Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

PRUEBA NACIONAL DE EXPLORACION VOCACIONAL SE APLICARÁ LOS DÍAS 4 Y 5 DE MARZO de 2010

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 1 marzo 2010

La Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV), que se aplicará los días 4 y 5 de marzo a los estudiantes de 4to año de educación media general y 5to año de media técnica de todo el país, busca detectar las potencialidades del joven, para guiarlo en la escogencia de su carrera como parte de la política nacional de inclusión en materia educativa del Gobierno Bolivariano.

Así lo informó Antonio Castejón, director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES), en el marco de los talleres de inducción sobre la aplicación de la PNEV que dictaron representantes de este ente a los directores de los planteles educativos de la Gran Caracas.

Asimismo, agregó que la PNEV no es de carácter selectivo, sino que orienta al estudiante para la escogencia de aquellas carreras para las cuales tiene vocación y evitar así la deserción y el cambio en los primeros años de su formación.

De igual manera, aclaró que la prueba tiene validez científica de acuerdo a los especialistas que la diseñan como instrumento diagnóstico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: