasión o fumao como dicen los chicos de la epoca), no debemos entregárselo todo a dios…Desde cada espacio donde estemos ubicados debemos y tenemos que ser protagonistas de acciones que favorezcan que esta situación no siga prosperando….cada vez que observemos delitos ambientales ademas de hacerles la observación , hay que denunciarlos y hacerle seguimiento…la censura oral, el comentario de asombro o una mirada de desaprobacion en nuestro pais no cambia nada…hay que ser severo…tanto con la población como con las autoridades se les tiene que presionar para que respondan dentro del marco moral y legal…DENUNCIA ….

  116. gladis said

    esto es algo tragico me da escalofrios ver esto en fotos como era y actualm ente en ste año 2010 como esta, nunca se esperaba sto… dios y nada q llueve, me da miedo q pasen cosas peores con faltar el agua en nuestros hogares es tragico porfavor los q vean stas fotos motiven a los demas q se informe y vean lo q esta sucediendo. y tomen consciencia es grave si esto sigue vamos a sufrir y mas nuestros hijos……

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: