Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Chávez: “la OEA no sirve para nada”

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 23 febrero 2010

La OEA una institución que ya no cumple con sus objetivos y destacó el necesario nacimiento de una nueva instancia en la que converjan todas las naciones latinoamericanas y caribeñas, proponiendo desde ya al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, como cabeza de este naciente organismo.

“Aplaudimos esta reunión con este espíritu de unidad para lograr nuestra definitiva independencia”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante su intervención en la primera sesión plenaria de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, que se realiza hasta hoy en Cancún, al Sureste de la república mexicana.

Con la afirmación de que “la OEA no sirve para nada”, fijó su posición sobre lo que consideró una institución que ya no cumple con sus objetivos y destacó el necesario nacimiento de una nueva instancia en la que converjan todas las naciones latinoamericanas y caribeñas, proponiendo desde ya al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, como cabeza de este naciente organismo.

En México se levantan las auténticas banderas de Bolívar y la unión de América Latina y el Caribe, dijo Chávez, quien destacó que la nueva instancia no tiene que competir con la Organización de Estados Americanos; “esta es nuestra organización de unidad y el que quiera participar puede hacerlo, pero en serio”.

En sus palabras, el jefe de Estado rechazó la presencia del Reino Unido en la zona de Las Malvinas y apoyó a la República Argentina en su reclamo sobre este territorio.

También llamó a los países hermanos a no dejarse engañar por las tantas falsedades que se dicen acerca de Venezuela, el Gobierno Bolivariano y su figura como líder del proceso de cambios que se lleva adelante en el país.

El presidente cubano, Raúl Castro, declaró por su parte que “nuestras diferencias no deben privarnos de una integración que haga realidad los justos anhelos de la gran mayoría”.

Mientras que el mandatario mexicano y anfitrión de la cumbre, Felipe Calderón, expresó el importante avance en materia de integración que la cumbre significa al inaugurarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: