Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

COMPATRIOTA DESCARGA EL DOCUMENTO: Crack en la acumulación del capitalismo mundial

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 20 marzo 2009

MILITANTES DEL PSUV DEBEN ESTUDIAR Y COMPRENDER EL FENÓMENO

crack-en-la-acumulacion-del-capitalismo-mundial-fidelvasquezAristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para Caracas y Vargas,  informa a los batallones socialistas que el documento base para la discusión sobre la caracterización de la crisis del capitalismo mundial ya está disponible en la página web http://aristobulo.psuv.org.ve/

El documento, titulado Crack en la acumulación del capitalismo mundial, toca aspectos como el origen de la crisis financiera a partir de la burbuja hipotecaria en los Estados Unidos, la caída de variables como el consumo y la inversión en los países desarrollados y la desaceleración de la actividad económica mundial, que amenaza con tener magnitudes parecidas a la gran depresión de los años 30.

Respecto del estudio de la crisis del sistema capitalista, el presidente Chávez afirmó: “creo que nuestro pueblo debe profundizar cada día más en el estudio de este fenómeno planetario”.

Agenda para la discusión

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para Caracas y Vargas, informó que la agenda para la discusión de las asambleas de batallones que se realizarán este sábado 21 de marzo tendrá tres puntos:

1. Lectura comentada de Las Líneas de Chávez.

2. Inicio del debate sobre la crisis mundial del capitalismo (lectura del documento base).

3. Análisis del pronunciamiento de los gobernadores sobre la reforma de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público

PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO, PULSA EL SIGUIENTE VINCULO: crack en la acumulacion del capitalismo mundial -fidelvasquez

Anuncios

Una respuesta to “COMPATRIOTA DESCARGA EL DOCUMENTO: Crack en la acumulación del capitalismo mundial”

  1. Ernesto Wong Maestre said

    Camaradas:

    Les hago una sugerencia muy precisa y clara respecto a los documentos sometidos a DEBATE en el PSUV:

    1) Antes de publicarlos, deben hacerlo revisar, no sólo gramaticalmente, lo cual es secundario, sino que deben ser revisados SINTACTICAMENTE, SEMÁNTICAMENTE Y SEMIÓTICAMENTE pues las ambiguedades son los obstáculos más grande para la comprensión y en en este caso puntual para la correcta “formación ideológica”. Desde la construcción gramatical y la sintaxis empleada pueden comenzar a darse las ambiguedades. Una inadecuada definición de conceptos al usarse palabras del uso común, empleadas por “trillos y troyanos”, es decir, o por decirlo de otra forma, por “chavistas y antichavistas” trae confusión en el debate y discusiones inncesarias. Expresiones que desempeñan el papel de símbolos ambiguos es tema de la semiótica y hay que eliminarlas.

    Es una sugerencia para elevar la eficacia y eficiencia de nuestros debates. El ejemplo que dio pie a esta sugerencia es el siguiente texto: “De acá se extrae la primera gran conclusión: La crisis capitalista del siglo XXI es un crack en la acumulación de su esfera financiera mundial. Por ello es que marchamos a otra depresión económica con mayor profundidad, gravedad y alcance que la de los años treinta”.

    Analícen profundamente lo que se está diciendo ahí, desde el sujeto histórico, los contrarios en pugna, la monocausa, etc. ¿La crisis es un CRACK? ¿y sólo en la acumulación? ¿y sólo en su esfera financiera mundial? ¿Y quienes marchan a otra depresión? ¿por qué el verbo en 1ra persona del plural si nosotros somos parte de un proceso revolucionario socialista?¿No se está omitiendo en esta “conclusión” el responsable y los involucrados?

    Continuaré analizandolo para continuar aprendiendo y sugerirles lo y

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: