Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

@chavezcandanga: el usuario con mayor crecimiento de seguidores

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 30 abril 2010

Entre los venezolanos es ya un juego predecir cuándo el presidente Chávez se superará a sí mismo: el crecimiento exponencial de la lista de seguidores del Presidente genera asombro, satisfacción y simpatía. Pero no sólo se trata de observar cuántos se suman al @chavezcandanga, sino que la discusión política está a la orden del día en Twitter.

Según Twitter Venezuela, la etiqueta más nombrada para el día de hoy es: #estoyconchavezcandanga, surgida como respuesta a la convocatoria opositora de twittear todos con el tag #tasponchao.

Entre los nuevos followers, las estadísticas indican que @chavezcandanga es el usuario con mayor crecimiento de seguidores en las últimas 24 horas. El día de ayer, entre los twitteros destacados del país el presidente estaba en la 10 posición, hoy amaneció en el séptimo lugar y avanza ‘a paso de vencedores’.

Twitter Venezuela, un espacio que coordina una empresa privada no vinculada al gobierno bolivariano, reporta que más de 9 de cada 10 comentarios que le escriben a Chávez, “son de personas que lo apoyan“, “la casi totalidad de los mensajes envían un saludo revolucionario, le felicitan por la gestión que realiza y le celebran la ‘fabulosa’ iniciativa de crear su cuenta en Twitter“, “7 de cada 10 comentarios denuncian alguna situación particular o comunitaria (ej: échele un ojo a…, en la oficina…. está pasando …, etc.)“, “muchos comentarios le invitan a tener cuidado o estar pendiente de sus colaboradores, que están infiltrados o no hacen bien su trabajo” y “2 de cada 10 solicitan algo: ayuda, empleo, audiencia, etc.“

Cronología de Eventos:

* El 1 de Abril se abrió en Twitter la cuenta @chavezcandanga

* El 26 de Abril, por TV oficial, Diosdado Cabello anuncia que Chávez abriría una cuenta en Twitter, y que estaba seguro que iba a romper el record de seguidores.

* Ese mismo día, Daniel Cancel, corresponsal de Bloomberg en Caracas, escribe una nota al respecto. La nota es replicada inmediatamente por medios alrededor del mundo, incluyendo aquellos dedicados a la política y a los medios sociales. Entre ellos, CNN, Techcrunch, BusinessWeek y muchos más. Obviamente, se riega como pólvora por Twitter.

* Horas después, Diosdado Cabello anuncia que la cuenta oficial es @chavezcandanga

* Horas después, incluimos la cuenta en Twitter-Venezuela.com en http://twitter-venezuela.com/detalle/chavezcandanga/

* La cuenta recién creada aparece sin Avatar, sin fondo, sin ningún mensaje enviado y con varios miles de seguidores

* Cerca de medianoche del 27, aparece el primer Tweet: “Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!”

* Durante el día 28, crece vertiginosamente la cantidad de seguidores, alcanzando rápidamente las primeras posiciones en el ranking de twitteros de Venezuela

* El día jueves 29  a media mañana, aparece el segundo tweet: “Hola mis queridos Candangueros y Candangueras. Esto ha sido una explosión inesperada. Gracias.Thanks. Ahora en Barinas con Evo. Venceremos!!”

o En la tarde, reunido con Evo Morales, Chávez respondió a quienes le han criticado por abrir una cuenta en Twitter, bajo el argumento de que se trata de una creación ‘capitalista’, precisamente lo que el presidente venezolano tanto critica. “Esto no es capitalista ni es socialista, depende del uso, la tecnología no es neutra… depende del uso que se le de”. Mostró su satisfacción por la respuesta obtenida, al sumar más de 200 seguidores por hora. También invitó “a todos los revolucionarios”, entre ellos al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al líder cubano Fidel Castro, a usar la red social Twitter “para la batalla ideológica”.

o Informó además que un 99% de los mensajes que ha recibido son “de saludos, de reflexión y de mucho humor”. También algunos mensajes de “víctimas del odio”, que “me critican y otros me insultan”. No mencionó los mensajes de denuncia a funcionarios del gobierno, ni los que formulan peticiones de todo…desde carros, hasta viviendas, pasando por empleos.

Durante la tarde, el distintivo de “cuenta verificada” desapareció de la cuenta. Algunos twitteros comentaron que podía ser por Spam, o que el otorgamiento inicial era dudoso. Poco después volvió a aparecer.

7 comentarios to “@chavezcandanga: el usuario con mayor crecimiento de seguidores”

  1. sarai said

    Buenas tarde hola se#or presidente como esta? Lo quero mucho precidente. Se#or presidente le quiero decirle que soy refujiada con mi madre y mi 3 hermanos menores y mi hermana tiene 3 ni#os incapacitados y yo tengo dos ni#os y estoy enbarasada y hay apartamento y no los entregan los vendes en este momentos tubimos q irnos porq en el refugio violaron una menor de edad y d los apartamento tenemos prueba y ningunas de nosotras trabajamos,estamos a refujio solidario porfa ayudeno se#or presidente somos sola.mi numero de cedula 23628708 y mi numero d tlfn 04269096132 es de mi madre y el de mi hemana q tiene los ni#os incapacitados 04241858574 si nos ayuda se lo agrdeceria sr presidente y nosotros no somos los unicos necesitados hay muchas personas necesitadas. LO QUIERO SR PRESIDENTE

  2. le e pedido ayuda al govierno bolivariano y todavia
    estoy es perando porfavor señores del govierno
    tomen encuenta la apetision que le hemos hecho hace mas de 8 meses y todabia nada de respuestas tengo una casa en construcion y no tengo como terminarla a eso esloque merefiero ayudeme porfavor

    • lisbeth said

      estoy muidescontenta con este gobierno del munisipio mejia la alcaldesa es puro lujo
      casa y mucho carros no ayuda anadie y el pueblo es un desastre deverian interpelarla
      para que coja el minimo nosotros los chavistas no laqueremos fuera fuera fuera de ha qui alcaldesa ricachona pata en el suelo chvez mete la lupa paraca pa este pueblo de san antonio que se esta undiendo en lamiseria y ella cada diamasrika

  3. henry said

    cuando es que mevan ayudar cuando llegen las elecsiones para borverme a engañar lla estoy cansado de esperal aci que con migo y mifamilia no cuenten mentirosos enbusteros a provechadores coruntos

  4. rafael crespo said

    le escribo desde dolores estado barinas mi nombre es Rafael Crespo cedula 10.555.723 señor presidente le escribo para solicitarle un cargo de obrero en el Ministerio de educacion ya que he realizado varias suplencias pero todavia no me han otorgado el contrato soy padre de 4 hijos y necisito con urgencia un ingreso por favor ayudeme a darle un mejor nivel de vida a mi familia que dios se lo pague y lo vendiga telefonos o4245531724 – o4164708691

  5. cap said

    Sigue creyendo en el presidente cuidado y te ayuda, no te das cuenta que quiere tener al pueblo de venezuela pobre para el manejarlos a su manera? no te das cuenta que kiere que la gente sea pobre para dominarlos como le de la gana? no te das cuenta que esta expropiando todo y se quiere quedar con venezuela. por la ganancia del petroleo a cada venezolano le deberia de tocar un apartamento de lujo y un mercedes benz minimo, el se adueño de venezuela y lo unico que busca es poder, yo diria el anticristo, no le interesa el pueblo, solo se nutre de ellos para tener cada vez mas poder. se enfermo con el poder y kiere tomar todo a la fuerza. yo te digo sigue creyendo ahora lo que le viene a venezuela es pobreza, inseguridad, cero educacion y cultura, hambre y miseria.

    yo te recomiendo que en lo que puedas te vayas del pais porque lo que viene es sangre

  6. ANGELA CASTILLO said

    Buenas terdes Señor Presidente, mi motivo es soliciarle por favor una ayuda para arreglar mi vivienda, ya que mi salario minimo no me lo permite, soy docente en la escuela municipal, Antonio Jose de Sucre, en el barrio Romulo Betancourt de Caja Seca en el Municipio Sucre del Estado Zulia.Estoy enferma y mis gasto de medicamentos,alimentacio,y servicios publicos, a punto de jubilarme, con temor de que no me otorguen lo establecido al momento de mi liquidacion. Tambien queria pedirle una ayuda de empleo para mis hijos. Mi hija es recien Contador Publico, y mi hijo a punto de ser Publicista.Le he enviado varia cartas de hecho cuando fue a Lacteos los Andes entregue a unos de sus empleados.Disculpe el testamento.Dios le bendiga siempre.De mi parte todo mi apoyo para con nuestro proceso socialista y revolucionario. ANGELA CASTILLO.0414.5404311.0424.6483282.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: