Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Uruguay derrotó a Corea del Sur y está en cuartos de final

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 26 junio 2010

Con dos goles de su artillero Luis Suárez, Uruguay logró este sábado en Port Elizabeth su pase a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 al derrotar por 2-1 a Corea del Sur, consiguiendo meterse entre los ocho mejores por primera vez en 40 años.

Suárez remató a los 8 minutos de juego un centro de Diego Forlán desde la izquierda para marcar el primero, y luego volvió a anotar a los 80 con un tiro magistral con efecto, que tocó en un poste pra meterse dentro, cuando el resultado era en ese momento de empate 1-1.

A los 68, Lee Chung Yong había igualado con un cabezazo y había sembrado la intranquilidad entre los uruguayos, que tuvieron que bregar fuerte durante todo el partido ante un equipo de gran poderío físico.

Con este doblete, Suárez alcanzó al frente de la tabla de goleadores, con tres tantos, al argentino Gonzalo Higuaín, al español David Villa y al eslovaco Robert Vittek.

Los jugadores surcoreanos arrinconaron en algunos tramos del juego en su área a los charrúas, que defendieron con mucho sacrificio su frágil ventaja en el marcador, hasta que llegó el empate.

Allí encararán al ganador del tope entre Estados Unidos y Ghana, que se medirán en el segundo juego de este sábado

La selección de Uruguay superó este sábado 2-1 a Corea del Sur y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Los discípulos del técnico Oscar Tabárez saltaron al césped del estadio Nelson Mandela Bay «enchufados» y desde el inicio asediaron la puerta rival, hasta que en el minuto ocho lograron abrir el marcador.

Diego Forlán arrancó por la izquierda, se desmarcó y centró hacia el sector opuesto, el portero Jung Sungryong se tiró incorrectamente, no alcanzó la Jabulani y Luís Suárez empujó sobre la malla el balón para el 1-0 parcial.

Uruguay continuó al ataque y al 24 Maximiliano Pereira disparó y el arquero asiático despejó hacia la banda.

Los surcoreanos aunque se mostraron más cautos, no dejaron de ir adelante y al 32    Chuyoung sacó un cañonazo con la izquierda que pasó cerca del palo interior que tapó Fernando Muslera.

Tras el descanso y el paso de los primeros minutos, la cancha mostró a unos charrúas que bajaron el ritmo y unos surcoreanos que subieron un poco más.

Sobre el minuto 58 consiguen una buena combinación entre Cha Duri y el delantero del Manchester United inglés Park Ji-sung, quien recibió el centro y de cabeza golpeó la Jabulani, expulsada hacia fuera por Musiera.

Al 64 nuevamente salieron en busca de la puerta uruguaya y fue Lee Young soltó un flechazo que consiguió atrapar Muslera.

Cuatro minutos después y ante el asombro de millones de uruguayos, los surcoreanos cobran una falta, llega el centro al área chica y de cabeza, el centrocampista del Bolton inglés, Lee Chungyong, perforó la puerta rival para beneplácito de sus seguidores.

De ahí en lo adelante, subió el ritmo del encuentro y uno y otro elenco no dejó de atacar, sobre todo el uruguayo, que vieron como perdieron la ventaja que les ponía en cuartos de final.

Bajo un torrencial aguacero continuó el encuentro y sobre el minuto 80, Forlán cobró un córner, despejó la defensa, recibió Suárez, se llevó a un zaguero y de derecha le pegó a la esférica que hizo un arco para burlar a Sungryong y perforar las redes surcoreanas.

Con el éxito, «la celeste» clasificó a los cuartos de final y allí encararán al ganador del tope entre Estados Unidos y Ghana, que se medirán en el segundo juego de este sábado.

En esa instancia, Uruguay debe acceder a las semifinales de la lid, pues ni estadounidenses, ni africanos parecen tener elementos para vencerlos. Aunque en el fútbol nunca se sabe.

Anuncios

Una respuesta to “Uruguay derrotó a Corea del Sur y está en cuartos de final”

  1. alecanaya said

    Felicitaciones a la “Celeste” y a todos los hermanos charruas. Esperemos una final sudamericana, y por que no una “remake” de la primera final mundialista? 🙂

    AleCanaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: