Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Misión Saber y Trabajo comenzará en Miranda, Vargas y Distrito Capital el registro

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 9 enero 2012

La primera oleada de registro de la Misión Saber y Trabajo será del 14 al 29 de enero en el Distrito Capital, Vargas y Miranda, informó este lunes el ministro para la Industria y vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), puntualizó que esta jornada contará con 82 centros de inscripción y 720 personas que llevarán adelante el registro.

Mencionó que la segunda oleada, del 11 al 26 de febrero, será en los estados Trujillo, Mérida, Táchira, Zulia, Lara y Falcón.

En la tercera oleada le corresponderá a Barinas, Portuguesa, Apure, Guárico, Cojedes, Yaracuy, Aragua y Carabobo.

Del 17 de marzo al 11 de abril será la cuarta oleada en los estados Monagas, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

Menéndez comentó que esta Misión busca generar tres millones de puestos de trabajo, en un período de siete años (421 mil empleos anuales), al tiempo explicó que este programa social va dirigido a las personas que no poseen un empleo formal. “Aquellos compañeros que se encuentren desempleados, porque son los que tienen mayor condición de necesidad y estén dispuestos a participar por un proceso de formación”, indicó.

Asimismo, dijo que el proceso de inscripción será por terminal de cédula de identidad, de lunes a viernes, en este orden: lunes (1-6), martes (2-7), miércoles (3-8), jueves (4-9) y viernes (5-0). Los fines de semana será sin restricción de número.

Luego que estas personas hayan sido registradas comenzará el proceso de formación en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) e institutos universitarios tecnológicos, así como de educación técnica media.

El vicepresidente para el Área Económica Productiva señaló que una vez pasen por el proceso de formación se abrirán las plazas de trabajo que se asocian a proyectos estratégicos que desarrolla el Ejecutivo Nacional.

Mencionó que una de las propuestas es ubicar a un grupo de personas en puestos de empleo en la Faja Petrolífera de Orinoco, donde se requieren 11.842 trabajadores, así como su participación en el proceso de construcción de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

También están planteados proyectos en el área de la salud, agricultura, pesca, obras públicas, educación y transporte, producto e insumo.

Menéndez indicó que las personas que se integren a este programa social recibirán una ayuda económica de 430 bolívares, que equivale a 100 dólares y será gradual dependiendo de la formación de cada quien.

De acuerdo a cifras oficiales, la Misión Saber y Trabajo va dirigida fundamentalmente a los 880 mil personas cesantes o que buscan trabajo por primera vez y comprende cuatro vértices: La formación, la nueva institucionalidad jurídica y legal, nueva articulación con las comunidades organizadas y la concepción del registro.

Este programa se suma a las misiones AgroVenezuela, Vivienda, En Amor Mayor e Hijos de Venezuela.

Disminución del desempleo en 12 años

El ministro Ricardo Menéndez aseguró que en Venezuela, en los doce años que tiene el presidente Hugo Chávez al frente de la presidencia, ha disminuido la tasa de desempleo. “Hemos visto durante los doce años de revolución ha tenido una clara tendencia a la disminución”. Señaló que hubo pico en la tasa de desempleo durante el sabotaje petrolero de 2002-2003.

Agregó que la tasa de desempleo en diciembre de 2011 alcanzó el 6,5% “es un indicador sumamente importante, sin embargo el Presidente (Hugo Chávez) ha planteado optimizar aún más la condición de empleo”.

Menéndez comparó la tasa de desempleo de Venezuela con países desarrollados como España que se ubica en 22%, Portugal 13%, la Unión Europea cerca de 10% y Estados Unidos con 9,8%.

About these ads

15 comentarios to “Misión Saber y Trabajo comenzará en Miranda, Vargas y Distrito Capital el registro”

  1. Marvin said

    Buenas tardes quisiera saber si realizaran otras jornadas en este año para la inscripción por favor….

  2. Mapy López said

    Hola, ccómo hago para actualizar mis datos, cambié mi número de télefono, vivo en Maracaibo

  3. luz marina briceno de castillo said

    Buenos dias me gradue en la mision sucre en la segunda oleada de educacion integral y no tengo empleo y cuando supe de la mision saber y trabajo me cense pero nada quisiera saber cuando me van a llamar necesito un empleo urgente mi numero es 04127240107 02126427456

  4. Fran giseel rodríguez said

    Ah mi numero es 04126130375 y el 02125167772 espero su pronta respuesta me urge vivo en hoyo de la puerta municipio baruta

  5. Fran giseel rodríguez said

    Hola yo también me inscribí en misión saber y trabajo y nunca fui llamada tengo cuatro hijas pequeñas y necesito capacitarme para trabajar

  6. alexander matias said

    hola buenas noches, quisiera saber donde me puedo inscribir para la mision saber y trabajo por favor respondan se lo agradeceria vivo en el estado vargas…

  7. shirley ruiz said

    por favor necesito respuestas, seremos llamados para capacitarnos necesito el empleo urgente tengo dos niños, soy licenciada en educación

  8. shirley ruiz said

    buenas tardes mi inquietud es acerca de como podre yo actualizar y editar la información en el registro de saber y trabajo, soy licenciada en educación egresada de misión sucre y estoy desempleada me inscribí para el proyecto de industria y quisieras modificar la información, me quiero ir por la rama de educación, si tienen respuesta se los agradezco.

  9. maria montilla said

    Hola buen dia , yo me inscribir en la primera oleada de. De la gran mision saber y trabajo en baruta estado miranda . No e recibido la formacion debido que extrabie mi telefono ,era el numero que di para Que me coctactada , Quisiera saber, que puedo hacer para recibir la capacitacion. Soy madre soltera y necesito empleo…..

  10. yefermi (M) said

    bueas me gustaria saber en que quede en la mision trabajo por que no me an llamado mi nombre es yefermin curcho mi telefono es 02123316074 porfa

  11. MARIA RIOS said

    Un saludo bolivariano mi nombre es Maria Rios, mi contacto 0424-2759318,
    LIC, Desarrollo social, Me urge un empleo, madre sola d 2 hijos.

    vivo en el EDO.Vargas….como hacer para inscrivirme en la mision? no me fue posible en la primera oportunidad que hacer Xfa? AYUDENME!!!!!

  12. liez3r said

    Un Saludo Ante Todo… Quisiera Saber si habrá una segunda oportunidad para Inscribirse en esta Misión!

  13. anluis said

    soy anluis este es mi numero de contacto 04168876418

  14. anluis said

    buenas noche yo soy lic en gestion social necesito un empleo resido en maturin guiero participar en esta mision saber y trabajo a donde me dirijo para gue me tomen en cuenta gracias hasta luego.

  15. Delia ruiz said

    Está es una idea maravillosa del presidente para el pueblo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: