Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

JORGE RODRÍGUEZ: Mil delegados asistirán a Congreso Extraordinario del PSUV

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 20 octubre 2009

jorgerodriguez-Fidel Ernesto VásquezÉsta será la séptima vez que el PSUV convoca a su militancia para que en un proceso democrático electoral sea ella quien decida asuntos de gran importancia como en este caso, la elección de delegados al congreso bolivariano.

El total de sufragantes para las elecciones de delegados y delegadas al congreso extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es de 2 millones 352 mil 545 votantes, que participarán en este proceso comicial que se efectuará el 15 de noviembre.

Así lo informó este martes el coordinador nacional de Organización del PSUV, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa en la sede del partido, en Maripérez, Caracas.

Explicó que los 2 millones 352 mil 545 de electores incluyen a los integrantes de las patrullas territoriales y de trabajadores, que tendrán a la disponibilidad el 15 de noviembre mil 483 centros de votación en todo el país, con 4 mil 515 mesas de votación automatizadas, con el respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rodríguez aclaró que el proceso de inscripción de patrullas de trabajadores y trabajadoras del PSUV no ha terminado, sólo que el 15 de octubre pasado se hizo un corte para alimentar el registro electoral de los votantes, que el 15 de noviembre elegirán a los delegados y delegadas al congreso extraordinario de la organización.

Precisó que hasta el viernes pasado, a las 2:00 de la tarde, se contabilizaron 104 mil patrullas socialistas territoriales y 16 mil patrullas de trabajadores, que hasta el 15 de octubre se habían inscrito.

Actualmente, las patrullas entran en el proceso de postulación de los candidatos y candidatas, que luego serán sometidos al escrutinio el domingo 15 de noviembre.

Aclaró que las patrullas de trabajadores pueden postular candidatos y candidatas con los mismos derechos y requisitos que las patrullas territoriales y los trabajadores con derecho al voto el 15 de noviembre podrán ejercerlo en los municipios de su sitio de trabajo.

Señaló que el PSUV publicará las direcciones de los mil 483 centros de votación en todo el país.

Apuntó que hasta el sábado 24 de octubre, a las 5:00 de la tarde, estará vigente el proceso de postulación automatizada vía página web de los candidatos y candidatas por parte de las patrullas y hasta el sábado 24, a las 10:00 de la noche, será la presentación de recaudos físicos a las comisiones electorales estadales y a los vicepresidentes regionales.

Los vicepresidentes regionales con las comisiones electorales y los equipos estadales tendrán todo el día domingo para la depuración de las listas y el lunes 26 de octubre, la Dirección Nacional del PSUV aprobará las listas de los 335 municipios, se las entregará ese mismo día al CNE y el 21 de noviembre se instalará el congreso extraordinario del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: