Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Aristóbulo istúriz en Maneiro: Vamos unidos por la conquista de Nueva Esparta

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 26 mayo 2009

Por Fidel Ernesto Vásquez I.

En jornada de trabajo en el estado Nueva Esparta, el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Profesor Aristóbulo Istúriz, manifestó que mientras los municipios sigan trabajando con el Gobierno nacional no van a desamparar a ninguno.

Las afirmaciones del dirigente del partido rojo responden a las declaraciones de la diputada de la asamblea Iris Valera, quien manifestó que solicitará una autoridad única para el estado Nueva Esparta, por considerar que el gobierno opositor de Morel Rodríguez, no colabora con el proceso revolucionario. “Su propuesta es interesante”, dijo Istúriz.

El vicepresidente del PSUV, estuvo acompañado en la rueda de prensa por el Coordinador Regional del partido de gobierno, William Fariñas,  los Alcaldes Bolivarianos, los miembros  del Buró Político, el equipo político regional y los militantes del PSUV en el Municipio Maneiro.

Expresó que los luchadores bolivarianos están obligados a profundizar los cambios estructurales, para pasar de un estado capitalista burgués a uno comunal. Indicó que actualmente se encuentran en la tercera etapa del “proceso revolucionario”, que trata la  construcción del “Socialismo del Siglo XXI”.

Para Istúriz algunos de los puntos focales de los cambios es la transformación de la producción a un modelo social, y la ofensiva ideológica. “En Venezuela hay la creencia de que no se respetan los derechos humanos, que no existe la libertad de expresión y que el gobierno quiere eliminar la propiedad privada, pero nada de eso es cierto”.

Aseguró asimismo que en la nación los índices de pobreza y de desempleo son cada vez más bajos.

“Otras de las conclusiones que salieron de las reuniones del PSUV es la defensa de los procesos de nacionalizaciones y todas las decisiones que tome el Presidente en esta materia”, expresó Istúriz. Agregó que en su momento el mandatario nacional anunciará nuevas estatizaciones.

El Vicepresidente del PSUV de la región Oriental a su llegada a Nueva Esparta, fue recibido por el líder William Fariñas, para posteriormente sostener una reunión con el Buró Político insular, los Alcaldes Bolivarianos y los Coordinadores de los equipos Políticos Regionales, en dicho encuentro revisaron las tareas cumplidas y revisaron el diseño de las políticas y acciones a desarrollar en la región Insular.

Posteriormente participo en una multitudinaria asamblea militante en el municipio Maneiro, en donde la base militante expreso inquietudes y propuestas de trabajo a desarrollar. En su intervención para cerrar el encuentro con los militantes del Municipio Maneiro, Istúriz garantizo la unidad de acción en función del proceso revolucionario, comprometiendo a los compatriotas a luchar por no solo conquistar la Alcaldía de Maneiro, sino la Gobernación del Estado.

Al termino de la Asamblea, la militancia de Maneiro en pleno, se comprometió a  respaldar y trabajar en conjunto con el Coordinador Político del Municipio Brigido Arocha, así como desarrollar una agenda y un plan de iniciativas de trabajo político en el municipio para reimpulsar el respaldo a nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: