Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Chávez declara feriado la Semana Santa para ahorrar energía eléctrica

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 24 marzo 2010

El Vicepresidente, Elías Jaua explicó el alcance del decreto de los días feriados lunes, martes y miércoles de semana santa.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, decretó toda la Semana Santa como asueto nacional, como medida adicional para contribuir al ahorro de energía eléctrica en todo el país.

Así lo informó el Jefe de Estado este miércoles durante un encuentro con medallistas venezolanos de ciclismo y atletismo que participaron en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Esta decisión complementa las políticas de ahorro establecidas por el Gobierno Nacional en el país, tales como la reducción de la jornada laboral en la administración pública; modificación de horarios de centros comerciales, así como el programa de incentivos para los consumidores eléctricos residenciales.

Viene Semana Santa, hemos decretado feriado lunes, martes y miércoles. Toda la Semana Santa será feriada. El objetivo fundamental no es la flojera sino ahorrar energía”, dijo el mandatario.

Venezuela atraviesa en la actualidad una intensa sequía causada por la ausencia de lluvias, producto del fenómeno natural El Niño.

El Vicepresidente, Elías Jaua explicó este miércoles el alcance del decreto de los días feriados lunes, martes y miércoles de semana santa.

Jaua explicó que los días no laborales tiene excepciones como son: las empresas de producción de energía eléctrica, telecomunicaciones, centros hospitalarios, farmacias, hoteles, restaurantes, medios de comunicación, empresas públicas y transporte públicos, entre otros.

El resto de las instituciones públicas y privadas deben acatar el decreto.

10 comentarios to “Presidente Chávez declara feriado la Semana Santa para ahorrar energía eléctrica”

  1. jose said

    porq no responden nada!! porq coño unas empresas si van a trabajar?? si mi presiedente dijo que nadie trabaja,, cuerda de jalbb..

  2. carlos said

    buenas tardes . quisiera preguntar si PDVSA esta en las empresas de la excepciones de los dias no laborable.

  3. OLGA OROPEZA said

    Buenas tardes los centros comerciales van a trabajar

  4. ana said

    buenas tardes quisiera preguntarles si las empresas privadas que tienen parques cementerios entran dentro de este rubro, o solamente el area de servicio y no el administrativo

  5. williams said

    camarada excelen decision de chavez pero y la gaceta cuando sale no se ha escuchado nada…

    • Mary said

      William, por personas de mente estrecha como tu, es que estamos com o estamos. Anda a trabajar vago

      • Rosa said

        Mary disculpame, pero en el 2002, cuando a los empresarios no les daba la gana de trabajar porque estaban en contra del Presidente Chávez, y el paro duro dos meses, nadie dijo nada, entonces también los empresarios eran unos vagos. y de ñapa les bajaron el sueldo a los empleados y pagaban solo la mitad. Que tal Mary?

        Si no quebraron en esos dos meses tu crees que van a quebrar en tres días?

        • Mary said

          Me disculpas Rosa, yo no estoy hablando de oposicion ni de gobierno, estoy hablando como un ciudadano comun y responsableque se preocupa de ver que el pais va a estar paralizado una semana, se nota que ustedes no trabajan por cuenta propia (ejemplo taxistas y peluquerias), ni son empresarios con una nomina dificil de llevar, piensa en una empresa de producción continua que trabaja por turnos, que tendra que pagar doble al personal, que vera reducida su produccion y que a la postre si las cosas siguen asi, tendra que reducir su nomina. Te pregunto quienes seran los afectados? Los trabajadores que se quedaran sin un ingreso para el sustento de su familia. Yo no soy política, soy una Venezolana preocupada por la situación laboral del país.

          • Roger said

            Mary le estas dando la razon a rosa, en el 2002 nadie penso en eso que tu fielmente describes y tienes razon.ni tu ni rosa hablan de o`posicion ni de gobierno no debes alterarte……….solo se hace un llamado a la conciencia..soy empresario y todos los dias pongo un granito de arena para hacer de este pais algo mejor….eso lo pongo yo no es ni chavez ni la oposicion….creo que tu exposicion de llamar vagos y mandar a trabajar era buena en aquel momento……yo lo trabaje pero envenenando a la gente con alcohol (cosas que uno reflexiona) pero si te sirve de algo a partir del 2005 el sector empresarial tiene mayor oportunidad de invertir en si mismo en la Ley Organica de Ciencia y Tecnologia LOCTI te invito a que la leas y asi se puede preveer todo esto que esta ocurriendo ……..sea natural o no.pienso ahora y tengo mas oportunidad de invertir y tengo mas tiempo libre para mi familia…la nomina pasala a tu familia a ver que dice.tal vez tus hijos te lo agradeceran si lo ves como una tragedia preguntale a los hijos de los trabajadores y dueños de las empresas de produccion continua……….esto no lo ha podido resolver la ciencia y la tecnologia…….tal vez una semana de feriados nos acerque mas a la familia y a Dios…vealo como una oportunidad para ser mejor madre, hija y humana¡ asi lo hago yo me hace mas grande y me aleja de odios y envidias. Si desea contestarme con groserias hagalo le deseo el doble de lo que que ud. me desea, Dios se encargara de eso.
            Nota: perdone errores estoy de rapido y no soy catolico ni nada por lo parecido…..no creo en religiones¡

  6. iris said

    La misiòn es: acabar con el comercio, en paises desarrollados se trabaja 24 horas, Japón, China,etc. y aqui con las industrias empobrecidas acrecenta más la crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: