Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

XIOMARA LUCENA DENUNCIA GUARIMBA EDUCATIVA EN VENEZUELA PARA EL INICIO DEL NUEVO AÑO ESCOLAR

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 20 agosto 2009

“En el articulo 102, porque la Constitución se lee de manera integral, dice que la educación es un derecho humano, por lo tanto esta ley no puede ser sometida a abrogatorio”, explicó la profesora universitaria y miembro del Buró Político del PSUV-Caracas.

xiomaralucena200809-fidelvasquezEn las televisoras privadas difunden imágenes como la de una señora lanzando agua bendita al frente de la Fiscalía General de la República, y otra anunciando la iniciación de un rosario en cadena.

Así lo destacó Xiomara Lucena, profesora e investigadora universitaria al abordar el tema de la Ley Orgánica de Educación y la manipulación mediática que se ha generado tras su promulgación.

Advierte que lo que se avecina es una “guarimba educativa”, similar a la que ocurrió en el año 2002 con el sabotaje petrolero, pero esta vez la herramienta será el nuevo reglamento educativo.

Sobre un referendo abrogatorio contra la Ley de Educación, aclaró que el articulo 74 de la Constitución suscribe en su penúltimo aparte, que tanto las leyes de presupuesto, crédito público, de amnistía y de derechos humanos, no pueden ir a esa consulta.

“En el articulo 102, porque la Constitución se lee de manera integral, dice que la educación es un derecho humano, por lo tanto esta ley no puede ser sometida a abrogatorio”, explicó.

Indicó que parte del plan de la oposición es hacer firmar a los ciudadanos para el referendo, sabiendo que este no es posible. “Ellos saben que están engañando a la gente, eso es un intento de guarimba legislativa”, apuntó.

Sobre la matriz de opinión en el sentido de que la Ley pretende asfixiar la enseñanza privada, mencionó el artículo 41, que suscribe que el Estado garantizará la estabilidad en el ejercicio de la carrera docente, tanto en el sector privado como público.

“Es decir, a partir del día sábado pasado (cuando fue publicada la Ley en Gaceta Oficial), a un educador no lo botarán de su trabajo cuando les dé la gana. Lo cual es un logro revolucionario”.

Manifestó que la Ley Orgánica de Educación debe multiplicarse, y también crearse pequeños conversatorios para desmontar la manipulación mediática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: