Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Movimientos sociales de Bolivia apoyan el proceso revolucionario venezolano

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 22 septiembre 2010

La Coordinadora Nacional por el Cambio exhorta a los pueblos de izquierda a pronunciarse a favor de la Revolución Bolivariana

Como parte de la campaña de Solidaridad Internacional con la Revolución Bolivariana, que impulsa el Congreso Bolivariano de los Pueblos y Manos Fuera de Venezuela, los movimientos sociales de Bolivia, agrupados en la Coordinadora Nacional por el Cambio CONALCAM, se pronuncian categóricamente en respaldo del proceso Revolucionario venezolano y el Comandante Presidente Hugo Chávez.

En la declaración llaman a las fuerzas de izquierda de América Latina y el mundo a pronunciarse en apoyo a la revolución Bolivariana.

A continuación el texto completo:

Manifiesto político Coordinadora Nacional por el Cambio

La Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM), es la máxima y principal articulación de los Movimientos Sociales del Estado Plurinacional de Bolivia, surge con el propósito de garantizar la consolidación de la Revolución Democrática, Económica y Cultural de Bolivia.

La CONALCAM ratifica su compromiso y apoyo incondicional al hermano Presidente Evo Morales Ayma, nuestro embajador de los derechos de la Madre Tierra y del Socialismo Comunitario.

Desde esa perspectiva política, la CONALCAM reafirma su deber y compromiso de apoyar la revolución bolivariana en la hermana República de Venezuela, encabezada por el Comandante Chávez.

Estamos viviendo momentos históricos; ésta es la hora de los pueblos, es el despertar de las conciencias que buscan libertad, soberanía, justicia e igualdad. ¡Nunca más aceptaremos la imposición imperialista y la dictadura del capitalismo salvaje!

Nuestro compromiso político e ideológico trasciende fronteras nacionales, porque estamos conscientes que sólo concretando la revolución a nivel internacional garantizaremos esta revolución que está ardiendo en la sangre de nuestros camaradas, de nuestros hermanos y hermanas amantes de la vida, de la libertad y de la filosofía del Vivir Bien.

La CONALCAM llama a todos los Movimientos Sociales, Naciones Originarias, Fuerzas Políticas vivas de izquierda de América Latina y del mundo, a dar un voto de apoyo al pueblo venezolano, que este 26 de septiembre acudirá una vez más para respaldar con su voto la consolidación de la Revolución Bolivariana.
Hermanos y hermanas revolucionarios del Mundo, desde el corazón de América Latina, desde nuestro compromiso con el Proceso de Cambio, llamamos a respaldar la consolidación de la Democracia Participativa y Protagónica en Venezuela, derrotar el imperialismo y toda forma denominación extranjera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: