Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

INVASIÓN CATASTRÓFICA

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 10 marzo 2010

Por Abdallah Nassereddine*

La historia de injerencia e invasiones norteamericanas en el mundo, es incalculable.  Mencionaremos algunas recientes en América Latina y el Caribe. Las 7 bases militares  en Colombia, el golpe militar legitimado sin legalidad en Honduras, la IV flota reactivada en el mar caribeño y el  proceso de invasión en Haití.

El mundo despierta con un desastre de dimensiones asombrosas, un tercio de la población a la deriva. Se mueve rápidamente. China envía alimentos que llegan más rápido de lo esperado; Venezuela envía brigadas de apoyo; Cuba redobla  brigadas de médicos desplegados en Puerto Príncipe, con misión especial: salvar vidas. Y lo inesperado, la llegada de 15 mil infantes de marina norteamericana, ¿su misión?  Tomar el control del aeropuerto y  puerto haitiano, por largo tiempo.

La salvación del pueblo destruido, comienza con abrir puertos y aeropuertos,  para facilitar la movilización a la comunidad internacional, recibir donaciones necesarias, y no con una  invasión catastrófica,  beneficiada por  galimatías.

El Presidente Obama, designó a Clinton y Bush, coordinadores de esfuerzos para reconstruir a Haití. Lo lógico es designar hombres y mujeres humanistas,  conocedores de la salvación humana; exhortar a empresas transnacionales protegidas por el sistema norteamericano,  distribuidas mundialmente, para que sean protagonistas del rescate.

 Las catástrofes generadas por manos norteamericanas, en Vietnam, Irak, Afganistán, etc, invadidas por fuerzas militares imperialistas, son las mismas que  valiéndose de la naturaleza, constituyen su plan de dominio e invasión, sobre cadáveres y ruinas. Debemos alertar al mundo y excitar el grito de retirada de tropas invasoras a Haití,  cambiarla por médicos, misioneros humanistas, y crear un Fondo definido para la reconstrucción, como gesto de solidaridad con la primera nación en abolir la esclavitud.

Haití, con sus fuerzas políticas, organizaciones y movimientos sociales, es capaz de levantarse del caos actual. Y dirigir un proceso de recuperación acompañado de solidaridad internacional consciente. Hay que seguir el ejemplo de respeto a los pueblos y dejar a un lado la política militarista imperial.

Solidarios con Haití!

* Dirigente del Psuv-Nueva EspartaPresidente Federación Arabe Venezolana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: