Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Investigación revela que CIA infiltró a policía de Ecuador

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 30 septiembre 2010

El periodista canadiense Jean Guy Allard publicó en su artículo “Inteligencia de USA penetró a fondo la policía ecuatoriana” que la sublevación de “elementos golpistas” contra el presidente Rafael Correa fue confirmado en un informe de 2008

Una investigación periodística reveló este jueves que los servicios de inteligencia de Estados Unidos llevan a cabo infiltraciones en la policía ecuatoriana.

El periodista canadiense Jean Guy Allard publicó en su artículo “Inteligencia de USA penetró a fondo la policía ecuatoriana” que la sublevación de “elementos golpistas” contra el presidente Rafael Correa fue confirmado en un informe de 2008.

En ese documento se demostraba cómo varios miembros de los cuerpos policíacos desarrollaban una “dependencia” hacia la embajada de Estados Unidos en Ecuador a través del “pago de informantes, capacitación, equipamiento y operaciones”.

Allard citó a Philip Agee, ex agente de la Central de Inteligencia Americana (CIA), quien denunció este mecanismo en varias oportunidades.

El periodista también relató que hace dos años el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, reveló cómo los diplomáticos norteamericanos se dedicaban a corromper a la policía y a oficiales de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

Allard indicó que en los últimos meses “funcionarios norteamericanos se aparecieron en Ecuador” con el pretexto de profundizar relaciones con Estados Unidos.

Entre quienes viajaron a territorio ecuatoriano se encontraba el secretario adjunto para el hemisferio occidental del Departamento de Estado estadounidense, Arturo Valenzuela.

El periodista señaló que el funcionario “se hizo acompañar por Tedd Stern, delegado especial para los cambios climáticos, también conocido por su afinidad con la CIA”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: