Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad” PIN 2A865797

RUSNIEU 2010: CRONOGRAMA

Publicado por Fidel Ernesto Vásquez I, en 12 marzo 2010

RUSNIES OPSU

CRONOGRAMA RUSNIEU 2010

Prueba Nacional de Exploración Vocacional

Presentación (proceso cumplido el 4 de marzo y 5 de marzo

Corrección (Este proceso comienza el 26 de abril y culmina el día 30 de abril)
Publicación de Resultados en la web ( Del 3 de mayo al 7 de mayo)
Rusnieu.opsu.gob.ve
Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (RUSNIEU)

Registro de Estudiantes (Este proceso se llevará a efecto desde el lunes 15 de marzo hasta el 4 de abril)

Recepción de Solicitudes de Registro (Las solicitudes comenzarán a recibirse desde el 5 de abril hasta el 23 de abril)

Fase de Resultados y modificación de datos (Este proceso se llevará a cabo desde el 14 de junio hasta el 27 de junio)

Recepción de reclamos (Este proceso se desarrollará desde el día 28 de junio hasta el 2 de julio)

Publicación de Resultados (Los resultados comenzarán a publicarse desde el 20 de julio, hasta el día 21 de julio)
(asignados y cola)

Es importante señalar que los estudiantes que presentaron este año 2010, la Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV) no deben inscribirse en el RUSNIEU, en este período, sino en el 2011, cuando se encuentren en 5to. año de educación media general y 6to. año de media técnica.

48 comentarios hacia “RUSNIEU 2010: CRONOGRAMA”

  1. FERNANDA escribió

    buenas noches quisiera saber por qué entre las CARRERAS o programas nacionales NO ME SALE LA la UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA…

  2. osward escribió

    tengo problemas xf el en cargadoxf de acudis

  3. Diana Romero Daza escribió

    Necesito la Planilla de Certificado de Participaicón para inscribirme en la universidad.
    No puedo accesar a la página para imorimurla. Qué debo hacer???
    Les agradezco su ayuda.

    • coloca esta dirección: http://rusnies.opsu.gob.ve/
      y en el respectivo recuadro debes colocar tu numero de cedula.
      En esta página encontrarás el Certificado de Participación en el Proceso Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria 2010.
      •El Certificado de Participación contiene los datos básicos de tu expediente:
      1.Número de RUSNIEU
      2.Nombres y Apellidos
      3.N° de documento de identidad
      4.Promedio General de Notas
      5.Opciones de carrera seleccionadas
      6.Índice para cada opción de carrera
      7.Observaciones
      •En la casilla Observaciones se te brinda información de interés para que sepas cómo proceder en cada caso.
      Si hiciste esto y no logras accesar, te sugiero acudir a la oficina regional de la OPSU de tú localidad.
      Suerte pues.

  4. LEIDY HEVIA escribió

    por favor si entre de una manera erronea necesito de su ayuda…como y cuando puedo obtener estas planillas con la informacion completa gracias espero una pronta respuesta.

  5. LEIDY HEVIA escribió

    hola quisiera saber porque solo pude vaciar varios datos personales donde solamente me imprimio 2 planiilas, y se supone que son 4 en tales planillas nunca pude vaciar ni mis notas ni la carrera escogida y mucho menos la universidad escogida o por lo menos con la posibilidad de entrar alli….que debo hacer?? ya q tengo 2 planillas y no me dan opcion para terminar de vaciar el resto de la informacion.

  6. wilmer rangel escribió

    Yo soy estudiante universitario voy a cursal noveno semestre de ing civil y medigeron de este rusnieu para que es esto y cuando es el proceso de inscricción porfavor conteste

  7. vanne escribió

    Por favor que alquien me ayudeme lo estan pidiendo en la nivercidada para porder inscribirme ¿Que hago? no puedo sacar la constancia de registro de rusnieu ? como la saco D::
    respuesta urgente

  8. ronald cervantes escribió

    Me gradue en el 2010 pero no me inscribi en el RUSNIEU que pasos debo seguir ahora, hasta cuando tengo que esperar para poder inscribirme?

    • lilia escribió

      cuando me van a dar respuesta ES MENTIRA QUE EL RUSNIEU ABRIO LA 2 ETAPA EL 15 DE SEPTIEMBRE 2010,por que mienten tanto cuando hay gente esperando por un cupo universitario.

  9. martina castañeda escribió

    hola, mi hijo se graduo en el año 2007 y se encontraba fuera del país actualmente desea entrar a un politecnico y nos dan la noticia de este nuevo requisito el rusnieu del cual no conociamos q debemos hacer para poder optar por un cupo. y cuando? gracias esperando una pronta solución es lamentable pero ignorabamos este nuevo requisito.

    • lilia escribió

      cuando me van a dar respuesta ES MENTIRA QUE EL RUSNIEU ABRIO LA 2 ETAPA EL 15 DE SEPTIEMBRE 2010,por que mienten tanto cuando hay gente esperando por un cupo universitario.aclaren que sucede en realidad por favor

  10. gerard grillet escribió

    hola tengo un problema yo me inscribi pero no me pudieron sellar la planilla por que tuve un problema familiar y ahora que debo hacer por que no me puedo inscribir sin eso sellado.

  11. MARY FERNANDEZ escribió

    buenas noches soy mary fenandez representante de 2 alumnos que se inmscribieron en el rusnieu y presentaron su prueba en luz y ahora no aparecen registrado en el rusnieu sale error y los fui a inscribir en la univerSidad uru con lo del opsu y no me lo permiten que debo hacer para donde tengo que ir para que me puedan resolver.POR FAVOR LES PIDO RESPUESTA

  12. jose brugues escribió

    por favor, presentamos la prueba interna de medicina en valencia (UC). ya publicaron los resultados de los exámenes PEROOOOO… dicen que no pueden colocar quienes obtuvieron el cupo hasta que RUSNIEU no envíe los listados. QUE PASA?? TENEMOS 2 SEMANAS ESPERANDO POR USTEDES.

  13. NILDA escribió

    sres rusnieu yo me inscribi y me dieron mi contrasena ya yo estudio en instituto universitario pero me piden la planilla ,introdusco cedula y no aparesco,que hago.La necesito porque me tengo que inscribir en el ultimo semestre.mi cedula es 7669164

  14. jhonatan escribió

    buenas tardes quisiera saber q puedo hacer si me gradue en el 2009 y no pude presentar la prueba vocacional y ahora voy a estudiar y no puedo xq no presente la prueba…. q puedo hacer????? gracias x tu respuesta se te agradece….

  15. gerson escribió

    … buenas tardes.. me gustaria saber cuando cierra la página del rusnieu.?

  16. gabriela escribió

    buenas tardes quisiera saber cuando van a poner la lista de cola del rusnieu?

  17. rossana escribió

    no entiendo porque entro en la pagina donde supuestamente debeian esta los resultados y para nada, hay no encuentro nada la verdad….alguien podria explicarme como debo hacerlo si es que hay que hacer algo especial…GRACIAS

  18. mariana escribió

    Donde estan los resultados del rusnieu ya es 20 de julio y no se ven en ninguna parte!!

  19. Sarah escribió

    Hola:

    Es 20 de julio y los resultados no están en ninguna parte.

    Citado arriba:
    “Publicación de Resultados (Los resultados comenzarán
    a publicarse desde el 20 de julio, hasta el día 21 de
    julio)
    (asignados y cola”

  20. luis escribió

    hola,soy venezolano pero mis estudios basicos y secundarios fueron cursados en colombia, me gradue tsu y no me exigieron esa prueba ahora quiero estudiar una ingenieria y quiciera saber si tambien tengo q sacar esa planilla

  21. Darrell W. T. López escribió

    yo no modifique mis opciones porque todos mis datos y las carreras que meti son por las que deseo ingresar a la educacion superior!!! eso es necesario?

  22. valentina escribió

    qiusiera saber como hago para inscribirme como poblacion flotante para es urgente necesito saber cual es la pagina donde debo haderlo.

  23. FLORES escribió

    Las personas que no nos pudimos inscribir en el proceso que culmino en abril… cuando y donde podremos incribirnos si lo necesitamos lo mas pronto posible.?
    GRACIAS….

  24. DIANA escribió

    HOLA, QUISIERA PREGUNTAR, SI UNA VEZ MODIFICADOS LOS DATOS, LA PLANILA SE DEBE DE LLEVAR A UN SITIO ESPECIFICO??..YA Q LA PAGINA RUSNIEU NO INDICA NINGUN PROCESO A SEGUIR.

  25. YARITZA escribió

    hola. yo me inscribí en marzo pero no me acuerdo de la contraseña coloque mi correo y pedi la contraseña , me dice que ya fue enviada a mi correo pero no la veo y no se si quede o no para este semestre quisiera saber que puedo hacer porque de verdad deseo estudiar

  26. milena fornino escribió

    hola sera q va ha ver una nueva oportunidad para inscribirse a los q no pudieron en el 2010 o van a tener q esperar hasta el 2011?

  27. Solmaira Mendez. escribió

    Necesito saber como consigo los resultados de rusnieu por favor avisenme plis

    Muchas Gracias.

  28. naydaly correa escribió

    por favor como ago para obtener los resultados de rusnie

  29. Germania Reyes escribió

    Yo tampoco los encuentro y estoy de verdad interesada en revisarlos!

  30. MARILIN VARGAS escribió

    COMO CONSEGUIR LOS RESULTADOS DEL 3 AL 7 DE MAYO QUE NO LOS CONSIGO

  31. María Martínez escribió

    Buenas tardes

    por favor me puedes confirmar que se pueden entregar los recaudos para el RUSNIEU hasta el 23 de abril, es que pensamos que es hasta hoy pero no vamos a llegar a tiempo.

    María

  32. HAYDEE escribió

    BUENAS TARDES. EN LA FASE DE RESULTADOS Y MODIFICCIÒN DE DATOS EL ESTUDIANTE QUE NO REGSISTRO LAS NOTAS CERTIFICADAS…LO PUEDE HACER EN LA FECHA SEÑALADA. GRACIAS

  33. carla escribió

    hola soy de la poblacion flotante ya tengo mis planillas para llevarla a las opsu pero un compañero me comento que como mi cd termina en 1 me tocaba hoy pero por motivos personales no pude ir a llevarla y pensaba ir mañana sera q me las sellan…porque dicen que es hasta el viernes ??? es cierto porque yo no sabia que era por nª de cd

  34. Mauricio escribió

    Hola, Quisiera saber si ba aber algun tiempo para corregir los datos qe ya se allan impresos, Ps yo me registre con todo, y luego qe imprimi, me sale qe no tengo notas registradas, y ps me gustaria saber si esto se puede corregir?? Xfaa Una respuestas¡¡¡

  35. danielys jimenez escribió

    ingrese al sistema y llene mis datos pero no pude llenar la planilla de notas x que ne di cuenta que escribi mi nombre con un error me regrese al sistema y ahora este no abre x ninguna manera y no imprimi ninguna planilla ni pude corregir mim nombre que hago

  36. Maimary escribió

    Hola muy Buenos dias, soy poblacion flotante y ya me inscribi, solo tengo que llevar las planillas y los demas documentos, pero mis notas estan en formato viejo, hay algun problema con esto?,porque en todas las universidades privadas estan pidiendo el nuevo formato, aunque yo estoy optando para un cupo en la ucv, gracias de antemano por la ayuda q puedan brindarme.

  37. Jose M. Aguilar. escribió

    Soy poblacion flotante, me interesa saber que dia debo entregar las planillas en la oficina de la opsu (ya las imprimi) gracias.

  38. norma escribió

    buenos días un joven de población flotante que quiera modificar sus opciones de carrera lo puede hacer? y al ingresar entra como registrado o crea una nueva cuenta. gracias

  39. Cesar Gamero escribió

    Hola Buenas noches, soy estudiante del 5to año en una escuela técnica me falta cursar el 6to año y realizar mis pasantías ¿Independientemente que mi Acto de Grado sea el otro año debo registrarme o inscribirme en éste año Rusnies?

  40. gabriela escribió

    hola necesito seber a donde tengo que llevar la planilla

    • Si eres estudiante actualmente, al director de tu institución educativa, pero si eres población flotante al OPSU

      • Yaneth escribió

        Buenas tardes, alguien sabrà cuando van a pùblicar el listado de Cola ya que salio la planilla de certificado de participaciòn pero todavia no colacan el listado de cola si me podrian ayudar gracias de antemano…
        saludos

  41. theodoro escribió

    BUENOS DIAS DESEO SABER DESPUES DE INSCRIBIRME CUANDO ME ENTREGARAN EL CERTIFICADO YA QUE SOY POBLACION FLOTANTE GRACIAS

Deja un comentario

 
