Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

EVO MORALES GANA ELECCIONES CON 62% DE VOTOS

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 6 diciembre 2009

 

 

Aún cuando se espera que los resultados finales se den a conocer en aproximadamente 48 horas, según sondeos de boca de urna, dan como ganador al presidente de Bolivia, Evo Morales en los comicios generales de Bolivia, y logró su reelección con un apoyo superior al 62%, reportó la periodista de Telesur, Patricia Villegas.

Por su parte, El principal candidato opositor, Manfred Reyes Villa, de Plan Progreso Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) habría obtenido 23% y el empresario Samuel Dorio Medina, de Unidad Nacional obtuvo 9% de apoyo.
Más temprano el presidente, Evo Morales, había manifestado en una rueda de prensa ofrecida en Cochabamba (centro), que estimaba ganar con un amplio margen de apoyo ‘por lo menos del 70 por ciento de los ciudadanos’.
La Constitución de Bolivia señala que un candidato accede directamente a la presidencia, si pasa el listón del 50 más un por ciento de los votos o llega al 40 por ciento de sufragios con una diferencia de 10 puntos sobre su inmediato seguidor.

Un total de 5 millones 138 mil 583 ciudadanos, cifra récord en la historia electoral del país, estuvieron llamados a votar en las elecciones generales de este domingo donde el presidente Evo Morales opta a la reelección en pugna con otras siete candidaturas opositoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: