Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Villa hizo que España entrara en la historia

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 3 julio 2010

España se clasificó a semifinales del Mundial de Sudáfrica al ganar a Paraguay por 1-0, este sábado en Johannesburgo, gracias a un gol de David Villa a siete minutos del final, superando el maleficio de los cuartos de final que le perseguía.

Cuando el partido iba directo hacia la prolongación, Andrés Iniesta armó un ataque, cedió el balón a Pedro, que venía por su derecha, quien remató a un poste, el rebote llegó a Villa, que marcó, no sin antes tocar la pelota en los dos palos (83).

Con este triunfo, España, actual campeón de Europa, tiene asegurado igualar su mejor puesto en la historia de los Mundiales, la cuarta plaza que logró en Brasil-1950.

El delantero asturiano, auténtico salvador de España en este Mundial, y que ya había marcado el tanto de la victoria ante Portugal en octavos, lleva cinco dianas y se coloca como máximo goleador del torneo.

España se medirá en semifinales, el miércoles en Durban, a Alemania, en la revancha de la final de la Eurocopa-2008, que ganó la Roja en Viena, que derrotó este sábado a Argentina por 4-0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: