Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Chávez advierte a EE UU que no ordene agresiones porque ”aquí hay un pueblo preparado”

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 9 noviembre 2009

presidente-Fidel Ernesto VásquezEl presidente venezolano Hugo Chávez, advirtió este domingo al gobierno de Estados Unidos a que no se atreva agredir a Venezuela porque se “conseguirán a un pueblo” e hizo un llamado a los comandantes del Ejército para “prepararnos para la guerra” por la amenaza que significa la instalación de la bases militares norteamericanas en suelo colombiano.

“No pierdan tiempo señor comandante de la Guardia Nacional, Comandantes de los batallones de milicia vamos a formar los cuerpos milicianos, los estudiantes, los trabajadores, las mujeres (Â…) listos para defender esta patria, patria santa”, expresó el mandatario en su programa dominical “Aló, Presidente”.
Respecto al convenio firmado hace una semana por EE.UU. y Colombia, Chávez advirtió a Washington que no ordene “una agresión contra Venezuela utilizando a Bogotá”, porque el Gobierno venezolano está dispuesto a todo, “y Venezuela no va a ser nunca, jamás, una colonia yanqui”.

El Presidente denunció que “Colombia le transfirió su Gobierno a EE.UU.”, esto con motivo a las acciones sin restricciones que van a tener las tropas estadounidenses en el territorio colombiano y dijo que “los militares yanquis podrán estar por aire, tierra y usar el espacio radioeléctrico”.

“El Gobierno de Colombia es un lacayo del imperio yanqui”, denunció Chávez, que afirmó que desde la firma del convenio con Estados Unidos, el país sudamericano es una colonia norteamericana.

Expresó su deseo de que “algún día Colombia será un país libre de nuevo”.

“Colombia, hija de (Simón) Bolívar te han cobrado caro”, sentenció.

El pasado viernes 30 de octubre, el gobierno de Colombia firmó el acuerdo que le permite a EE.UU. la instalación de siete bases militares en su territorio, durante un acto privado que se cumplió a puerta cerrada en la sede la cancillería colombiana, pese al rechazo de los países de la región.

Tras la firma de este convenio, el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, anunció que el acuerdo sería publicado esta semana y agregó que también sería enviado a los países miembros de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), de la cual Colombia también forma parte.

Este convenio ha generado el rechazo de países latinoamericanos que consideran que la instalación afectará la estabilidad de la región, esta posición es apoyada por los colombianos que han vivido la ocupación de los militares estadounidenses en su territorio desde el año 2000 y han sido víctimas de los abusos de estos oficiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: