Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Chávez se reunió con los Comandantes Fidel y Raúl Castro

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 16 abril 2010

Este encuentro se erigió como uno de los más importantes en el marco de la breve pero intensa agenda de trabajo que desarrolló este jueves el líder bolivariano en la capital cubana, luego de concluir una visita similar a Managua, con su homólogo Daniel Ortega

A su paso por La Habana, Cuba, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y su colega Raúl Castro Ruz, afinaron las estrategias de ambos gobiernos y pueblos en el tema energético, durante una reunión de trabajo con el equipo energético productivo de las dos naciones.

El encuentro se desarrolló en el contexto de la visita que dispensó el pasado jueves el mandatario venezolano a la isla, ocasión que se convirtió en idónea para que ambos líderes debatieran temas de índole social, política, energética y de cooperación binacional.

Cuba y Venezuela conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, una organización que hace más equitativo el acceso a los recursos energéticos.

En esta ocasión los presidentes reforzaron ambas iniciativas integradoras con esta reunión, en función de fortalecer el trabajo que se viene desarrollando en estos dos mecanismos, concentrándose así experiencias e intercambiando opiniones sobre los diversos acuerdos que adelantan en este sentido.

Al encuentro que se desarrolló en horas de la tarde asistieron los ministros del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; Comunicación e Información, Tania Díaz; Salud, Luis Reyes Reyes; Alimentación, Félix Osorio, así como el vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino.

Por Cuba estuvieron presentes el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas; el comandante Ramiro Valdés, responsable, además, del tema de Telecomunicaciones en Cuba, así como otros altos funcionarios de los despachos de Industria y Salud.

Este encuentro se erigió como uno de los más importantes en el marco de la breve pero intensa agenda de trabajo que desarrolló este jueves el líder bolivariano en la capital cubana, luego de concluir una visita similar a Managua, con su homólogo Daniel Ortega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: