Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

FEDERICO FUENTES: Delegados euroafroasiáticos reconocen que el cambio social trasciende barreras geográficas

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 20 noviembre 2009

Delegados de Australia, Malasia, Portugal y Zimbawe al encuentro de partidos de izquierda organizado por Venezuela aseguraron este viernes que la voluntad de cambiar el modelo capitalista por uno de justicia social trasciende las barreras geográficas.

La humanidad vive en peligro por las crisis económica, energética y ecológica del capitalismo, lo cual no deja a las fuerzas revolucionarias del planeta otro camino que la unidad de acción y lucha, expuso el socialista australiano Federico Fuentes.

En declaraciones a Prensa Latina, el activista destacó la importancia del foro acogido por el hotel Alba Caracas, donde más de un centenar de delegados de 40 países debaten sobre las amenazas del militarismo estadounidense y las vías para construir el socialismo.

“Llegamos a esta capital con muchas expectativas de lograr coordinaciones entre las agrupaciones revolucionarias del mundo, convocados por el Partido Socialista Unido de Venezuela, precisó el político, hijo de padre argentino.

Similar aspiración expresó la representante del Partido Socialista de Malasia, Saras Mutu, quien consideró posible la unidad de acción entre las organizaciones de izquierda.

“No importa si somos de Australia, Malasia, Cuba, India o Venezuela, tenemos el reto común de salvar a la humanidad de la destrucción propiciada por el individualismo y el derroche del modelo capitalista”, afirmó.

Para Mutu, la implementación de un nuevo orden global es posible.

“Las tendencias neoliberales pudieron en su momento diseminarse por el plantea con un saldo nefasto de desempleo y pobreza, por tanto nos preguntamos: ¿por qué no hacer lo mismo con algo tan humano como el socialismo”, comentó.

Por su parte, Francis Nhema, de la Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico, aseveró que la cita caraqueña permite compartir valores y trazar estrategias conjuntas.

“Estamos reunidos los que ponen por encima al hombre y quieren labrar su propio destino”, dijo.

De acuerdo con Pedro Guerreiro, del Partido Comunista Portugués, el foro inaugurado recientemente representa además un espacio para la solidaridad con los pueblos empeñados en construir sociedades justas y democráticas.

El encuentro de organizaciones de izquierda concluye este viernes con la Declaración de Caracas, un documento contra la injerencia y el militarismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: