Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Embalse de la Represa El Guri se ubicó este lunes en 78% de capacidad

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 16 agosto 2010

Por Fidel Ernesto Vásquez

Guri recuperará niveles óptimos en septiembre

Podemos afirmar hoy que los niveles del embalse de Guri, del que dependen las tres centrales hidroeléctricas del Bajo Caroní y que generan más del 60% de la energía del país, han subido en los últimos meses 16,81 metros.

Se insta a trabajadores, trabajadoras y comunidad en general a continuar haciendo uso racional de la energía eléctrica.

El volumen útil de El Guri, ubicado en el estado Bolívar, se ubicó este lunes en 78% de capacidad.

La información fue publicada por el Centro Nacional de Gestión para el Sector Eléctrico, el cual señala que la cota de la presa se colocó en 266,05 metros sobre el nivel del mar (msnm), registrando un promedio de 20 centímetros diarios, el embalse podría alcanzar su nivel óptimo, es decir 271 msnm, a mediados de septiembre de este año.

El aporte promedio del caudal fue de 14.146 m3/seg y el caudal turbinado promedio fue de 12.672 m3/seg, es decir, 8500 m3/seg más del agua que se utiliza para generar energía.

El embalse de Guri es considerado el más importante del país, debido a que alimenta las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar, Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua), las cuales proveen más de 70% de la energía eléctrica que consumen los venezolanos.

El tan anunciado colapso y nefasto futuro que sectores irracionales de los grupos de oposición auguraban y disfrutaban en sus mensajes a través de los pasquines de comunicación de la podrida burguesía capitalista al servicio de los más bastardos intereses foráneos, quedaron como otro deseo más en desear lo peor para la patria de Bolívar y en esto influyo una política acertada adelantada por nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, al aplicar acciones de racionamientos y medidas concientizadoras en la población venezolana que supo acatar acciones que permitieron derrotar no solo las consecuencias de la terrible sequía que se sucedió en el país, sino el deseo de aquellos apátridas que cuando fueron gobierno y hora desde la oposición, lo que han hecho es daño al país y quienes aquí residimos.

Por eso la consigna “No Volverán”, ha pasado a significar una necesidad para el progreso de la patria y la suprema felicidad de los venezolanos.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: