Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Nicolás Maduro: UNASUR no permitirá más golpes de Estado

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 1 octubre 2010

A su llegada a Quito para una reunión de representantes de UNASUR con el presidente Rafael Correa, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que la unión continental no permitirá más atropellos contra el pueblo.

El canciller Nicolás Maduro puntualizó a su llegada a Quito para la reunión de UNASUR con el presidente Rafael Correa, que lo sucedido en Ecuador era una inmensa lección para los pueblos.

Se refirió al tiempo record en que se resolvió la situación, y la forma en que los presidentes de los diferentes países miembros de UNASUR dieron respuesta contundente al golpe de Estado en Ecuador.

Para el canciller Maduro es necesario cerrarle el paso a los golpistas, para que no haya impunidad en un delito considerado como de máxima traición contra el pueblo, y el país.

Agregó el diplomático venezolano, que felicitaba al pueblo ecuatoriano y a su presidente Rafael Correa por haberle dado respuesta efectiva a este intento de golpe, que terminó frustrado. Señaló Maduro que esta acción despeja el camino para los procesos revolucionarios, y las acciones que deban implementarse de inmediato, para impedir violaciones a la democracia en el continente.
Maduro se refirió a la cláusula democrática sugerida en la reunión de emergencia de UNASUR celebrada este jueves, como motivadora de un estatuto especial contra los golpes de Estado que incluya el cierre inmediato de fronteras, paralización de comercio, sanciones, y la extradición inmediata de aquellos personajes que atenten contra el hilo constitucional de los países miembros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: