Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

ESPAÑA: 70 AÑOS DE FRANQUISMO Y MONARQUÍA FRANQUISTA; CUBA: 50 AÑOS DE RESISTENCIA DEMOCRÁTICA

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 10 enero 2009

Por Carlos Tena

franco-rey-fidelvasquezMillones de personas a lo largo de estos cincuenta años de asedio y bloqueo por parte de los distintos gobiernos USA (y Barak Obama, con su apoyo implícito al sionismo, no será excepción), han observado a Cuba con admiración simulada, y a veces desde la izquierda, injustamente, regalando frases que encerraban cierta decepción, como si fuera sencillo mantener el equilibrio perfecto cuando te están azotando por los cuatro puntos cardinales. Recuerdo un magnífico dibujo de Miguel Gila, en el que un energúmeno mataba con un enorme cuchillo a una mujer tendida en el suelo. Un ciudadano que observaba el crimen le dice con cierta precaución al agresor: “Tenga cuidado, hombre, que le va a hacer daño”. El homicida le responde: “Pues que deje de llamarme asesino”.

Como el pensador Alba (singular apellido el de Santiago en esta Latinoamérica que lucha contra el ALCA, en la que en algunas naciones, orgullosas de su independencia, combaten al neoliberalismo que hoy hace aguas por todas partes), sigo apoyándome en la Revolución cubana por una simple razón: la supervivencia.

Es de una hipocresía rayana en la paranoia (la novia eterna de personajes como Esperanza Aguirre) exigir que “Cuba debe cambiar”, mientras los demás países del llamado primer mundo deben seguir como están, es decir, maltratando a la isla más democrática del globo terráqueo, minimizando o mintiendo sobre sus logros sociales, su pacifismo insólito, su exquisita no ingerencia en asuntos internos de otras naciones o manipulando acciones de puro terrorismo, para presentarlas ante la hipnotizada sociedad consumista como actos de disidencia. Lo único que demuestra esa constante inclinación al libelo y al satánico consejo gratuito, es la debilidad ideológica de quienes así obran, aprovechando incluso momentos durísimos para el gobierno revolucionario, cuales fueron los huracanes que el pasado año arrasaron el noventa por ciento del territorio.

El sarcasmo de ese pretendido cambio, que Falsimedia proclama como transición obligada, podría tener sin embargo, resultados no tan patéticos como en España. Quiero decir que (esbozo una sonrisa maquiavélica), me desternillo imaginando que si Cuba se lanzara a una aventura de ese calibre, a la española, resultaría que el castrismo iba a continuar muchos años. Es obvio que la mil veces cacareada transición en mi país natal, sólo ha servido para que el franquismo del rey Borbón siga lacerando las libertades, la democracia y la dignidad de quienes dieron su vida en aras de ellas. Ergo, si Cuba se acogiera a tan sutil maniobra, el socialismo seguiría su curso. Me gusta, me gusta la idea….

En la tarde de ayer jueves, en la Casa de América de Madrid, mientras saludaba  a decenas de amigos, actores, cantantes, compañeros y felicitaba al embajador de Cuba en España, los ciudadanos que allí nos encontrábamos, entre los que había cubanos, argentinos, uruguayos, españoles, etc., festejamos ese 50 Aniversario de la Revolución, recordamos a los cinco héroes presos en USA por defender las libertades y la vida, incluso de los propios ciudadanos norteamericanos, disfrutamos de hermosas actuaciones musicales y brindamos por el final del bloqueo, la paz y la defensa de la humanidad. Justo lo contrario de lo que sueña  José María Aznar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: