Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Rafael Correa plantea radicalizar la revolución ciudadana

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 18 octubre 2009

Las medidas de beneficio del gobierno de la revolución ciudadana en 32 meses de gestión fueron recordadas este domingo por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al convocar al pueblo a defender esas conquistas y radicalizar el proceso.

Al concluir el sábado una combativa y multitudinaria concentración en la capitalina Plaza San Francisco, Correa llamó al pueblo a estar firmes para el cambio definitivo e irreversible de la Patria y hacer los Comités de la Revolución Ciudadana para defenderla.

“En cada calle, en cada manzana, en cada barrio, en cada pueblo, en cada ciudad, a hacer los comités de la Revolución Ciudadana para ser capaces de, en corto tiempo, movilizados y organizados, salir a defenderla”, expresó.

El mandatario alertó sobre recientes intentos de desestabilizar el gobierno por grupos de derecha, que intentaron utilizar las protestas de indígenas y dirigentes del magisterio para dar un golpe de Estado e incluso se reunieron en la provincia de Guayaquil para elegir un supuesto sucesor presidencial.
El presidente ecuatoriano anunció el inicio este domingo de la entrega de más de 130 mil hectáreas de tierras ociosas del Estado a los campesinos, como parte del proceso de radicalización del proceso, en busca de más justicia, equidad, soberanía y dignidad. “Radicalizaremos la Revolución Ciudadana con la distribución de las tierras, no sólo la del Estado, también la de los latifundistas que las tienen ociosas (…) ya está casi listo el informe”, anunció Correa.

Enumeró significativos logros en educación, salud, viviendas para el pueblo, mejora en salarios, reversión de contratos leoninos de anteriores gobiernos sobre el agua, las concesiones mineras, la renegociación de la deuda externa y, en especial, la nueva Constitución. Es la voluntad de todo un pueblo, la que ha logrado y seguirá logrando estos cambios, afirmó. Hoy más que nunca necesitamos la unidad, en paz, sin violencia, pero con firmeza, en el empeño Constitucional de construir un Estado unitario, plurinacional e intercultural, recalcó

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: