Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

OPSU/SNI: Sistema Nacional de Ingreso Universitario abre fase de modificación de datos y recepción de reclamos

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 9 mayo 2012

El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, informó que entre el próximo lunes 14 hasta el domingo 27 de mayo se desarrollará el proceso para que las y los estudiantes del último año de educación media general y técnica, y bachilleres, registrados para optar a un cupo en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), puedan realizar modificaciones de sus datos.

En esta fase podrán participar 424 mil 612 aspirantes de los 561 mil 635 que se registraron en el SNI, que estuvo abierto desde el 28 de noviembre de 2011 hasta el 31 de enero de 2012, lo que incluyó dos lapsos de prórroga. Esto en virtud de que fue este primer número quienes cumplieron la fase de entrega de recaudos y pasaron por el proceso de verificación de datos, donde se pudo constatar algunos errores en las datas, como inexactitud en la transcripción de nombres, cédulas de identidad y códigos de carreras o programas nacionales de formación (PNF), puntualizó.

Los aspirantes podrán, además, efectuar cambios en las opciones de carreras y PNF, así como realizar reclamos. En este sentido, Guzmán instó a las y los registrados a tomar carreras o programas en los cuales sus promedios académicos estén dentro de los rangos establecidos por cada área de conocimiento, lo que les confiere una real probabilidad de ingresar. Otra recomendación es llenar las seis posibilidades con opciones distintas. Citó que hay quienes llenan sólo tres, o que en el peor de los casos en las seis opciones colocan una única posibilidad, lo que les resta oportunidades de obtener un cupo en la educación universitaria.

En este contexto, invitó a buscar en el libro de Oportunidades de Estudios y revisar la gran cantidad de opciones que tienen en ocho grandes áreas del conocimiento, y no quedarse con las carreras tradicionales que suelen tener una alta demanda. Especificó que con la creación de 29 instituciones universitarias durante estos 13 años de Revolución se han abierto más de mil opciones entre carreras y PNF.

Las y los aspirantes podrán verificar sus datos y realizar cambios a través del portal oficial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria http://www.mppeu.gob.ve, o mediante http://ingreso.opsu.gob.ve y http://www.opsu.gob.ve, y en el menú principal escoger la opción Sistema Nacional de Ingreso y seguir las instrucciones; posteriormente, deben imprimir la planilla y entregarla en el plantel donde cursan sus estudios si son estudiantes regulares o en las oficinas regionales de la Opsu, si son bachilleres.

En caso de que sólo deseen modificar las opciones de carreras o programas nacionales de formación, deben ingresar al portal web, hacer el cambio e imprimir la planilla para su control, pero no deben enviar nada, mientras que en los casos de corrección del número de cédula de identidad o cualquier otra modificación en su expediente, deben seleccionar la opción “reclamo”, imprimir la planilla y entregarla lo antes posible, junto con los recaudos exigidos.

Los residentes de Caracas pueden llevarlos personalmente al Departamento de Información y Atención al Público de la Opsu, en la Torre Mppeu-CNU, situada entre las esquinas Dr. Paúl y Salvador de León, sector La Hoyada, en horario de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 a 4:00 pm, de lunes a viernes.

La publicación de la lista de asignados se prevé para junio próximo.

35 comentarios to “OPSU/SNI: Sistema Nacional de Ingreso Universitario abre fase de modificación de datos y recepción de reclamos”

  1. yadi said

    hola soy yadi ya abrí para la modificación en opsu pero solo me da opción para una sola universidad!

  2. yaraly said

    hola necesito renovar opsu como puedo hacerlo

  3. estas pruebas me parecen claras y precisas

  4. These are actually great ideas in regarding blogging.
    You have touched some fastidious points here.
    Any way keep up wrinting.

  5. MARIA said

    URGENTE EMERGENCIA QUISIERA SABER CUANDO ES LA FASE DE MODIFICACION DEL 2013 PORFAVOR QUE ALGUIEN MEDIGA

  6. I usually do not leave a response, however after reading a few of the remarks here OPSU/SNI:
    Sistema Nacional de Ingreso Universitario abre fase
    de modificación de datos y recepción de reclamos Fidel Ernesto Vásquez I.
    . I actually do have a few questions for you if it’s okay. Is it just me or do some of the remarks appear like they are coming from brain dead individuals? :-P And, if you are writing at additional online sites, I’d like to keep up with you.

    Could you post a list of every one of all your shared sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

  7. Buenos Dias, Fidelernesto, saludo reiterativo internalizado -compañera de gestión estudio laboral, solicita se le tome en cuenta
    en su intrnalización, y gestión, porque Sucre nocturno coordina y lucha con su Aplicación Gestores de Actuialización, en la Globalización y Mundialización, como tema de vanguardia de polo patriotico, bandera de reconocer nuestra cultura, y tambien la de otros, cooparticipantes de
    pueblos que desean organización social,
    Saludos, por favor sube la carta-oficio esta de enemistades, no encuentro y no surte efecto la gestión personal, abre tu escritorio,
    Tania paredes viloria.
    6.428.500

  8. adriana said

    buenas noches quisiera saber si al registrarme tengo opcion a estudiar me gradue de bachiller en el 2004 y en 2010 obtuve el titulo de TSU y quisiera seguir estudiando.

  9. Mildred Niño said

    buenas, saludos soy egresada del bachillerato en el año 1990 y necesito tener el numero de mi registro..como lo obtengo agradezco su ayuda.

  10. yeniffer said

    hola me podrian decir cual es la clave y el correo para incresar a sni

  11. freddy said

    segun a finales de este mes publican la pagina web para el registro 2013

  12. Carmen said

    Buen dia. Cuando comienza el registro opsu 2013.

  13. gaby's said

    cual es la planilla de sistema de ingreso 2012-2013 que la necesito pra mañana

  14. beisy said

    hola nesecito ayuda urgente nesecito registrame en el rusneis y me pide clave y contraseña y no se cual es porfavor ayudaaaaaaaaaaaaaaa

  15. JAVIER NARVAEZ said

    BUENAS, SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS….PARA INGRESAR AL UPEL EN NVA. ESPARTA ME PIDEN EL SNI, PERO EL REGISTRO 2012, ESTA CERRADO, ENTONCES REVISE “Buscador de SNI y PNEV” PARA LOS AÑOS 1988-2007 Y APARECÍ EN LOS AÑOS: 1988, 1990 Y 1996, ME PREGUNTO ES NECESARIO REGISTRARSE DE NUEVO O CON ESE EXISTENTE ME PUEDO INSCRIBIR?. GRACIAS DE ANTEMANO.

  16. Daylin Lizarazo said

    Buenas tardes, nos gustaria saber cuando vuelven abrir la pagina de la opsu. Espero su respuesta GRACIAS.

  17. milideizi said

    hola buenas noches mi hija presento ahorita en cuarto acaba de pasar para 5to pero la lista del SNI es para los 2010 DISCULPEN es que tengo dudas.

  18. buenos dias necesito que me seleccionen a una de mis opciones de estudios que son para la unefa nucleo anzoategui san tome.. que ya son las pre-inscpcriciones y no me seleccionaron,, si mas que decir esperando su pronta respuestas ´positivas me despido..

  19. RAFAEL FARFAN said

    NO HE PODIDO DESCARGAR LA PLANILLA ME APARECE QUE NO COMPLETE LOS DATOS COMO PUEDO HACER PARA COMPLETAR Y ACTUALIZAR DATOS

  20. nuris said

    hola buenas noches quisiera saber xq la pagina de ingreso no me abre quiero preinscribirme para el trayecto inicial ya tengo mi usuario y mi contrasena y nada porfavor espero pronta respuesta gracias y disculpen

  21. wuilennys said

    por favor ayudenme no entiendo porq no me descarga la pagina del sistema nacional de ingreso no me habre nada tampoco lo puedo descargar y necesito mis resultados :( por favor ayuda

  22. Francis said

    Buenos dias, en las preliminares habia quedado con opción en UBV con gestión ambiental y en el CUC con trabajo social, y la asignación final fué en la UNEFA con Administración y Gestión Municipal, que puedo hacer para cambiarme para el CUC con trabajo social, en caso que se pueda, me puede ayudar e indicarme gracias.

  23. mary gaby said

    una pregunta porque no abre la pagina para descargar el certificado de participacion en la opsu

  24. NOELIS said

    JHONNY VALERA COMUNICATE CONMIGO PRONTO ES ISABEL.

  25. Minerva Ceballos said

    Buen dia, me gustaria saber como hago si no entregue los recaudos y tengo la planilla impresa. Deseo modificar las opciones que coloque pero me dice que no me lo premite ya que no consigne los recaudos.

  26. cuando se vuelve a restablecer para el cambio de carrera

  27. Kimberly said

    Hola.. disculpen tengo una pregunta… porque no puedo entrar en la pag?? lo que me sale es:: Usted no consignó las planillas emitidas por el sistema y los documentos exigidos para completar su registro. Si dispone de alguna constancia de que entregó estos recaudos, diríjase a los centros de recepción de recaudos y formule el reclamo correspondiente…. xfis ayudenmeeeee

  28. esta abierta la pagina para las correcciones ?????

  29. Mayda Briceño said

    la pagina esta abierta para las correcciones

  30. Brian said

    Buenas un cordial saludo a ustedes personas autorizadas de la OPSU tengo una preguntica tuve un problema al entregar los papeles por diversas razones y como puedo hacer para entregarlos ya que como yo muchos quedamos sin entregar estos requisitos y no nos gustaría quedarnos sin estudiar un semestre ya que los estudios son importantes en nuestro desarrollo en el país. Gracias espero pronta respuestas.

  31. carlos said

    Primero un cordial saludo mi pregunta es yo quiero estudiar radiologia en la unefa pero aun no sale la opcion en la pag tengo conocimiento que desde el 15 de septiembre aperturaron la carrera. Puse en la opsu las 6 opciones para la unefa sera que pueda tener el cupo? Yo puse carreras que tienen q ver con medicina para ver si puede estudiar en la universidad

Deja un comentario

 
