Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

!Que maravilla, Benito, que maravilla!

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 10 abril 2010

Por Farruco Sesto

Hoy sábado asistí a la primera práctica general del desfile cívico militar del 19 de Abril. Condujo personalmente la revisión de la misma el propio Comandante Presidente Chávez.

Todo fue muy emocionante, a pesar de que sólo era un ensayo.
Allí pudimos constatar la fortaleza física y espiritual de nuestra Fuerza Armada Bolivariana. Con ella y con nuestro pueblo no habrá ningún enemigo que pueda dominarnos, por poderoso que sea.

Me di plena cuenta viendo al pueblo y sus soldados pasar frente a la tribuna, que jamás ningún imperio podrá doblegarnos.

Me conmovió de manera muy especial, debo decirlo, las cuatro mil personas que, llegando de todo el país, desfilaron en nombre de nuestras manifestaciones culturales. No eran intérpretes o artistas que representaban danzas y cantos rituales de otros. Sino que eran los auténticos portadores de nuestras tradiciones más hermosas, el propio pueblo. Allí estaban, por ejemplo, veinticuatro cofradías de San Benito, que llegaron del Sur del Lago. Allí desfilaron las distintas expresiones de los diablos danzantes, de la costa de Aragua, de Vargas, de Yare. La Zaragoza de Lara. Toda la llaneridad. Las Locas de la Vela. Los grupos tamunangueros. Las máscaras del Callao. El baile de la culebra de los kariña. Los Pueblos indígenas. Los Pueblos afrodescendientes. Las culturas de las islas, como el baile del Carite. Las culturas andinas como las danzas de los Vasallos. ¡Y pare Usted de contar!
¡Qué Maravilla, Benito, qué maravilla!

 

Además de que el 19 de abril no serán cuatro sino cinco mil los portadores que estarán presentes. ¡Medio palo!

Creo que nunca Venezuela había visto algo así. Parece que el único antecedente son las jornadas del Nuevo Circo que montó Juan Liscano en 1947, para celebrar el ascenso a la Presidencia de Rómulo Gallegos.
Pero estoy seguro que esto es mucho más ambicioso y sorprendente. ¡Único! ¡Es una oportunidad magnifica la del 19 de abril. Quien no pueda asistir personalmente al desfile en los Próceres, hará bien en no despegarse del televisor.
¡QUE VIVA LA VENEZUELA BOLIVARIANA!

¡1810-2010 , DOSCIENTOS AÑOS DE INDEPENDENCIA Y REVOLUCIÒN!

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: