Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Chávez participa en la “Caimanera de la eterna juventud y la amistad”

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 11 febrero 2010

Más de 30 beisbolistas grandeligas activos y retirados y luminarias del deporte venezolano participan este jueves desde las 6 PM en la “Caimanera de la eterna juventud”, liderada por el presidente Hugo Chávez Frías.

Presidente Chávez entregó Orden Francisco de Miranda a grandeligas venezolanos.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, entregó la Orden Francisco de Miranda en su segunda clase a los beisbolistas venezolanos que se destacaron en el Ciclo Bicentenario.

Lo anterior ocurrió durante la Caimanera por la Juventud y la Amistad, iniciada después de las 6:30 de la tarde en Fuerte Tiuna, Caracas, y que contó con la presencia de miembros del gabinete ministerial, quienes participarán como integrantes del equipo de la juventud.

Los condecorados y miembros del equipo de la amistad son Ángel Romero, Elvis Andrus, Oscar Salazar, Carlos Silva, Elio Serrano, Wilfredo Romero y Francisco ‘El kid’ Romero.

También Juan Carlos Pulido, David Concepción, Remigio Hermoso, Antonio Armas, Bernardo Filardo y Carlos García, este último elegido mánager del año.

Igualmente fueron condecorados Wilson Álvarez, Winkelman González, Erol Andrus, Luis González y el recién exaltado al pabellón de la fama de la Serie del Caribe, Oscar Azocar.

Víctor Zambrano aprovechó la oportunidad para entregarle al presidente Hugo Chávez la camiseta que usó cuando participó como refuerzo en República Dominicana y agradeció el apoyo brindado.

Por su parte, Wilson ‘El Potro’ Álvarez, en nombre de todos sus compañeros, entregó una placa al Mandatario Nacional, en agradecimiento al apoyo brindado al deporte nacional.

‘En nombre de los muchachos, un humilde recuerdo para usted por todo el apoyo brindado al deporte’, dijo al entregar la placa.

En tanto, el presidente Chávez manifestó:’Viva el deporte, hagamos patria haciendo deporte, viva el beisbol’.

Los peloteros Magglio Ordoñez, Francisco “Kid” Rodríguez, Carlos Guillén, Elvis y Erold Andrus y Antonio “Potro” Álvarez y los retirados David Concepción y Victor Davalillo se dan cita en el estadio José Antonio Casanova del Fuerte Tiuna (suroeste de Caracas), en el que recibieron la orden Francisco de Miranda.

Ordoñez es el jardinero derecho de los Tigres de Detroit y en su carrera en las Grandes Ligas se ha caracterizado por su buena producción ofensiva, que le permitió obtener un título de bateo de la Liga Americana hace tres años.

Rodríguez, quien pertenece a los Mets de Nueva York, es catalogado como uno de los mejores cerradores del beisbol y sus números así lo certifican: En 2008, y vistiendo el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, rompió el récord de más juegos salvados en una temporada, con 62.

Por su parte, Guillén, también jugador de los Tigres de Detroit, ha participado en tres Juegos de Estrellas. Entretanto, Elvis Andrus es el campocorto regular de los Rangers de Texas y en la pasada temporada quedó segundo en la votación como Novato del Año, detrás del cerrador de los Atléticos de Oakland, Andrew Bailey. Su hermano Erold aun no debuta en las mayores y en 2009 jugó con el Florence de Lia Independiente, dejando promedio de .302 en 90 juegos.

Álvarez regresó por la puerta grande a los terrenos de juegos en la campaña 2009-2010 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con Caribes de Anzoátegui, pues destacó por los 10 cuadrangulares conectados en la ronda eliminatoria, aunque su club no pudo avanzar a la postemporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: