Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

General Almidien Moreno Acosta, un gran soldado de la patria ha muerto

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 2 julio 2010

Tuvo un desempeño intachable durante toda su carrera, en donde destacó como jefe de la Casa Militar y comandante de la 1ª División de Infantería, antes de asumir el cargo como la máxima autoridad militar del occidente del país.

Hoy en horas de la mañana apareció muerto de un infarto en su habitación de la Primera División de Infantería en el Estado Zulia el general Almidien Moreno Acosta, quien se desempeñaba como jefe de la región estratégica de Occidente del Ministerio del poder Popular para la Defensa.

El general Almidien Moreno se encontraba coordinando las operaciónes Sierra 22 contra el narcotráfico que se iniciaron en el Estado desde el pasado miércoles 30 de junio en la zona fronteriza con Colombia, desplazando mas de 800 efectivos de la Fuerzas Armadas Bolivarianas.

Se desempeñó como jefe de la casa militar y comandante de la primera división de infantería, antes de asumir el cargo como la máxima autoridad militar del occidente del país.

Fue encontrado por sus ayudantes en la habitación de la primera división, luego que no respondió a los llamados para incorporarse a las actividades de esta mañana. Se pudo conocer que tenía una data de cuatro horas aproximadamente de haber fallecido.

El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó su pesar por la muerte del general Almidien Moreno Acosta, quien se desempeñaba como jefe de la Región Estratégica de Occidente, y estaba coordinando la Operación Sierra contra el narcotráfico, en la zona fronteriza con Colombia.

“El general Almidien Moreno ha muerto esta mañana. Rindo tributo a su memoria de buen soldado, ¡que vivan los buenos soldados de esta Patria!”, expresó el presidente Chávez al dar la noticia al país.

Señaló el jefe de Estado que había hablado telefónicamente con el general fallecido. “Ayer (jueves) hablé con él, estaba en operaciones, andaba engripado, y por cierto lo llamé antenoche y ayer volví a llamarlo, porque estaba en la Operación Sierra, por las montañas, y bajó anoche. Venía fatigado, y me dicen que se acostó con mucha gripe. Creemos que fue un infarto, y están los médicos evaluando”.

Relató el presidente Chávez que durante la conversación, le comunicó al general Moreno la decisión de prorrogar su tiempo de servicio para que continuara su labor por el país. “Nosotros le decíamos el ‘Centauro Negro’. Un muchacho de Cojedes, hijo del pueblo pobre”, recordó, y comentó que le llamó y le dijo: “Tú no te vas. Incluso le canté por teléfono la canción ‘¡Uh ah Almidien no se va!’. Quedó riéndose mucho”.

Comentó que desde hace meses había tomado la decisión de prorrogar el tiempo de servicio del general Moreno Acosta, y que sería ascendido a general en jefe. “Yo tenía la decisión tomada desde hace varios meses, y él iba a ser ascendido a general en jefe. Bueno, iba no: ahora sobre su cadáver pondré los tres soles de general en jefe de la República Bolivariana de Venezuela”.

Así mismo reveló que iba a nombrarlo jefe del Comando Estratégico Operacional desde mañana.

Este general tuvo un desempeño intachable durante toda su carrera, en donde destacó como jefe de la Casa Militar y comandante de la 1ª División de Infantería, antes de asumir el cargo como la máxima autoridad militar del occidente del país.

About these ads

7 comentarios to “General Almidien Moreno Acosta, un gran soldado de la patria ha muerto”

  1. jorge diaz carreño said

    mi libro que estoy haciendo llevaba tu nombre como ese cojedeño que siendo grande en jerarquia como cuando eras jefe de casa militar y luego fuiste ascendiendo hasta llegar a lo mas alto, pero como lo dice mi comandante presidente eras el hombre mas humilde de todos los cojedeños, bueno esa reseña historica no la voy a eliminar porque mi libro habia descubierto toda esa gran persona que era y seras siendo, todo cojedes y venezuela sabra que fuiste otro procer de este proseso te estrañaremos pero estara en nuestro pensamiento y en nuestra historia.

    • jorge diaz carreño said

      A los familiares de mi general Almidiem Moreno Acosta mi mas sentido pesame, en mi libro que estoy haciendo le tenia una reseña en especial a este gran hombre humilde, como lo dice mi comandante presidente,no la voy a borrar, al contrario su foto ira tambien en la portada nosotros le deciamos el negro y mi presidente lo llamaba el centauro negro, seguiras con nosotros en esta batalla, patria socialismo o muerte Venceremos

      • Zobeida Moreno said

        Estimado Jorge Carreño, una de las hermana del Negro aún lo llamo así, porque para mi él está conmigo, quisiera saber si tú libro ya lo tienes publicado, me interesa mucho tenerlo para leerlo…

      • Edinson Mercades said

        Jorge Diaz Carreño, soy el sobrino del general Almidien Moreno, un luchador de la patria que no a dejado nuestro comandante supremo en nuestra venezuela amada.. le escribo para saber si usted aun tien el libro para tenerlo y saber mas de la historia que nos dejo nuestro tio.. gracias. este es mi numero para que se comunique conmigo.. 0426-3342089

  2. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE MI GENERAL EN JEFE, SE NOS FUE SIN NINGUNA EXP0LICACIÓN PERO DESDE TU PUEBLO COJEDES Y DESDE AQUI DE TINACO LE PIDO A NUESTRO SEÑOR QUE TENGA TU ALMA EN REPOSO HASTA EL DIA DEL JUICIO FINAL MI GENERAL LO VAMOS A EXTRAÑAR ORLANDO SANCHEZ EL TINAQUERO

  3. MARY PILY GARCIA said

    AMIGO!!! HOY NO ME CABE EN MI CORAZÓN Y ALMA EL DOLOR Q SIENTO PORQUE TE FUISTES DEL LADO DE NOSOTROS!!! RECUERDOS DE LUCHA CUANDO DIOS ME DIO LA GRAN OPORTUNIDAD DE PONERME A LA ORDEN Y CONOCERTE PARA FORMAR ESE GRAN GRUPO DE AYUDA INCANSABLE E INCONDICIONAL EN AQUEL AÑO 1999 CUANDO NUESTRO ESTADO VARGAS SUFRIÓ LA GRAN TRAGEDIA ERA UNA TARDE NUBLADA CUANDO CON HUMILDAD Y RESPETO ME RECIBISTE EN FUERTE TIUNA CUMPLIMOS DESPUÉS TRABAJAMOS EN EL DESPACHO DE NUESTRO COMANDANTE Y JEFE TU COMO JEFE DE LA CASA MILITAR Y YO EN ATENCIÓN SOCIAL Y AL CIUDADANO CRECIÓ NUESTRA AMISTAD Y CONFIANZA YO SEGUI MI RUMBO PERO NOS VOLVIMOS A ENCONTRAR EN EL ESTADO ZULLA POR CASUALIDAD Y DESTINO DE LA VIDA ! NO SE ME OLVIDARAN NUNCA LAS PALABRAS DE ALIENTO Q ME DISTES EL DIA Q MURIÓ MI PADRE DON RAFAEL GARCÍA!! MI GENERAL EN JEFE TE FUISTES PERO SEGUIRÁS LA LUCHA A LADO DE DIOSITO Y DE LA VIRGENCITA LA MILAGROSA TU MAMITA!!! GRACIAS POR TODO AMIGO!!! ACOMPAÑO A TODOS SUS FAMILIARES ESPOSA E HIJOS Q.E.D.

  4. maria de graffe said

    Caramba que lamentable la perdida del general es increible hace 6 meses tambien murio su hermanito el general Germis Moreno caramba es algo increible vale que lamentable perdida la partida de estos dos hermanitos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: