Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Marcha por la Vida de las Mujeres

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 10 noviembre 2009

Panamá, país con poco más de 3 millones de habitantes, 26 mujeres han sido asesinadas en 10 meses por el solo hecho de ser mujeres. Otras 36 han sido asesinadas, sin saber el motivo en algunos casos.

Basta-Fidel Ernesto VásquezEspacio de Encuentro de Mujeres

Marcha por la Vida de las Mujeres

25 de noviembre 2009.

Se saldrá a las 3:00 de la tarde del Monumento a Clara González en la Universidad de Panamá

CONVOCATORIA

En Panamá, un país con poco más de 3 millones de habitantes, 26 mujeres han sido asesinadas en apenas 10 meses por el solo hecho de ser mujeres y otras 36 han sido asesinadas, desconociéndose el motivo en algunos casos. Los 26 femicidios, junto con otras formas de violencia contra la mujer, como son la violación y el condenarla a un aborto de alto riesgo para su vida y salud, son las expresiones más extremas del odio de nuestra cultura patriarcal hacia lasmujeres

, Hacemos un llamado a mujeres y hombres a marchar por esas mujeres que ya no pueden hacerlo por sí mismas, uniéndose a la gran Marcha por la Vida de las Mujeres el miércoles 25 de noviembre. Se saldrá a las 3:00 de la tarde del Monumento a Clara González en la Universidad de Panamá y se culminará en la Corte Suprema de Justicia.

♀Marcharemos para mostrar nuestra indignación ante la complicidad de un Estado que no protege a las mujeres, negando las partidas presupuestarias indispensables para prevenir, perseguir y sancionar la violencia contra la mujer. Es un escándalo público que se destinen millones de dólares a atender la inseguridad pública y todo el gasto vaya dirigido a hacer las calles más seguras mientras que nada se invierte en hacer más seguros los hogares que es donde está el grave problema de inseguridad de las mujeres.

♀ Marcharemos contra un sistema de justicia lento e insensible. Contra la impunidad a los asesinos de mujeres, contra el tráfico de influencias, contra la complicidad machista entre los maltratadores de a pie y los que ocupan altos puestos.

♀ Marcharemos contra los fundamentalismos religiosos que fomentan y posibilitan la opresión y la violencia contra las mujeres. Exigimos un Estado Laico.

♀ Marcharemos por las que no están, para que podamos estar todas.

¡A defender la vida de las mujeres!

Convoca:

Espacio de Encuentro de Mujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: