Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Por la liberación de los 5 Héroes Cubanos

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 22 diciembre 2009

Para exigir y dar a conocer lo que la prensa cómplice calla, 3 brigadistas de la Patagonia Argentina, hacen propio el reclamo mundial por la liberación de los Cinco Cubanos presos políticos en EEUU.  

Jóvenes de la Patagonia llevan el reclamo por los 5 a lo mas alto del Continente. Una expedición que parte el 25 de diciembre hacia el Aconcagua, llevara una bandera de reclamo por la Liberación de los 5 Héroes Cubanos. Como una manera de exigir y dar a conocer lo que la prensa cómplice calla, los brigadistas Santiago Vega, conductor radial y televisivo Aldo Bonavitta, empleado bancario y Alcides Bonavitta, militante social , tomaron como propio el reclamo mundial por la liberación de Rene, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.

Los brigadistas patagónicos llevaran la bandera con el logo creado por Gerardo, con el famoso 5, como testimonio del reclamo en el techo de America.
Solidarios y comprometidos, la brigada de tres patagónicos, recrea en su inspiración, el andar de la voluntad de superación de otro joven argentino, un tal Ernesto Guevara, cuando una y otra vez intentaba, allá por los 50, subir el famoso Popocatepetl en México.

Desafiando las temperaturas extremas y el peligro que conlleva la practica de estos deportes extremos, (en los últimos años, el ascenso al Aconcagua se cobro la vida de 15 expedicionarios y en este ultimo mes, ya suma uno) los andinistas patagónicos confían en la fuerza de las convicciones y la seguridad de aquel que suma su aporte por el reclamo de justicia y solidaridad con los 5 Héroes.

La expedición retornara a Neuquén, ciudad Capital de la provincia homónima, el 18 de enero de 2010.

Datos sobre el Aconcagua:

Aconcagua, con sus 6,959 metros de altura, es el pico mas alto del hemisferio sur y occidental, sobrepasando ampliamente los ceros que lo rodean. Esta montaña esta ubicada casi en la frontera entre Argentina y Chile, a 30 Km. (día y medio a pie) de Puente del Inca, y forma parte de la “Cordillera Frontal”, y ligeramente hacia el este. Tiene una masiva y frontal cara sur, y una suave pendiente en su cara norte, con un enorme glaciar, el Glaciar de los Polacos, que fluye hacia el este, y una serie de aristas hacia el oeste. El punto mas alto de Sur América, Aconcagua es uno de los objetivos dentro del circuito de las “Siete Cumbres”, que consiste en escalar las siete cumbres mas altas de cada continente, y un pico de renombre mundial. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: