Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Celebración de fechas revolucionarias en Febrero

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 1 febrero 2010

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la celebración, durante las primeras semanas de febrero, de diversos actos cívicos-militares, políticos y culturales, para conmemorar el nacimiento del general revolucionario Ezequiel Zamora, los 11 años del gobierno bolivariano y el nacimiento del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, entre otros eventos.

Durante la transmisión del Alo, Presidente Nº 350, el Jefe de Estado informó que este lunes 1º de febrero se realizarán en Cúa, estado Miranda, eventos en honor al general Ezequiel Zamora, quien nació en esta población el 1º de febrero de 1817, en plena guerra de independencia del imperio español.

Exhortó a unirse a esta celebración, y a recordar la causa de Zamora, “en que circunstancia nació, ¿Porqué insurge contra la oligarquía conservadora, liderada por José Antonio Páez’, entre otras reflexiones políticas y revolucionarias.

Asimismo, anunció que el martes 2 de febrero se celebrará en todo el territorio nacional, los 11 años del Gobierno Bolivariano, “surgido de la voluntad popular, de las calles”.

Convocó a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes, líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a líderes comunales, campesinos, estudiantiles y obreros a sumarse a esta celebración en todo el país.

Dijo que este 2 de febrero, por la tarde, también se realizará el acto de juramentación del primer vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano.
Del mismo modo, especificó que este 3 de febrero se llevarán a cabo diversos actos en los diversos estados del país, así como en Quito, Ecuador, para conmemorar el nacimiento del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, quien nació en 1795, en Cumaná, estado Sucre, Venezuela.
Agregó que el 4 de febrero se conmemorará un año más de la unión cívico-militar, de 1992, con un acto en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Indicó que durante este acto, y en presencia de las tropas se llevará a cabo el acto de juramentación del ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, así como la celebración de diversos actos especiales en todo el país.
El presidente de la República, Hugo Chávez, agregó que se proyecta realizar un encuentro con jóvenes y líderes revolucionarios, este 6 de febrero, para luego realizar una gran celebración que se prevé llevar a cabo el 12 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: