Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Obama ha bombardeado Pakistán tanto como lo hizo Bush en sus últimos tres años de gobierno

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 21 octubre 2009

La administración de Obama, galardonado como Premio Nobel de la Paz, en sólo nueve meses ha lanzado tantos bombardeos sobre Pakistán como todos los autorizados en los últimos tres años de gobierno de su predecesor, Gerge W. Bush.

bush-obama-Fidel Ernesto VásquezEl presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, durante los nueve meses que lleva de gestión, ha bombardeado el territorio de Pakistán tanto como en los tres últimos años de la administración de su predecesor, George W. Bush. Estos ataques han causado centenares de muertos, en mayor parte civiles, según publica este martes la revista New Yorker Magazine.

“Desde que Obama asumió el poder, el pasado 20 de enero, se realizaron tantas incursiones aéreas como en los últimos tres años de la administración de George W. Bush”, reveló la revista.

Hace menos de un mes el presidente estadounidense fue adjudicado con el Premio Nobel de la Paz, galardón que fue otorgado por sus “esfuerzos” por cambiar el clima diplomático internacional.

“El comité Nobel otorgó mucha importancia a la visión y a los esfuerzos de Obama en la perspectiva de un mundo sin armas nucleares”, declaró a principios de mes el presidente del comité Nobel noruego, Thorbjoern Jagland.

En contraste a esta visión pacifista de Obama, la revista asegura que bajo las órdenes del presidente: “La Agencia Central de Inteligencia (CIA) mantiene a toda hora numerosos aviones no tripulados sobre territorio paquistaní en busca de presuntos blancos terroristas”.

El pasado cinco de octubre, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, expresó en rueda de prensa que el gobierno de Obama no tiene previsto salir de Afganistán, otro país blanco de ataque estadounidense, al igual que Irak.

Además, Barack Obama, el hoy Premio Nobel de la Paz, anunció su agradecimiento por el envío de 500 soldados británicos, para mantener la guerra en Afganistán.

La periodista de la citada revista, Jane Mayer, escribió que “ya no cabe ninguna duda de que los asesinatos planificados se han convertido en la política oficial de Estados Unidos”.

Por su parte, David Kilcullen, un ex asesor del general David Petraeus, jefe del Comando Central, manifestó que los ataques contra civiles en ese país centroasiático representan un terrible costo político para Washington.

En reiteradas ocasiones Islamabad ha manifestado su repudia a las incursiones áreas del Pentágono y denuncia que violan la soberanía de su país.

Sin embargo, varios miembros del gabinete de Obama, entre ellos su vicepresidente Joseph Biden, anunciaron que esas acciones continuarán a corto y mediano plazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: