Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

“Tercera vía”, atajo para la contrarrevolución

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 13 julio 2010

Por Freddy Bernal Rosales

Hemos venido insistiendo que en el país se está produciendo una inevitable confrontación de clases.

No se trata de un capricho confrontacional de los sectores revolucionarios, comandados por el Comandante Hugo Chávez, contra otros ciudadanos que “pacíficamente” defienden a un sistema económico-social que fenece “inexplicablemente” para ellos, como si fuese por arte de magia o maleficio infernal de los comunistas; o por “la gracia de Dios”, como diríamos los de a pie.
La realidad política a la vista se simplifica en la natural confrontación del devenir de la dinámica social, en la que los sectores sociales enfrentados con intereses económicos contrarios, en periodos de cambios y transformaciones revolucionarias, de forma sencilla develan, con cruda y patética contundencia, el alto contraste social, las contradicciones de clases en pugna entre los oligarcas y el pueblo trabajador: entre explotadores y explotados.

No se trata de buscar opciones por una “tercera vía”, de “…buscar a Dios por las esquinas”. Se trata de escoger un rumbo de desarrollo justo y posible. Se trata de lograr una sociedad en la que los hombres y mujeres podamos vivir todos juntos en comunidad, sin pisar a nadie para, sobre la necesidad del desposeído, surgir como “empresario” vencedor para la restauración del orden legal burgués.

Estamos ante una confrontación entre la legalidad oligárquica, la de la  explotación y expoliación de los bienes nacionales y las personas, y la nueva legalidad popular en construcción, la del Socialismo Bolivariano. Veamos.
Cuando las “hordas rojas de bidentes” 1 con nuestro gobierno nos opusimos a las “cuota balón” y/o a los “créditos indexados” -que arruinaba a los deudores hipotecarios y a los que adquirían un carro-, lo hicimos para enfrentar la injusticia especuladora de los capitalistas que embargaba de por vida a los deudores, negándoles el derecho a ser propietarios de sus viviendas o carros adquiridos dignamente con sus ahorros; cuando enfrentamos la rémora del cupo universitario, con nuevas opciones educacionales inclusivas, “prostituimos e igualamos” el derecho exclusivo a la educación universitaria para los “niños nalgas blancas” de los sectores sociales pudientes, según los restauradores fascistas; cuando comenzamos a combatir la privatización general del derecho a la salud, con “Barrio Adentro”, estábamos trayendo, de “forma camuflada espías cubanos” para exportar el comunismo de Cuba, según ellos; cuando se enfrenta la fuga masiva de divisas de unos pocos, con el control de cambio, no se está protegiendo la economía de la nación, y con ello también de los que no tienen acceso directo a ellas, si no que “impedimos el libre mercado y convertibilidad de la moneda” de “empresarios emprendedores”; cuando estamos enfrentado la usura, la especulación, el acaparamiento y la manipulación cambiaria, según ellos, estamos impidiendo la iniciativa privada generadora de empleo (el de Globoterror, que como Zuloaga dice: “… especulamos, pero damos empleo”); cuando detenemos al que vende mercancías de primera necesidad con exorbitantes sobreprecios, le estamos impidiendo a los pobres el “sueño de ser un carnicero rico”, aunque se trafique con las necesidades sociales; cuando regulamos la matricula y cuotas educativa de la educación privada, impedimos el derecho de los que si pueden pagar holgadamente sus excluyentes cuotas que los hacen diferentes, reafirmando sus privilegios sobre las mayorías; si impedimos las discriminatoria solicitud de claves de seguros para, con una emergencia, ingresar a una clínica, estamos impidiendo el libre ejerció y beneficio de la medicina privada, no protegiendo el derecho a la salud y la vida; si promovemos poner coto a la criminal especulación y desalojos de inquilinos en alquiler de viviendas, es porque los “barbaros rojo rojitos” somos unos desposeídos resentidos sociales que queremos arruinar a las administradoras inmobiliarias de pobres “buitres caseros”; cuando certificamos la riqueza petrolera de la Faja del Orinoco como reservas energéticas petroleras, y no como bitumen, es porque queremos, inexplicablemente, ahuyentar las “desinteresadas inversiones extranjeras”, y no para reafirmar la soberanía sobre nuestra riqueza natural.
LA PATRIA se confronta hoy entre la partera Revolución y el aborto de la restauración.


Estamos convencidos del inevitable enfrentamiento entre la legalidad oligárquica, que pretende restaurar el Estado neocolonial de injusticia social heredado, y la de los trabajadores, que buscamos construir la legalidad del nuevo Estado Bolivariano Socialista, que logre “…la mayor suma de felicidad posible” PARA TODOS.

La “tercera vía” es trocha para el camino de la restauración contrarrevolucionaria. 
El 26 de septiembre, con las elecciones para la AN, el país será otro “Campo de Carabobo” en la lucha permanente por la definitiva independencia.

1 Bidentes: si, con “B” alta y no con “V” de vaca, así llaman la derecha fascista a las mayorías chavistas que procuran y propulsan un cambio político, económico y social socialista, porque dicen que sólo tenemos dos dientes (por nuestra pobrecía), y no por que poseemos la capacidad, en el presente, de visionar un futuro promisorio justo y posible.

EL DESARROLLO HUMANO Y LOS ECONOMISTAS

Será posible que algún economista o comunicador social de la fuente pueda explicarnos:

  • ¿Cómo se expresa en índices económicos el subsidio de hasta el 60% en los alimentos de los productos que venden CASA, PDVAL, Abastos Bicentenarios, MERCAL, etc.?
  • ¿Será que los precios y volúmenes vendidos en CASA, PDVAL, Abastos Bicentenarios, MERCAL, etc. no tienen relación con el ingreso familiar de importantes sectores de la sociedad y con el impacto inflacionario?
  • ¿Qué relación existe entre el Producto Interno Bruto (PIB), su crecimiento o decrecimiento, con el derecho gratuito a la salud, la educación y los subsidios alimentarios? ¿Cómo se miden y comparan para saber su incidencia en el desarrollo humano?

Seguiremos preguntando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: