Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Aristóbulo Istúriz: “La oposición venezolana está imponiendo una agenda de violencia en el país”

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 1 febrero 2010

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró su condena a la agenda violenta de sectores de la oposición que utilizan a estudiantes como “carne de cañón”, para desestabilizar el país, creando caos y zozobra.

Los directivos de la tolda roja, Aristóbulo Istúriz y Darío Vivas recordaron en rueda de prensa que existe un mecanismo constitucional para revocar el mandato del presidente de la República.

“Si es cierto que Chávez está ponchao pues hagan su referéndum, les retamos a que se atrevan, pareciera que temen a que nuestro presidente Chávez les conecte un jonrón con las bases llenas”, aseveró Isturíz, vicepresidente de la tolda socialista para la Región Oriental.

“Detrás de la agenda violenta de la oposición sabemos que está el Imperio que intenta desestabilizar, no sólo a Venezuela sino a toda la región suramericana”

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció la agenda de violencia de la contrarrevolución venezolana impulsada por el imperio estadounidense para desestabilizar al país.

Así lo aseveró este lunes el vicepresidente del PSUV por la Región Nororiental, Aristóbulo Izturiz, durante una rueda de prensa realizada en la sede del partido.

“Nosotros queremos denunciar de manera categórica, la agenda de violencia que trata de imponer la oposición venezolana, sabemos que no son autónomos, no tienen tantas libertades y el imperio trata de ponerle una agenda para tratar de desestabilizar, no sólo a Venezuela sino a toda la región suramericana. Nosotros queremos responsabilizar a la vieja clase política venezolana y a los dirigentes de la oposición a que asuman su responsabilidad y no coloquen a jóvenes y adolescentes como carne de cañón para lograr la desestabilización”, expresó.

De igual modo, retó a ese sector de la contrarrevolución que se hace llamar el polo constitucional a convocar un referendo revocatorio, al recordarles que la salida no es la violencia sino la vía electoral tal como lo establece la Constitución.

“Si son un polo constitucional deberían actuar dentro de la Constitución al convocar un referendo(…) Ellos dicen que (Hugo) Chávez está ponchao, entonces vamos a llevarlo al séptimo juego de esta serie para que el Presidente y el pueblo le conecten un jonrón”, enfatizó.

Señaló que la estrategia de la contrarrevolución es lograr la victoria en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo, ya que no tienen posibilidad electoral alguna en las presidenciales.

“La única manera de lograr algo es que hagan todo el esfuerzo en los comicios parlamentarios para imponer el plan Honduras, que no es otra cosa que un golpe constitucional, al utilizar la Asamblea Nacional para designar al fiscal general, al titular del Tribunal Supremo de Justicia e inhabilitar a Chávez, eso fue lo que hicieron con (Manuel) Zelaya y aspiran a aplicarlo acá”, dijo.

Aseveró que el Psuv combatirá es ola de violencia con estrategias socialistas en beneficio del pueblo venezolano.

Los socialistas responsabilizaron a “la vieja clase política venezolana”  a la que les exigió asumir su responsabilidad y no utilizar a jóvenes y adolescentes como carne de cañón para lograr la desestabilización.

El revolucionario indicó que los sectores de ultra derecha están generando violencia porque no tienen ninguna posibilidad electoral.

El vocero partidista criticó también la posición de algunos medios de comunicación privados que le hacen el juego a grupos contrarrevolucionarios que buscan desprestigiar a Venezuela ante el Mundo.

Por su parte Darío Vivas, coordinador nacional de Movilización y Eventos del PSUV afirmó que el partido rojo dará la batalla “circunscripción por circunscripción” para alcanzar la mayor cantidad de diputados al parlamento nacional.

El parlamentaro por la bancada socialista informó  una serie de actividades en este mes de rebeldía para celebrar los 11 años de la toma de posesión del presidente Chávez.

Una respuesta to “Aristóbulo Istúriz: “La oposición venezolana está imponiendo una agenda de violencia en el país””

  1. lisbeth medero said

    Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) región nororiental, ARISTÓBULO ISTÚRIZ. ante todo me llamo LISBETH MEDERO C.I. 8.966.318 fui trabajadora de la salud en los IVSS de la Caja Regional de Guaraguao Puerto la Cruz fui contratada y despedida en el ivss el 01/01/2008 al 01/04/2009 donde en mi contrato decía 01/01/2008 al 31/12/2008 somos 9 contratados que nos despidieron sin ninguna explicación alguna el motivo de nuestro despido al ivss lo desconocemos porque no nos dieron una explicación porque nos despidieron, acudimos al Ministerio del Trabajo y ganamos el caso de REENGANCHE Y PAGO DE SALARIOS CAÍDOS para el 29/07/2009 nos dirijimos junto con el abogado del ministerio del trabajo a la oficina donde laborábamos que es en la caja regional de guaraguao puerto la cruz a buscar respuesta respecto a nuestro reenganche y nadie nos pudo dar respuesta solo nos dijeron que fuéramos a caracas que es donde queda la oficina principal a ver que nos decían y nos trasladamos a caracas y nadie nos pudo decir nada solo nos dijeron que ellos estaban acatado orden del presidente Rotondaro considero un atropello en contra de nosotros y en verdad ya no encontramos con quien hablar porque ellos nos dijeron que fuéramos a donde sea y hablemos con quien sea nosotros no regresamos mas al ivss porque es una orden del presidente del ivss y ahora nuevo ministro de la salud Carlos Rotondaro soy madre soltera tengo una hija y vivo alquilada no cuento con ninguna ayuda solo contaba con mi trabajo solo le pido que nos ayude a esta injusticia soy revolucionaria estoy con el proceso soy patrullera pertenezco al MOVIMIENTO CAMPECINO al batallón EZEQUIEL ZAMORA fui PROPULSORA de los batallones 443-415 fui vocera solo quiero es trabajar y asi seguir luchando por este proceso para cualquier cosa este es mi Telf. 0414-8119426 / 0426-5208006 mi correo es mederol@hotmail.com PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

    POR FAVOR AYUDEME A REGRESAR A MI PUESTO DE TRABAJO TRATE DE HABLAR CON EL CNEL CARLOS ROTONDARO RESPECTO A NUESTRO DE REENGANCHE A LA CAJA REGIONAL DE LOS IVSS DE PUERTO LA CRUZ GUARAGUAO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: