Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

El 19 de Abril no ha terminado y la Revolución tampoco

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 18 abril 2010

El Presidente Chávez destacó que la Fiesta Bicentenaria del 19 de Abril marca el inicio de una nueva era para Venezuela / Instó a todo el pueblo venezolano a seguir alimentando la llama de la patria eterna / Dio la bienvenida a los mandatarios miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el inicio del ciclo de actividades para la celebración del Bicentenario de la Independencia venezolana y de la IX Cumbre de la Alba.

“Este lunes comienzan las celebraciones por cumplirse 200 años de la defenestración, en medio del clamor popular, de Vicente Emparan como gobernador impuesto por la corona española dominada por Napoleón Bonaparte, ocurrida el 19 de Abril de 1810 en Caracas”.

“La Fiesta Bicentenaria del 19 de Abril marca el inicio de una nueva era para Venezuela que conducirá a la conquista de la Independencia definitiva, logrando la construcción de la patria socialista con el empuje de la conciencia y voluntad del pueblo”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que la gesta de la Independencia significa la “resistencia indígena de negros y de un pueblo de Venezuela que nunca se rindió. “El hecho sentó el precedente inmediato a la Firma del Acta de Independencia, el 5 de julio de 1811, que rompía la relación colonial con España y daba inicio a la Guerra de Independencia”.

Destacó la labor de los llamados pardos que participaron en el proceso de estructuración del plan independentista, explicando que “estos soldados pusieron presos a oficiales españoles y los llevaron al puerto para expulsarlos de la patria. Propongo crear un monumento en honor a estas estrellas”.

El jefe de Estado, instó a todo el pueblo venezolano a seguir “alimentando la llama de la patria eterna, que 200 años después celebra aquellos acontecimientos como había que celebrarlos, porque aquel 19 de Abril no ha terminado y la revolución tampoco”, afirmó.

Advirtió que la contrarrevolución continúa con la campaña de desprestigio contra los avances del Gobierno Bolivariano que desde hace 11 años viene logrando con el apoyo del pueblo venezolano, “nos atacan porque estamos creando las milicias, nos catalogan como gobierno militarista, pero estos son logros de la constancia del pueblo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: