Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Firmada ley que aprueba constitución del Banco del Sur

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 20 noviembre 2009

Tendrá su sede en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, y contará con una subsede en Buenos Aires, República Argentina y otra en La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia.

Este viernes fue firmado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el documento de la Ley Aprobatoria del Convenio Constitutivo del Banco del Sur.
Los países integrantes de la entidad son Ecuador, Bolivia, Paraguay, Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela.

El líder bolivariano hizo el anuncio durante la clausura del Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda, desde el Hotel Humboldt, en el parque nacional Waraira Repano.

Dijo, en presencia de diputados de la Asamblea Nacional, pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de los participantes internacionales: “Hoy, por cierto, firmé la ley que ustedes aprobaron hace unos días, la ley que crea el Banco del Sur. Ése es un banco para nuestro Sur”, reseña una información de Prensa Presidencial.

El documento suscrito es “la ratificación del convenio que firmamos ya los presidentes de Ecuador, Bolivia, Paraguay, Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela”.
Recordó que ya en la región se encuentran activadas iniciativas como el Banco del Alba.

El Banco del Sur financiará el desarrollo económico, social y ambiental de países miembros, en forma equilibrada y estable, haciendo uso del ahorro intrarregional y extrarregional, para fortalecer la integración, reducir las asimetrías y promover la equitativa distribución de las inversiones.

El monto del capital autorizado asciende a 20 mil millones de dólares estadounidenses, representado por 20 mil acciones, con valor nominal de un millón de dólares cada una.

El capital suscrito del Banco es de 7 mil millones de dólares, representado por 7 mil acciones ordinarias, nominativas, y se incrementará en la proporción que decida el Consejo de Ministros.

Tendrá su sede en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, y contará con una subsede en Buenos Aires, República Argentina y otra en La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia.

Anuncios

Una respuesta to “Firmada ley que aprueba constitución del Banco del Sur”

  1. Vicente said

    COMPATRIOTA A ESTAS ALTURAS NO ME HA LLEGADO EL LISTADO DE LOS INTEGRANTES DEL PSUV DE LA PASTORA, SUCRE Y EL JUNQUITO PARA REALIZAR MEJOR EL TRABAJO POLITICO Y LA CAMPAÑA PURTA A PUERTA…. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: