Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

JORNADA NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS DEL PUEBLO DE CAMPECHE

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 23 octubre 2009

jornadacampechedos-Fidel Ernesto VásquezLa crisis general del sistema capitalista ha traído como consecuencia la intensificación de la lucha de clases en nuestro país. Por un lado la burguesía y sus siervos, los políticos corruptos, intentan despojar de toda su tierra a los pobladores de este país, así como exprimir hasta la última gota sangre a los trabajadores con el afán de continuar acumulando sus riquezas. Son miles los que están ingresando a  las filas del desempleo y 20 millones de hambrientos ensombrecen al “gobierno del empleo”. Por otro lado, el desprecio del gobierno y los patrones hacia el pueblo mexicano empieza a tener respuesta. Pueblos organizados contra la explotación, marginación, represión, desprecio y despojo le declaran la guerra al sistema capitalista, resisten los golpes del capital pero al mismo tiempo empiezan a dar los primeros pasos para avanzar hacia la ofensiva.

Nos encontramos en una etapa pre-revolucionaria y un vivo ejemplo de ello es la lucha que se ha generado en el estado de Campeche, particularmente en Candelaria y San Antonio Ebulá.

En Candelaria se organiza la rebeldía por los altos costos de las tarifas eléctricas y en una etapa de ofensiva se llama a no pagar la luz, pero al mismo tiempo impedir su corte. Esta lucha ha traído como consecuencia el encarcelamiento de varios luchadores sociales.

Los pobladores de San Antonio Ebulá, con el uso de la fuerza pública fueron despojados de sus tierras, destruidas sus viviendas y golpeados brutalmente.

JORNADA NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS DEL PUEBLO DE CAMPECHE

Del 1 al 7 de noviembre de 2009

Convocamos a todos los Colectivos Juveniles de Base de la Juventud Comunista de México  y a todas las Células del Partido de los Comunistas a realizar diversas actividades de solidaridad con los compañeros de Campeche. A difundir la lucha por la tierra y contra las altas tarifas de energía eléctrica. A exigir la libertad de los presos políticos.

¡Por la liberación de las y los presos políticos del Movimiento de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de Luz de Candelaria!

¡Por la defensa de los derechos de las y los compañeros desalojados del Frente en Defensa de la Tierra de Ebulá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: