Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Senadora PIEDAD CÓRDOBA advierte sobre expansión del paramilitarismo y narcotráfico en Latinoamérica

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 19 noviembre 2009

La senadora colombiana, Piedad Córdova, advirtió sobre la extensión de fenómenos como el paramilitarismo y el narcotráfico por Latinoamerica, propios del conflicto que sacude a su país.
De acuerdo con la legisladora por el Partido Liberal, urgen presiones sobre el gobierno de Álvaro Uribe para que resuelva la situación de violencia e inestabilidad existente, en aras de evitar su mayor diseminación.
“Colombia vive una guerra que deja secuelas internas y regionales, cuyo empeño oficial en desconocerla genera terrorismo de Estado, violaciones del Derecho Internacional Humanitario y sistemáticos asesinatos a sangre fría”, denunció durante su intervención en el encuentro internacional de Partidos de Izquierdas que se realiza en la ciudad de Caracas.
Para Córdoba, son múltiples las pruebas de la propagación del conflicto como resultado de la postura de élites colombianas beneficiadas por semejante escenario.
En este sentido, dijo: “Detrás del golpe de Estado en Honduras actuaron paramilitares, al igual que en intentos desestabilizadores contra Ecuador”.
Destacó que aunque el problema se ha generalizado, las principales víctimas siguen siendo los propios colombianos.
Al respecto indicó que en Colombia la degradación de los derechos humanos es absolutamente grave, pues no hay respeto a la ley y existen más de 4 millones de desplazados.
Según la senadora y líder del movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI, narcotraficantes, paramilitares y empresarios inescrupulosos se han apoderado de las tierras dejadas, entre otras cosas, para producir biocombustibles enemigos de la seguridad alimentaria.
Córdoba aprovechó su intervención ante representantes de partidos de izquierda de 45 países para pedir apoyo en las presiones sobre un gobierno que consideró permeado por el paramilitarismo y el narcotráfico.
“No nos dejen solos porque ese proyecto paramilitar cobra fuerza por intereses geopolíticos y vinculados con el propósito de apoderarse del petróleo y el agua en la región”, apuntó.
De acuerdo con la congresista, un paso concreto sería la adopción por el foro de una resolución que alerte sobre el peligro del conflicto colombiano para la seguridad nacional de los países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: