Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Educación como Continuo Humano: Debate a retomar para su reimpulso.

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 8 mayo 2010

Por Armando Daniel Rojas   

Educación Como Continuo Humano ECH es uno de los Principios que fundamentan al Sistema de Educación Bolivariana SEB en su originalidad desde la Dialéctica Robinsoniana. Su explicación se desarrolla en los libros del SEB que se expresan en la imagen y su detalle en el Libro “Educación Como Continuo Humano” de nuestra autoría, que puede descargar desde acá, gratuitamente; y lo complementan a partir del 2008: “Contra Continuo por Dentro”, “Simbiosis de los Simones” y “Las Revoluciones y la Educación Integral como Continuo Humano”.

El debate se inicia con la Constituyente Educativa 1999; toma giro sólido después del golpe Abril 2002 y sabotaje petrolero Enero 2003,  hacia la nueva Institucionalidad Revolucionaria, con los Congresos Pedagógicos Nacionales, en respuesta a la contra revolución; estos se orientan  con igual característica a la Cosntituyente Educativa y en continuidad de ella.

La paralización que sufre tanto el SEB como la ECH y los Congresos desde 2007 produjo lo que se llamó “bajón” educativo con el que se introduce confusión y dispersión intencional desde adentro del ME, derivado de lo que para el momento definimos como efecto BODi (flagelos burocracia, oportunismo y dispersión).

Dado que la RRR ha sido muy lenta y sigue reinando la confusión, Fundaaldeas reabre en la sección foros el debate a través del cual se tratará de expresar las razones ideológicas y filosóficas que pesaron para tal bajón y sus implicaciones al SEB, la ECH, los Congresos y las innovaciones paralizadas, así como lo nuevo que haya surgido. Por el momento les invitamos a descargar los libros, leer los artículos que en el editorial de la pg. se escribirán para que el debate necesario de ideas sobre la Educación Como Continuo Humano retome su fuerza, siempre con la esperanza que el MPPE retome los Congresos Pedagógicos y vayamos a su IV sesión como parte activa de todos y todas en Nueva Etapa de Educación Bolivariana.

Anuncios

Una respuesta to “Educación como Continuo Humano: Debate a retomar para su reimpulso.”

  1. rosaura escobar said

    Hola estoy realizando una investigación documental sobre la formación continua incorporada en la concepción de continuo humano de la Educaión Bolivariana. En mi reflexión personal y iniciando la profundización del tema considero ppor lo que he leido que ella forma parte de esa educación para todo la vida de la que se habla en los documentos de la UNESCO con su principio de Continuo Humano.
    Deseo más información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: