Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

XIOMARA LUCENA: LOE garantiza estabilidad laboral a docentes venezolanos

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 25 agosto 2009

Artículos 40 y 41 de la LOE han sido manipulados por la oposición venezolana / Xiomara Lucena asegura que el Gobierno Nacional garantiza la estabilidad en el ejercicio de la carrera docente, en las instituciones públicas y privadas

Explicando detenidamente los artículos 40 y 41 de la Ley Orgánica de Ecuación (LOE) la profesora universitaria, Xiomara Lucena, hizo frente a las mentiras de la oposición venezolana.

xlucena-fidelvasquezAnte la manipulación del artículo 40 de la LOE, Lucena expresó que la comunidad de cada plantel formará parte de la “evaluación integral que debe realizarse a los docentes, en especial los estudiantes, y no cualquier persona desconocida y alejada a la comunidad, como lo han dicho varios voceros de oposición”.

Según la profesora universitaria, la oposición venezolana señala que “la estabilidad docente culminaría una vez aprobada la LOE, porque ahora daría clases los consejos comunales o cualquier persona que pasara y pidiera ser profesor se le daría empleo”.

Ante esta manipulación, Lucena recordó que el artículo 40 expresa que “tendrán acceso a la carrera docente quienes sean profesionales de la docencia, los que posean el título correspondiente otorgado por instituciones de educación universitaria para formar docentes”.

Ante la falsa matriz de sectores que intentan confundir a la población, sobre el artículo 41, la docente aseguró que el Gobierno Nacional, a través de la LOE, garantiza la estabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales, tanto en el sector oficial como privado; porque anteriormente los colegios privados despedían a los profesores sin motivo alguno”.

Para demostrar esta garantía, el artículo 41 asegura que todos los profesionales de la docencia “gozarán del derecho a la permanencia en los cargos que desempeñan con la jerarquía, categoría, remuneración y beneficios socioeconómicos en correspondencia con los principios establecidos en la Constitución de la República, en esta Ley y en la ley especial”.

La profesora universitaria exhortó a los 300 mil docentes venezolanos a no dejarse manipular, por “grupos que no conocen el verdadero contenido de la LOE, y que buscan confundir a la población con falsas informaciones del articulado de esta ley”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: