Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Ya sabemos donde está Jon Anza: Muerto. Abandonado en una morgue de Tolouse (Francia)

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 12 marzo 2010

Ahora toca buscar a los asesinos.Esos, seguro que no aparecen.

Por J.M. Álvarez

Ahora no desplegarán su histeria mediática, ni habrá “disputas” entre Zapatero y Rajoy, ni ambos “exigirán” nada a nadie, ni habrá condena internacional promovida por el fascismo español, como en el caso del preso común cubano Orlando Zapata. Y por supuesto,nada de guerra sucia.Los culpables del crimen    serán los que ellos digan, es decir, la organización armada vasca,  Euskadi Ta Askatasuna, o, como dicen por ahí, que falleció de un infarto, y aquí paz y allá gloria.

Agencias.- Las autoridades francesas investigan si el cadáver que se ha encontrado en la morgue de la ciudad de Toulouse se trata del miembro de ETA, Jon Anza, Según la policía gala el cuerpo se encuentra en dicho depósito desde mayo de 2009.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu abrió el pasado 8 de febrero diligencias para investigar su desaparición, ya que su paradero se desconocía desde la fecha citada cuando fue visto por última vez en las inmediaciones de la ciudad francesa de Bayona.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, que abrió esta investigación a instancia de las autoridades francesas ordenó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que preparasen un informe en el que se detallase en qué estado físico y mental se encontraba Jon Anza en el momento de su desaparición, a fin de determinar si pudo extraviarse y sufrir un accidente.

Del mismo modo, el juez instructor solicitó un análisis exhaustivo de las llamadas telefónicas que realizó el etarra en los días previos a su desaparición y de las que hicieron las personas de su entorno más próximo.

La apertura de la investigación por parte del juez Andreu se produjo después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional recibiera una comisión rogatoria de la Fiscalía del Tribunal de Gran Instancia de Bayona, que investiga desde mayo pasado la desaparición del etarra a petición de su familia.

La desaparición de Jon Anza se había convertido en los últimos tiempos en una de las principales reivindicaciones de la izquierda ‘abertzale’ y mantener presente esta ‘causa’ una de las directrices de ETA tal y como se evidencia en algunos de sus comunicados o documentos internos.

Según auto del juez Baltasar Garzón ETA incluía una serie de instrucciones para lograr una “activación popular” de cara al verano de 2009 entre las que indicaba que “las denuncias de la desaparición de Jon Anza con la presencia de sus fotos” tenían que ser “una constante”.

El ejemplo más reciente fue el que protagonizó el Colectivo de Presos de ETA (EPPK) en su “periodo de lucha” en las prisiones. Según anunciaron en uno de sus últimos comunicados, el pasado 18 de febrero los internos de la banda en cárceles de España y Francia llevaron a cabo protestas por su desaparición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: