Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Darío Vivas: Ética y disciplina revolucionaria deben prevalecer en autopostulaciones del Psuv

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 2 marzo 2010

Comisión técnica del Psuv evaluará perfil de cada precandidato.

Indicó que hay unos equipos designados por el Congreso Extraordinario que están en conversaciones con los partidos aliados, ya que esperan llegar a una base de acuerdos, preferiblemente ante de las elecciones internas.

Valores como la ética y la disciplina revolucionaria deberán prevalecer en el perfil de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se autopostulen como precandidatos a diputados de la Asamblea Nacional.
Así lo destacó este martes el diputado Darío Vivas, miembro de la Dirección Nacional del Psuv, en relación con las autopostulaciones que se realizarán del 4 al 10 de marzo de este año.

“La ética y la disciplina revolucionaria deben guiar la conducta de cualquier militante y mucho más de quienes aspiren a representarnos por el Psuv en la AN, pues lo que está en juego es la paz y el desarrollo de Venezuela”, destacó Vivas.

Este domingo, el Psuv aprobó en el Congreso Extraordinario la normativa interna para la escogencia de los candidatos a diputados que participarán en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo.

Vivas calificó la normativa y la metodología de escogencia de candidatos a las parlamentarias como un paradigma de libertad y democracia.

Reiteró que los militantes del Psuv tienen el gran reto de lograr la mayoría de los escaños en el Parlamento para seguir impulsando el socialismo y evitar que la oposición sabotee el proceso y logre sus aspiraciones de romper el hilo constitucional.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) conforma una comisión técnica, junto a los vicepresidentes regionales, que se encargará de evaluar el perfil de cada aspirante a candidato parlamentario de la Asamblea Nacional.

Esta evaluación se realizará para determinar si los postulados cumplen con los requisitos y exigencias estipulados en el reglamento del Partido, aprobado este fin de semana por el Congreso Extraordinario.

El diputado Darío Vivas, miembro de la dirección nacional del Psuv, agregó que una vez chequeados todos los postulantes por circunscripción electoral, se enviará esta información al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que vaya elaborando las boletas y papeletas a utilizarse en los comicios internos del 16 de mayo próximo.

“El Psuv irá a un proceso de elecciones de base, en el que podrán participar hasta 7 millones de compañeros. Allí elegiremos de forma democrática a los candidatos de cada una de las circunscripciones electorales del país”, manifestó.

Enfatizó que no se imponen candidatos, como en los partidos de derecha, que tanto hablan de democracia, motivo por el que invitó a toda la militancia inscrita a participar en un proceso decisivo para lograr una victoria contundente en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo.

“Ninguna fuerza política de Venezuela lo ha hecho antes, sólo el partido de la revolución porque creemos en la democracia, en la participación popular y en el derecho de libre expresión de los militantes, rompiendo esquemas de imposición y de apetencia personal”, detalló Vivas.

De igual manera, destacó que elaboran consideraciones a lo interno para garantizar que una vez resulten electos los candidatos, toda la militancia los apoye y trabaje junto a ellos en función de alcanzar una mayoría hegemónica en la Asamblea Nacional.

Indicó que hay unos equipos designados por el Congreso Extraordinario que están en conversaciones con los partidos aliados, ya que esperan llegar a una base de acuerdos, preferiblemente ante de las elecciones internas.

Una respuesta to “Darío Vivas: Ética y disciplina revolucionaria deben prevalecer en autopostulaciones del Psuv”

  1. ivan martinez said

    Se cuanto ha trabajado el Diputado Vivas sobretodo por lo del IPC pero muchas veces esto queda nada mas en el papel conozco el caso de la Constructora eifel que se burla del gobierno
    De nada sirvio la ley que eliminaba el ipc ahora la constructora eifel como no puede cobrar el ipc esta anulando los contratos de venta aduciendo cualquier cosa como incumplimiewnto. Con esto se burlan de las leyes, parecen que estan apoyados porque dicen que lo que haga el indepabis o el gobierno los tienen sin cuidado. 26 mayo 2010 04143693043 ivan martinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: