Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Colombia: en las “elecciones” ganó la maquinaria burocrática y el concierto para delinquir

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 18 marzo 2010

Mientras las oligarquías se incrusten en el aparato burocrático del Estado,imposible de competirles en las urnas…El “voto de opinión” es un sofisma de aquellos que creen en la democracia burguesa

Por ANNCOL.eu

Cero ideas, mucha corrupción y harto concierto para delinquir parece ser la constante de las últimas elecciones.

Desde el uribismo se gestó la victoria de Petro para prácticamente cagarse en el POLO derrotando a Carlos Gaviria. En el uribismo, sabía del peligro que representaba la estatura moral y seriedad de Carlos Gaviria, por eso ordenaron votar en la consulta por Petro, un hombre sin perspectiva unitaria, sin propuesta de país y un gran divisor de la izquierda en Colombia. Ahora, con la misma formula los enemigos de Uribe, le devolvieron la formula, y todos votaron por Noemí. Dejando Al candidato consentido de Uribe, Felipe Arias alias “Uribito”, un poco desconcertado.

Uribe se quedó sin candidato favorito, si nos atenemos a los últimos boletines de la registraduría. Y para hacerse una idea, de todo lo que se mueve por debajo de la legalidad de las elecciones, colmo de colmos, alias “Uribito”(Felipe Arias) pidió garantías para su campaña. El uribismo controla todas las instancias del poder, cosechados en 8 años de concierto para delinquir, y ahora piden garantías. Imagínense las “garantías” con que gozan los otros candidatos.

Sensación amarga, para aquellos que todavía se hacen ilusiones con la democracia burguesa.

Mientras las oligarquías se incrusten en el aparato burocrático del Estado, y dispongan a discreción del erario público, imposible de competirles en las urnas, situación agravada, sobre todo si la izquierda carece de un candidato de unidad, y que le apueste a la salida política y a resolver los problemas estructurales del país. El famoso voto de opinión es un sofisma de los politólogos burgueses, sino pregúntenle al candidato Fajardo.

Todos los empleados públicos, se bajaron de un porcentaje importante de su salario a beneficio de los varones electorales, y para colmo, cada uno respondía por quince o más votos para asegurarse la continuidad de su nombramiento.

La ganadora de la jornada fue la abstención.

La Nueva Colombia se construye, desde el tropel callejero, desde la huelga, desde el trabajo campesino, desde el trabajo obrero, construyendo reivindicación social y conflictividad con la oligarquía colombiana en las montañas, en las grandes ciudades, en la vereda, en el corregimiento, en últimas con lucha de clases cotidiana en todo el territorio nacional y desde el extranjero.

La Nueva Colombia no se construye compartiendo manteles con la oligarquía mafiosa, el país que soñamos no lo construiremos sentados como Dussan desde la oficina del POLO, sin movilizar a la gente y sin salir a protestar.

La Nueva Colombia se construye generando correlación de fuerzas y para eso, debemos ponernos todos en el trabajo organizativo y de construcción de lucha de masas. Echando barriga como ciertos dirigentes del POLO sin ir donde está la gente, sin conocer sus problemas y su sufrimiento, es imposible cambiar algo.

La Nueva Colombia se está construyendo, y como decía el viejo guerrillero legendario Manuel Marulanda Vélez, “no tenemos afán, en cinco, en diez, en cincuenta años, pero nuestro objetivo es la toma del poder. Quienes renunciaron a la toma del poder, se los llevó el bus del fin de la Historia.

Los otros, los que no hemos renunciado a la construcción de la Nueva Colombia, ahí estamos.

De 29,853,299 millones de colombianos(en edad de votar y registrados), apenas votaron 13,203,762, es decir el 44% de la población apta para votar. A eso comencemos a restarle, los votos nulos; 1,403,913, más los votos en blanco 391,456, más los votos no marcados 473,351 y si continuamos no paramos, sólo una mínima parte salió a votar. Y entre esa mínima cantidad de votos, son ínfimos, los que podríamos llamar “votos de conciencia”. El 99% de los votos sufragados en el país, son votos estomacales, es decir la reproducción de la oligarquía mafiosa, en la burocracia del Estado y en general en todas las instituciones.

La Nueva Colombia pasa por la construcción desde la base, de una alternativa de poder real, donde converjan todos los sectores democráticos para derrotar al fascismo de la oligarquía mafiosa colombiana.

El parlamento quedó controlado por los voceros de la oligarquía mafiosa, por los mismos que han gobernado al país desde hace décadas… ver  la composición que quedó plasmada en el gráfico adjunto…

La Nueva Colombia se construye, desde el tropel callejero, desde la huelga, desde el trabajo campesino, desde el trabajo obrero, construyendo reivindicación social contra la oligarquía colombiana: en las montañas, en las grandes ciudades, en la vereda, en el corregimiento, en últimas con lucha de clases cotidiana en todo el territorio nacional y desde el extranjero.

La Nueva Colombia no se construye compartiendo manteles con la oligarquía mafiosa, el país que soñamos no lo construiremos sentados como Dussan desde la oficina del POLO, sin movilizar a la gente y sin salir a protestar.

La Nueva Colombia se construye generando correlación de fuerzas y para eso, debemos ponernos todos en el trabajo organizativo y de construcción de lucha de masas. Echando barriga como ciertos dirigentes del POLO sin ir donde está la gente, sin conocer sus problemas y su sufrimiento, es imposible.

La Nueva Colombia se está construyendo, y como decía el viejo guerrillero legendario Manuel Marulanda Vélez, “no tenemos afán, en cinco, en diez, en cincuenta años, pero nuestro objetivo es la toma del poder. Quienes renunciaron a la toma del poder, se los llevó el bus del fin de la Historia.

Los otros, los que no hemos renunciado a la construcción de la Nueva Colombia, ahí estamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: