Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

GONZALO MESA ALLENDE: Partidos de Izquierda deben crear estructura para defender a pueblos del mundo

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 20 noviembre 2009

Crear una instancia organizativa que permita velar por el respeto de los Derechos Humanos es una necesidad que deben satisfacer los partidos progresistas de todo el mundo.

La declaración corresponde al analista político chileno Gonzalo Mesa Allende, quien participó este viernes en el Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda que se realiza en Caracas.

A su juicio, dicha reunión es la semilla de esa instancia que estaría orientada a velar por garantías políticas, sociales y económicas en todas partes del mundo.

‘El reto que tenemos con este encuentro, que inició con muy buen pie, es acordar reuniones periódicas para observar la situación mundial y actuar de manera rápida en los casos donde se hace necesario’, expresó.

En este sentido, citó el golpe de Estado que se produjo en la República de Honduras el pasado 28 de junio, o la situación que calificó de ‘alerta amarilla’ en Paraguay.

‘Es necesario que los movimientos progresistas del mundo se articulen de tal forma que puedan, en casos como los citados anteriormente, erigirse en un muro de contención contra los planes de la derecha internacional para desestabilizar gobiernos progresistas del mundo’, dijo.

Al Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda, que se lleva a cabo en el Hotel Alba Caracas, asisten desde este jueves 19 unos 150 delegados provenientes de 40 países de Europa, Asia, Medio Oriente y América.

En este cónclave revolucionario se debatirá hasta este viernes 20 la amenaza que representa para la paz en la región el convenio bélico suscrito, recientemente, entre Colombia y Estados Unidos.

El acuerdo militar firmado entre el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y el imperio estadounidense permite, además de instalar siete bases militares en suelo colombiano, utilizar indiscriminadamente el espacio radioelécrtico colombiano, entre otras prerrogativas.

La importancia de profundizar la construcción del Socialismo del Siglo XXI para la humanidad es otro tópico que ha ocupado gran parte de las deliberaciones de los 150 delegados que asisten a este I Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: