Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Exhumados restos del Libertador Simón Bolívar

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 16 julio 2010

En presencia del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, culminó el proceso de exhumación que comenzó el jueves y en el que participaron más de cincuenta personas, desde patólogos hasta investigadores criminales

El Gobierno Bolivariano de Venezuela exhumó, la madrugada de este viernes, los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, en un procedimiento anunciado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, alrededor de la 1:00 de la madrugada mediante su usuario en la red social Twitter, @chavezcandanga.
“A partir de esta misma madrugada estaremos informando detalles del procedimiento científico que se vino siguiendo con los restos heroicos de Bolívar”, escribió el jefe de Estado.

La exhumación duró 19 horas y, de acuerdo con las autoridades, arrojó hallazgos importantes que permitirán comprobar si efectivamente murió de tuberculosis en 1830.

En presencia del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, culminó el proceso de exhumación que comenzó el jueves y en el que participaron más de cincuenta personas, desde patólogos hasta investigadores criminales.

En el Panteón Nacional, en Caracas, donde reposan los restos de Bolívar, El Aissami informó que el procedimiento cumplió todos los protocolos internacionales de la ciencia. Resaltó que para el país “es un día de júbilo como parte del Bicentenario de nuestra Independencia”.

Díaz, por su parte, explicó que hubo hallazgos importantes que anunciarán en su debida oportunidad.

El Presidente, a través del Twitter, publicó una serie de mensajes cargados de gran emotividad ante este histórico hecho.

“¡Hola, mis amigos! ¡Qué momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche! ¡Hemos visto los restos del gran Bolívar! Dije con Neruda: Padre nuestro que estás en la tierra, en el agua y en el aire. Despiertas cada cien años cuando despierta el pueblo”, escribió el jefe de Estado.

“Confieso que hemos llorado, hemos jurado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada”, añadió.

Agregó: “¡Dios mío, Dios mío; Cristo mío, Cristo nuestro, mientras oraba en silencio viendo aquellos huesos, pensé en ti! Y cómo hubiese querido y cuánto quise que llegaras y ordenaras como a Lázaro: levántate Simón, que no es tiempo de morir. ¡De inmediato recordé que Bolívar vive!”.

Ya en 2007, el Presidente expresó sus sospechas de que Bolívar fue asesinado, por lo cual exhortó a investigar su muerte.

“Yo no me convenzo de que Bolívar murió de tuberculosis”, porque “tres meses antes de morir, Bolívar recorrió no sé cuántos kilómetros hasta Bogotá”, dijo en noviembre de 2007.

Anuncios

2 comentarios to “Exhumados restos del Libertador Simón Bolívar”

  1. ilaria said

    que fino, me hubiese gustado ver los resto de nuestro libertador, por favor muestren fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: