Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad” PIN 2A865797

SNI-Ministerio del PP de Educación Universitaria: Abren prórroga para registro en Sistema de Ingreso de Educación Universitaria

Publicado por Fidel Ernesto Vásquez I, en 15 enero 2012

Hasta el próximo 27 de enero, estudiantes de Educación Media podrán registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SNI), correspondiente a la cohorte 2012,  informó este domingo la ministra del Poder Popular de Educación Universitaria, Yadira Córdova.

Al ser entrevistada en un programa especial, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que el lapso de inscripciones se extendió debido a que en muchas regiones del país el proceso seguía en curso.

“Abrimos una prórroga por 15 días, contados desde el viernes (13 de enero) hasta el 27 de enero”, dijo la titular de la cartera de Educación Universitaria.

Estimó que debido a este nuevo plazo de inscripciones el número de aspirantes podría aumentar hasta aproximadamente 600 mil personas y no 400 mil, como era el pronóstico inicial.

Córdova resaltó que en la actualidad la población universitaria asciende a más de 2 millones 300 mil personas.

“Significa un esfuerzo de la Revolución. En los períodos anteriores a la Revolución lo que venía creciendo eran las universidades privadas”, enfatizó.

En el año 2008 el Ministerio de Educación Universitaria (MEU), junto a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), creó el SNI para garantizar la justa distribución de los cupos universitarios entre todos los venezolanos, a través de un modelo matemático que no sólo toma en cuenta el desempeño académico de los jóvenes aspirantes, sino también su condición socioeconómica, su perfil vocacional y aptitudes personales.

En la página web del mencionado Ministerio: www.mppeu.gob.ve los estudiantes pueden encontrar la información necesaria para

16 comentarios hacia “SNI-Ministerio del PP de Educación Universitaria: Abren prórroga para registro en Sistema de Ingreso de Educación Universitaria”

  1. dakota escribió

    Hola reciban un cordial saludo, llenó de bendiciones, solicitó su gran ayuda para registrarme en la opsu, ya q llevaba casi 5 años esperando el título de bachiller, gracias Dios me lo dieron hace un mes, me interesa me urge comenzar la universidad, ya q llevo más de 10 años, siendo maestra suplente de aula en Educación Inicial q es lo que me gusta, en el colegio Jesús Maestro de Fe y Alegría, ubicado en la Parroquia Petare sector José Félix Ribas. Quisiera optar por un cargo, pero primero necesito comenzar la universidad pero no logro abrir la página para nuevos ingresos en la OPSU, por favor si podrían ayudarme, mil gracias Dios les bendiga por sus buenas acciones, ah soy bachiller de la Misión Ribas

  2. jose O. escribió

    hola buen dia me pre inscribí con la planilla del 2010 Sera q esa sirve o tengo q tenerla 2012 ?’ no entiendo alguien me explica

  3. GABY escribió

    TENIA ENTENDIDO Q ABRIAN LA PAGINA A FINALES D OCTUBRE!!! SEGUN FUENTES DE PERIODICO!!!! POR FAVOR ALGUIEN Q TNGA INFORMACION Q LA COMPARTA!!!

  4. XIOMARA ROBLES MORENO escribió

    BUENAS TARDES QUISIERA POR FAVOR QUE ME INFORMARAN CUANDO ABRE NUEVAMENTE LA PAGINA PARA INSCRIBIRSE, YA QUE EN UNA OPORTUNIDAD MI INSCRIBI PERO NO CONSIGNE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS…CULMINE MIS ESTUDIOS DE T.S.U. Y DESEO CONTINUAR CON LA LICENCIATURA PERO ME EXIGEN LA INSCRIPCION EN EL RUSNIES..MUCHO SABRIA AGRADECER LA COLABORACION QUE ME PUDIESEN BRINDARME..MIL GRACIAS……..TENGO 48 ANOS DE EDAD

  5. Diocelys escribió

    Buen día por favor necesito con urgencia modificar mis datos, cuando sera apertura da la pagina, tengo 6 meses que me gradue en la universidad y necesito el documento de inscripcion, para poder obtener mi titulo, en espera de una respuesta

  6. miguelguiguense escribió

    buenas noches deseo acualizar mis datos del rusnies pero no encuentro como camarada sera que tengo que esperar a que aperturen nuevamente el registro?

  7. Tibisay escribió

    Buenos dias, por favor quisiera saber cuando puedo inscribirme en la pagina SNI, los que deseamos seguir estudiando necesitamos ese requisito…por favor, den una respuesta

  8. Daniel escribió

    Sera que alguien da una respuesta clara en este foro, preferiblemente oficial, para ayudar a todas estas personas con las mismas necesidades???????

  9. Neiber escribió

    Hola buenas tardes, para saber cuando vuelven a aperturar las inscripciones ya que deseo ingresar a la universidad, pero no puedo ya que exigen este requisito. Agradezco de ante mano su respuesta!!

  10. andrea escribió

    buen dia en q fecha puedo inscribirme en el rusnies quiero estudiar en una univeersidad y no estoy registrada…

  11. nathali escribió

    buenas noches abran la pagina de nuevo hay muchisimos estudiante a la espera de inscribirse para poder obtener un cupo en la unversidad este es un requisito importante

  12. Venezolana escribió

    Abran de nuevo la pagina hay personas que necesitan esos papeles para poder presentar una prueba de admision, deberian pensar en ello y estimar fechas que sean publicadas no solo a los liceos sino a la poblacion flotante que necesita estudiar, es una critica constructiva deberian tomarla para mejorar las oportunidades en el pais, para que la gente confie en ustedes, con respeto gracaias…

  13. noel escribió

    hola yo tambien soy poblacion flotante y deseo saber cuando se inicia el proceso de registro nuevamente para estar pendiente … habemos muchos que andamos asi por favor se les agradese su respuesta .gracias pra que no sigamos perdidos…

  14. Josnier Azuaje escribió

    Buenos dias!Cuando abren nuevamente el registro en el Rusnies?Agradezco respuestas.

  15. Amesty Adan escribió

    Buenas tardes, por favor, si me puede informar, cuando se iniciara la prorroga de la inscripcion del RUSNIES, tengo la pagina desde… el año pasado y cuando abren las inscripciones y las prorrogas, ni me entero de eso, de verdad que esto tipos de cominucacion deben ser publicada por la prensa nacional o otro medio impreso, para poder realizar los tramites en ese organismo…de verdad que estan tratando de llevar al pais adelante, peroooooooo…….este en unos de esos PERO, por favor si pueden hacerme llegar esa informacion se lo agradezco…..Atte. Adan Amesty.

  16. tania escribió

    buenos días quisiera saber cuando vuelven a abrir el portal? y una sugerencia por favor háganlo saber!!!! pónganlo en las noticias y noticieros esto lo hacen tan furtivamente que yo ni me entere>!!!! soy población flotante y quiero estudiar por favor sean mas conscientes!!!!!

Deja un comentario

 
