Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Movistar será demandada por estafa y mal servicio

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 10 mayo 2010

Se le va a poner coto al servicio deficiente que no se corresponde con los precios que fijan las operadoras, que no tienen la cobertura que ofrecen, es decir, “que incurren en enriquecimiento sin causa, decomisando segundos y minutos sin que nadie le ponga freno a tal especulación”  

La Subcomisión de Servicios Públicos acordó presentar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una demanda judicial contra las operadoras de telefonía celular por estafa continuada y por el pésimo servicio que prestan a sus usuarios.

Así lo informó el presidente de la referida instancia legislativa, diputado Ángel Landaeta, luego de sostener una reunión con la Directiva de Conatel, que sirvió para despejar muchas dudas sobre las fallas en el sistema de telefonía celular.

El parlamentario detalló los problemas que fueron abordados: Cobertura irregular, el cobro desde el momento en que se marca el número y sin haberse logrado la comunicación, la incomunicación entre las distintas empresas, la sobreventa de líneas, superando la capacidad de sus plataformas, lo que congestiona, tarda y dificulta establecer una comunicación.

Explicó que cuando venden equipos celulares en promoción, obligan a los compradores a adquirir una nueva línea para poderle vender el equipo. En relación con Movistar, dijo que tiene cobertura irregular en todo el territorio nacional, como algunos espacios de la Autopista Regional del Centro (ARC), por nombrar lo más cercano a Caracas.

Movistar, dijo el asambleísta, hace constantemente incrementos de las tarifas sin consultar a los usuarios ni participarles previamente violando la Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. Redondean siempre hacia arriba, en un solo sentido, todo el beneficio es para la empresa, les decomisan a los usuarios los minutos del plan que no consumen durante el mes, en vez de acumularlos para el periodo o mes siguiente.

Refirió que cuando a los usuarios del prepago se les termina el saldo, de inmediato los bloquean para que no reciban llamadas, el colmo es que ni siquiera se puede hacer una llamada al Servicio de Emergencia Nacional (171) la cual debe ser gratuita, haya o no saldo.

La tecnología ha avanzado lo suficiente para que las operadoras de telefonía cobren los minutos y segundos exactos que consumen sus usuarios sin el redondeo en contra del débil jurídico, “el usuario”, resaltó el presidente de la Subcomisión de Servicios Públicos.

Otra irregularidad en contra de los usuarios por parte de Movistar es que no envían los estados de cuenta en los casos de pospago y cuando lo hacen no colocan cuántos minutos tiene el plan y cuántos minutos consumió el usuario en el mes.

Queda claro que se menciona a Movistar en todo momento, por cuanto es la compañía sobre la cual se acumulan más denuncias, lo que no exime a las otras empresas operadoras de incurrir en las irregularidades que mencionó el asambleísta.

Otro tema que se abordó con Conatel como ente regulador del sector de las telecomunicaciones en Venezuela, es el servicio de Internet el cual es pésimo, y las denuncias llueven a nivel nacional.

Anuncios

Una respuesta to “Movistar será demandada por estafa y mal servicio”

  1. edgardo said

    Aca en Argentina tendrian que hacer lo mismo, son uno estafadores. Espero que la justicia se los haga pagar caro. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: