Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

El cerco

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 22 julio 2010

Por Freddy Bernal Rosales

Peligrosamente el imperio yanqui estrecha el cerco sobre los pueblos de Nuestra América. La derecha apátrida de estas tierras heroicas en efervescencia, con desparpajo y sin sorpresa, berrean complacencia encubridora, conspirando en oposición oligarca para la “encomienda” castradora de libertad.

La maquinaria de espionaje y muerte puesta en juego por el Complejo Militar Industrial de USA, desmorona las campañas mediáticas sobre su inocente intervención contra el narcotráfico y terrorismo.

A la IV flota, las bases militares y/o puntos de avanzada de operación (FOL) que tienen en el Salvador, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Jamaica, Antillas Holandesas, Guantánamo, Paraguay y Costa Rica -7 mil U.S. marines, 47 buques, 200 helicópteros, 10 aviones, 2 submarinos y miles de armas “ligeras”-; suman la reciclada e histórica voluntad expansionista de Colombia -con 7 bases más, 460.000 efectivos, paramilitares-, y una oligarquía amenazante y criminal, acorralada en su reiterada guerra civil.

Recordemos que Venezuela, además de faro libertario, es yugular energética petrolera de E.E.U.U. para su guerra de dominación planetaria. 

Urgen acciones de resistencia, defensa y contraataque ante la inminente agresión abierta. Activar acciones, la denuncia, solidaridad, formación y organización popular-militar es materia pendiente.

Nuestras urgencias y necesidades electorales deben ser eficaz y eficientemente acometidas, como hasta ahora, pero olvidar esa otra realidad traería consecuencias graves para la segunda independencia bolivariana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: