Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

XIOMARA LUCENA: Nueva Ley de Educación es una necesidad social

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 6 agosto 2009

xiomaralucena-fidelvasquezLa elaboración de una nueva ley de educación es un requerimiento de la sociedad, pues la antigua Ley de Educación data de 1980 y ya no responde a las necesidades del país.

Desde la elaboración de la Constitución Bolivariana de Venezuela de 1999, está discutiéndose este proyecto de ley de Educación, y en 2006 se le dio un gran impulso que ahora está nuevamente en discusión por la Comisión Permanente de Educación de la Asamblea Nacional (AN), explicó Xiomara Lucena, profesora y dirigente del PSUV.

Lucena  negó que cubanos y españoles estén participando en la elaboración de la normativa educativa, tal como han estado afirmando medios de comunicación opositores. En tal sentido, dijo que es una falta de respeto para los venezolanos el hecho de “creer que no somos capaces de crear nuestras propias leyes”.

Explicó que el proyecto se ha discutido ampliamente en la Comisión Permanente de la AN y próximamente, se publicará en los medios de comunicación nacionales para impulsar la participación popular.

Según afirmó Lucena, esta ley reafirma la corresponsabilidad del Estado sobre la educación y su función indeclinable, por lo que no pueden entregarse las escuelas y la formación a particulares u organizaciones de ningún tipo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: